La isla y su resurrección. Cualquier lugar puede ser un paraíso comparado con el infierno del castrocomunismo

El verano se fue entre suspiros, esperanzas  y nostalgias, salteadas  alegrías   se disolvieron  entre la  sangre el  sudor y las  lagrimas, es el precio justo  de vivir amando,  al final es normal somos humanos. Las lluvias regaron los campos y un huracán descubrió en el oriente del país  lo frágiles que somos, casi se ha ido el año, las primeras verduras de la época invernal,  aparecen llenas de colorido  en los mercados o en improvisadas ferias circunstanciales en  parques o en  alguna calle cerrada al tránsito cotidiano. Las carretillas de ambulantes vendedores resurgidos en los últimos meses bajo el férreo control estatal también transitan por la ciudad con el producto de la tierra. Muchas de ellas cosechadas en las ociosas haciendas que permanecían en manos del latifundista estado y ahora han pasado a manos de arrendatarios condicionados a la servidumbre dictatorial.

También aparecen los primeros fríos que vienen del norte donde la mitad de Cuba permanece expulsada. Nostalgias resignadas, melancolías sumergidas  tristezas donde el grito silente de adiós padre, adiós hijo, adiós hermano, adiós amigo, adiós patria, adiós a las resignaciones del aparato gubernamental, adiós  al tedioso e hipócrita partido comunista, al entrometido CDR queriendo saber hasta  cuántas veces en la noche haces la templada,   parece escuchase mezclado con el sonido del viento que levanta el polvo en las aceras.

Solo unos días y un año más habrá  pasado a las páginas de la historia de una Cuba desbastada por la revolución más que por  los azotes de los ciclones. La miseria espiritual y material conforman el relieve. Los lineamientos y las reformas de Raúl Castro solo han logrado programar las necesidades, planificar los desequilibrios sociales, economizar el desorden y legalizar la corrupción.

El capitalismo de estado se ha fortalecido, el parasito partido comunista como clase dominante ha recuperado parte del control perdido. Hombres forjados dentro de  las demagogias, las falacias, los fraudes, las hipocresías políticas y todo tipo de perversidades ocupan cargos desocupados por otros que ya disfrutaron de las mieles del poder.

La isla comenzara el 2013 con una guerra de  economía paupérrima y desorientada, la lucha antagónica iniciada por los basamentos socialistas de la sustitución  de la propiedad privada sobre los medios de producción, por la propiedad social ahora se acentúa y se visibiliza    entre el sector estatal y privado, un parasitismo paralelo obstaculiza la disminución de los costos. El sector estatal como dueño absoluto del control de los medios impone su hegemonía mediante regulaciones del comercio buscando  ingresar la mayor cantidad posible de capital a las arcas del estado y el privado hace todo lo contrario, intenta adquirir del sector estatal los medios para sostenerse y recaudar la mayor cantidad de capital para sus fines, lejos de ser un fin de justicia social, y aunque posean  apariencias altruistas, son solo un medio para alcanzar propósitos egoístas y concupiscentes, la razón más profunda es de poder y no de eliminación de la pobreza.

La tierra facilitada en usufructo bajo condiciones feudales algo modernizadas no ha logrado   aumentar las fuerzas productivas vinculadas directamente a la producción por lo que los costos de producción no disminuyen ni la producción aumenta a los  niveles requeridos, el país se ve en la necesidad de aumentar importaciones de los alimentos imprescindibles que la mayor parte se cosechaban dentro.

La arquitectura deforme de los barrios hechos a las necesidades independientemente de las prohibiciones estatales que rigieron durante las cinco décadas de revolución han aumentado con la improvisación de construcción tras la adquisición de materiales liberados por el estado, donde la bolsa negra tiene licencia corsaria y controla más del 50% del mercado

En el transporte  los medios  privados se  han incrementados y modernizado mientras los colectivos en los cuales se trasladan la mayor parte de la fuerza de trabajo que sostiene el país(el cubano de a pie)  disminuyen o se mantienen en deplorable estado. El nivel de conciencia social caduca sepultado por la demagogia y la falacia política junto a la mediocre ideología socialista, fraudulenta por demás.

