En los EU se eligen los gobernantes; en Cuba se imponen

Una vez más termina un proceso electoral en los EU. Millones de cubanos permanecieron a la expectativa del hombre que ocupará los próximos cuatro años la silla presidencial de la gran nación. Unos con la esperanza onírica de que el elegido se ocupe seriamente del pueblo de Cuba, y entregue la libertad que no hemos tenido el suficiente valor y ni dignidad para conquistar. Otros, fuera de los parámetros racionales de la justicia y el derecho, calculan la estrategia para mantener el poder. Ambos bandos sin el menor gesto de compasión y altruismo hacia la Cuba como nación de todos los cubanos. Un resto pequeño, excluido, cansado del juego de poderes entre Cuba y EU, ya no espera ni se somete a los cálculos del poder; conquista el espacio de la dignidad.

Durante cinco décadas y de distintos partidos es ocupado el trono presidencial de la poderosa nación. Distintas también han sido las estrategias para equilibrar la guerra personal iniciada por Fidel Castro y el país en cuestión, tratando de dar un espacio a la reconciliación y la reunificación del pueblo de Cuba. Sin embargo, el gobierno de los Castro secundado por los comunistas de pacotilla se las han arreglado para mantener las divergencias tergiversando la verdad y buscando pretextos para justificar el diferendo. La prensa cubana se empeña en el descrédito y el vituperio al proceso electoral tratando de ocultar que en Cuba la elección es un ritual aburrido y repetitivo donde un circulo de adoctrinados se reparten el poder para vivir de sus mieles. Todos salen del mismo y único partido que durante todos estos años ha permitido la generalización de la corrupción, la irresponsabilidad, el irrespeto por la sociedad, el auge del oportunismo, la cultura del fraude moral, el florecimiento del latrocinio y la decadencia de todo tipo de valores. Dando lugar a una economía empobrecida y paupérrima. En los EU se elige quién gobierna; en Cuba se imponen los gobernantes. En los EU pueden ocurrir casos aislados de fraude; en Cuba no ocurren casos: la elección completa es un fraude.

 

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En los EU se eligen los gobernantes; en Cuba se imponen

  1. Manuel Mercado dijo:

    Agustín, usted peca de ingenuo. En los USA no hay cambio real, cuando se alternan en el poder dos partidos, que en realidad son uno solo. El poder y quienes ponen y quitan gobernantes-presidentes en los USA no tiene nada que ver con un mandato democrático. Es quien más poder económico tiene es quien vence, o quien más conviene a los poderes económicos. Obama ganó porque ahora es esa figura.

    Ingenuo, o mal intencionado, Agustín.

    • agustinv dijo:

      Los EU no tienen que cambiar los que tienen que cambiar son los comunistas que solo traen miseria generalizada con opulencia solo para los que gobiernan. cuando gobierna la economia siempre hay un espacio para los humildez cuando gobiernan miserables egolatras, hipocritas y traidores como en Cuba el humilde es aplastado como un miserable y repugnante insecto indefenso ante la maldad. usted debe ser otro traidor oportunista de los que no mira a los de abajo porque se nutre de los de arriba, si es un cortador de cana, un obrero agricola, un recogedor de basura jornalero de campo perdone mis palabras, saludos

  2. EU es un país libre cuya constitución protege el derecho de sus ciudadanos; Cuba es una tiranía comunista cuya constitución reprime a sus ciudadanos y da todos los poderes al estado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s