Reporta Rogelio Tavio hijo

Desde el día 28 de noviembre de 2010 la ciudad de Guantánamo amaneció sitiada por fuerzas combinadas de la policía nacional, la seguridad del estado, miembros del Partido Comunista y brigadas paramilitares, cuestión que perdura hasta el día 1 de diciembre. Resalta el cerco militar efectuado contra la residencia de Rogelio Tavío López y Rosaida Ramírez Matos ambos directivos del ilegal partido 30 de noviembre en la provincia e integrantes de la Alianza Democrática Oriental. Asimismo fueron rodeados los hogares de todos los opositores de la ciudad.

Resaltando este asedio pudieron penetrar en el domicilio del delegado de la región oriental del ilegal Partido Democrático 30 de noviembre ¨Frank País¨ los siguientes activistas:

Manuel de Jesus Alvial Odelin, Lombert Lopez Cerule, Sergio Angel Milanes, Eliexei Aranda Matos, Elisa Milagros Reiner, Eliecer Aranda Reiner, Roberto Pérez Alfonso, Rogelio Tavío Ramirez, Rolbenis Tavío Ramirez.

Después de levantado el cerco pudieron integrarse los activistas:

Rafael Matos Montes de Oca, Alexander Riquelmis el mismo fue detenido en operaciones el día 29 y liberado en la mañana del 30 para ser detenido nuevamente el día 1 cuando salía de la vivienda de Rogelio Tavío Lopes y liberado el día 2, Geraldo Matos Velazquez, Jordanis Bonal Bolivar, Yordanis Wilson Jimenes, Yordenis Mendosa Cobas, Yanier Houmbert Cisneros, Pablo Perez, Redesnaldo Sanches Torres, Roberto Carlos Miyet, Leonardo Vera Leonard.

A pesar de los asedios, hostigamiento, amenazas y detenciones de la Seguridad del Estado se le pudo dar conclusión a la actividad.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s