El poder envilecido intenta remendar el traje podrido de la revolución que ya no admite costuras.

Nada que acabamos el año peor que como lo empezamos y con cientos de miles de cubanos esperando por una falsa ley de emigración donde sigue violado el derecho pero ahora con la posibilidad de escapar no importa a donde ni porque tiempo, cualquier lugar puede ser un paraíso comparado con el infierno del castrocomunismo.

Acerca de agustinv

Periodista independiente graduado en la universidad de la calle
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a La isla y su resurrección. Cualquier lugar puede ser un paraíso comparado con el infierno del castrocomunismo

  1. tetris dijo:

    … cualquier cosa puede ser un paraiso comparado con el castrocomunismo…

    Voy pa ti: cualquiera de estos lugares es un paraiso, comparado con lo que sea que tu llamas castrocomunismo (dejame recordarte que lo estas diciendo en un blog en que escribes con tu propio nombre, tu foto y tus mas inspirados pensamientos)

    Bielorrusia
    Haiti
    Republica Centro Africana
    Corea del Norte
    Congo
    Detroit (las zonas pobres)
    Kabul
    Siberia (en una prision)
    Peshawar
    Madrid (en la calle y con 0 grados)

    Tu pelo cano traiciona tu inteligencia. Que es bien poca, pareciera, pero uno comete el error y espera sabiduria de los peliblancos.
    Hay que estar desinformado, lleno de autolastima y presto a la exageracion para decir que cualquier cosa puede ser un paraiso comparado con el castrocomunismo.
    O quizas solamente comemierda. No se. Algunos de ustedes se dicen martianos. Pero te garantizo es que Jose Marti nunca hubiese tenido nada que ver con la Oficina de Intereses de los EUA. Ni bajo España, Ni bajo el comunismo. Ni bajo la cama. Nada. Nunca. Esa gente solamente enseña una mano y tu y tus amiguitos la estan lamiendo por los dos lados.

    Me gusta

    • Es cierto el gobierno se ha encargado de desinformarnos durante 52 anos, lo demas tambien alguna vez crei y defendi esta miarda de gobierno. Quizas tu seas de los cubanos de arriba o de afuera y hallas tenido la oportunidad de visitar esos paices que nombras, no obstante llegate el 14 por los lugares habilitados para los pasportes y entrega visas para cualquiera de esos paices veras cuantos cubanos la aceptan. Te invito a conversar sobre todo eso, no es necesario que vengas armado y gracias por preocuparte por Cuba eres un gran patriota pero sin patria.

      Me gusta

    • Marcelo dijo:

      Tetris, Das lastima te recomiendo usar tu inteligencia para superarte y no para ganarte una javita con aseo para seguir subsistiendo. la vida es otra cosa que trabajar para el MININT que tiene en su haber mas muertos y desaparecidos que las SS de hitler.
      Espero que estes haciendo tu papel como todos para sobrevivir por alguna prebenda que no tienen los demas cubanos y por tu bien dedicate a prepararte para cuando cuba sea libre y veraz que no te arrepentiras ,te lo aseguro.
      seguimos en combate

      Me gusta

    • Patricia dijo:

      Llamas perros sumisos (o para ser exacta lo das a entender) a aquellos que se atreven a opinar contrario a una clase dominante, ahí muestras tu falta de inteligencia, toda sociedad que se jacte de se revolucionaria debería aspirar a esto, a que sus ciudadanos sean entes de critica y nunca dobleguen sus ideas a lo que un pequeño grupo de gordos burócratas desconectados con las realidades del pueblo de calle creen mejor. Tu falta de criterio propio tan solo muestra que tu seudo-autocriterio es totalmente adoctrinado y no eres más que un yuppi con poco conocimiento real y mucha imaginación/negación o en el mejor de los casos un muerto de hambre que vendió sus dignidad y orgullo por unas cuantos monedas que calmaran tu hambre física pero jamás tu desdicha. Me recuerdas a aquellos que por todo el orbe usan franelas y otros varios objetos de mercadería barata con la imagen del Che y ya se creen rebeldes y revolucionarios, ¿quisiera saber cuantos conocen su verdadera historia? y es que tanto han pisoteado y mancillado el termino «revolucionarios» que no queda más que la burda noción asociada a unos hermanos decrépitos y a un payaso egolatra que agoniza en el más absoluto de los silencios.
      A ti amigo Agustin me veo en la obligación de corregirte humildemente ya que mi amada Venezuela no sería un paraíso sino una prolongación del infierno mal llamado comunista (que a mi juicio debería llamarse pendejista). Saludos desde Margarita (otra isla en decadencia).

