Carta a JOSE M. GONZALES LLORENTE por el libro VOCES TRAS LAS REJAS

Cómo llegó este libro de todos a mí aun es incomprensible sólo por la mano de DIOS le encuentro respuesta, lo cierto es que fue como un capitulo bíblico, por valor personal no me enojé ni indigné más de lo que había estado muchos años atrás, sólo me aseguré haber existido en esa frase de VAZQUEZ PORTAL, HAN CAIDO EN LA TRAMPA DE ENCERRAR LO IMPOSIBLE. El hombre que lo trajo apareció un día acompañando a mi hija mayor, compartimos criterios sobre la CUBA que llora y mendiga su derecho, sobre la patria de los despatriados, el tenía intenciones de abandonar el país a través de ECUADOR por métodos corruptos y sucios facilitados por el presidente RAFAEL CORREA y el gobierno cubano como en cientos de ocasiones producto de la violación de derechos el pueblo es víctima  del tráfico ilegal de personas. Las cartas de invitación oscilan entre mil y tres mil dólares y las salidas de ocho mil a 12 mil enriqueciendo inescrupulosas manos así ha sido durante casi seis décadas siempre culpando a los EE.UU, lo cierto es  que el cubano emigra hacia cualquier país y cambia su nacionalidad por cualquier otra sólo con la intención de poseer los derechos plasmados en la Declaración Universal. Me invitaba objetándome que mis escritos tendrían más posibilidades de conocerse en cualquier otro país, prefiero que nunca se conozcan y el día que salga de Cuba será con todos mis derechos bien claros, los que tienen que irse son ellos los que gobiernan enclaustrados en el poder culpables de todo este desastre, le respondí. No aprobó la respuesta, pero me prometió el libro, antes de irse, no sabe aun cuantos años de impotencia libró de mi alma y me hizo avanzar la libertad en este destierro dentro del país. Decir el porqué en tan pocas líneas sería imposible, la historia que se hace historia brotará a la luz algún día y la mentira quedará sepultada por ella. Soy un hombre que lee y escribe no un escritor porque mi universidad es el pueblo, el cubano de abajo envuelto en sus miserias existiendo en los suburbios del poder que lo esclaviza, no tengo todas las verdades pero las que tengo son la realidad del futuro porque han sido certeza del presente. Para los que piensan que el protagonismo de FIDEL CASTRO ha terminado, se reinicia; es necesario terminarlo sin tardanza, este mismo libro de testimonios me ha obligado por amor a la patria a conocer lideres, pensamientos, ideologías y ambiciones de la disidencia , creo que la unión política es difícil las grietas entre nosotros, el poder estatal las hace abismos sutilmente, para la unión se necesita vivir en los frutos del espíritu, ausente de egoísmos, caudillismo, ambición personal, concupiscencia y yoismo, la transparencia se ve opacada por la miseria espiritual enraizada  ya en todo el proceder de la nación, una explicación exhaustiva no podría en tan pocas líneas, pero después de meditar este dramático existir he llegado a la conclusión  que una marcha hacia CUBA de todos los cubanos y de todas partes seria lo que pondría fin a toda esta tragedia. Ningún país, pueblo o nación puede impedir este derecho legalmente, se unirían para la marcha de la libertad todas ideologías, clases sociales, religiones, sin diferencias de generaciones, los objetivos, propósitos y ambiciones de los participantes serian diferentes pero se concretaría en una sola acción desde dentro de CUBA marcharían también hacia el malecón cubanos de todas las ideologías, religiones, niveles sociales, sin diferencias de generaciones, quien no tiene el padre o la madre en la expulsión-exilio esta el hijo, hija, tío, sobrino hermano, esposo o esposa , primo o cuando no hallan lazos sanguíneos está el amigo de la infancia o el hermano de la iglesia, compañero del s.m.o, del presidio o de las terribles campañas militares internacionalistas porque este régimen ha logrado todo tipo de separaciones y exclusiones. Es hora de rehacer la patria.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