      Me gusta

  2. Vamos a ser libres. Nunca pierdas la esperanza y el sentido de la vida. Un feliz año nuevo y un abrazo bien fuerte de tu amiga puta.

    Me gusta

  3. juafrantines dijo:

    En Hago Valer mi Voto proponemos la independencia estatal, la idependencia de la politica tradicional y la independencia de los manipuladores que moldea la conducta de las gentes como medio para sus fines.

    Me gusta

  4. tetris dijo:

    … cualquier cosa puede ser un paraiso comparado con el castrocomunismo…

    Voy pa ti: cualquiera de estos lugares es un paraiso, comparado con lo que sea que tu llamas castrocomunismo (dejame recordarte que lo estas diciendo en un blog en que escribes con tu propio nombre, tu foto y tus mas inspirados pensamientos)

    Bielorrusia
    Haiti
    Republica Centro Africana
    Corea del Norte
    Congo
    Detroit (las zonas pobres)
    Kabul
    Siberia (en una prision)
    Peshawar
    Madrid (en la calle y con 0 grados)

    Tu pelo cano traiciona tu inteligencia. Que es bien poca, pareciera, pero uno comete el error y espera sabiduria de los peliblancos.
    Hay que estar desinformado, lleno de autolastima y presto a la exageracion para decir que cualquier cosa puede ser un paraiso comparado con el castrocomunismo.
    O quizas solamente comemierda. No se. Algunos de ustedes se dicen martianos. Pero te garantizo es que Jose Marti nunca hubiese tenido nada que ver con la Oficina de Intereses de los EUA. Ni bajo España, Ni bajo el comunismo. Ni bajo la cama. Nada. Nunca. Esa gente solamente enseña una mano y tu y tus amiguitos la estan lamiendo por los dos lados.

    Me gusta

    • agustinv dijo:

      Gracias por tu comentario, puedo estar desinformado de eso se encarga tu gobierno, puedo tambien ser un comemierda estoy en Cuba y alguna vez crei en esta miarda y estaba dispuesto a morir por ella, pero conoces muy poco de mi y de Cuba. Puedo asegurarte que tu no eres de los de abajo y de adentro. Ahora preguntale a los miles que se van o quieren irce, a no ser para Corea del Norte, cualquier lugar le sirve. Te recomiendo que te dediques a descubrir quienes son los corruptos no sea que estes dentro de ellos y no te des cuenta. si estas dentro de Cuba te invito a conversar a y no olvides el dia 14 pasar por las oficinas habilitadas para los pasaportes, quizas encuentres cosas interesantes

      Me gusta

  5. janczeck dijo:

    Ella no puede dedicarse a nada porque es una comemierda,para debatir no hay que insultar,entonces esta puta se delato es udentica a los que tenemos aca,se ve su grado de cultura,parece una solariega bueno es que ya ni eso,hablando de manos tendidas,eso si que hacian los que viven aqui,por no pensar como tu eres una grandisima come mierda.konec en tu idioma.

    Me gusta

  6. Vicente Escobal dijo:

    Tetris: No juegas bien el rol que te asignaron tus jefes. Se te fue Corea del Norte. No importa, un desliz lo tiene cualquiera. Participa en la batalla de ideas sin insultos sin atrincheramientos sin crispaciones. Expón tus puntos de vista con respeto al ajeno y todos te respetaran.

    Me gusta

  7. heyheyhey dijo:

    Estas desinformado porque quieres. Ahora mismo, entre la SINA y los CUCs que te depositan en tu telefonito con que bien podrias comprar tiempo de internet, e informarte. Tu problema.

    Yo siento mucho eso de que alguna vez quisiste morir por NADA. Pero no te preocupes, que ahorita encuentras otra cosa por la cual morir. Hasta que te desencantes, y vuelta al circulo.

    Tu no tienes idea cuanto se de Cuba. De ti se solamente lo que escribes. Vas a echarle la culpa al regimen tambien por tus escritos?

    De los miles que se van o quieren irse, dejame recordarte que la emigracion es un fenomeno mundial. No hay que tener un gobierno comunista para tener emigracion. Solamente hay que tener personas con ganas de emigrar. La politica es como el clima, un argumento para decisiones que de todas formas ibamos a tomar.

    Lo unico que te vas a encontrar en las oficinas de pasaportes es mucha, mucha cola, mucho, mucho chisme y mucho, mucho comemierda como tu queriendo que las cosas funcionen como en la Luna cuando realmente vives en la Mierda.

    Me gusta

  8. el jimmy dijo:

    tetris dijo:
    enero 4, 2013 en 12:02 pm
    … cualquier cosa puede ser un paraiso comparado con el castrocomunismo…

    Voy pa ti: cualquiera de estos lugares es un paraiso, comparado con lo que sea que tu llamas castrocomunismo (dejame recordarte que lo estas diciendo en un blog en que escribes con tu propio nombre, tu foto y tus mas inspirados pensamientos)

    Bielorrusia
    Haiti
    Republica Centro Africana
    Corea del Norte
    Congo
    Detroit (las zonas pobres)
    Kabul
    Siberia (en una prision)
    Peshawar
    Madrid (en la calle y con 0 grados)

    Tu pelo cano traiciona tu inteligencia. Que es bien poca, pareciera, pero uno comete el error y espera sabiduria de los peliblancos.
    Hay que estar desinformado, lleno de autolastima y presto a la exageracion para decir que cualquier cosa puede ser un paraiso comparado con el castrocomunismo.
    O quizas solamente comemierda. No se. Algunos de ustedes se dicen martianos. Pero te garantizo es que Jose Marti nunca hubiese tenido nada que ver con la Oficina de Intereses de los EUA. Ni bajo España, Ni bajo el comunismo. Ni bajo la cama. Nada. Nunca. Esa gente solamente enseña una mano y tu y tus amiguitos la estan lamiendo por los dos lados.
    —————————————————————————————————————————
    Los comunnangas como Tetris simpre vienen con el mismo argumento de que en otro lugar es peor. Siempre repondo lo mismo: me importa un c.j.n.
    Y Marti vivio mucho tiempo en USA, tuvo una vision de USA que fue la suya propia y aunque no estuvo de acuerdo con las politicas del gobierno americano, respeto mucho a su pueblo, ademas creo sinceramente que el era tan inteligente que si estuviera vivo respetaria la opinion que tengo sobre USA y aborreceria la mounstrosidad que han hecho los castristas en su nombre.
    Castro y su piquete han sido lo peor que le ha pasado a Cuba en su breve historia. Espero que cuando ustedes se vayan pal c.r.j. haya prosperidad en mi pais por mucho tiempo.

    Me gusta

  9. Muy buen e inteligente artículo. Lo comparto.
    Todo mi apoyo a los que luchan contra la barbarie.

    Me gusta

  10. Oye Tetris pero la verdad es que el Castrocomunismo,los de arriva se estan tirando al pueblo y lo tienen clavado hasta donde dice cohin.Esto es por no decir la palabra a lko cubano.

    Me gusta

  11. Como le gusta el capitalismo a los boludos de arriva.

    Me gusta

  12. Si fuera por los organos de la seguridad y los CDR quisieran saber cuantos pelos tienen los ciudadanos en la pelvis y la ultima porcion del recto.

    Me gusta

  13. eresunecharnedelaSIUN dijo:

    miedosa, publica todos los comentarios, o es que quieras jugar a la censura?

    Me gusta

  14. Brandie dijo:

    Four score and seven minutes ago, I read a sweet arieclt. Lol thanks

    Me gusta

Deja un comentario