Los miedos del poder


Yoani Sánchez no saldrá del país ni a recibir un elogio ni a buscar un premio, ni a ejercer su derecho, ella es un pedazo de la Cuba viva que no hemos podido matar y la Cuba viva solo viaja al exterior bajo la condición del destierro sin regreso. Somos esbirros, sátrapas, dictadores y tiranos con el coraje de ratas. Tenemos el poder, pero nuestros calzones apestan por el miedo a Yoani.

El cuerpecito endeble con la pueril sonrisa de los que nunca dejan atrás la infancia, la mirada de colibrí y en andar de gacela, la palabra cultivada para el rosa nupcial de los cisnes, gestos definiendo el terciopelo tierno de las brisas marinas; un labio besando la tierra, el otro el cielo y entre los dos una lluvia de justicia comparable a la filantropía, incondicional al amor por su Cuba como patria y a su pueblo como nación. A mí me dice muchacho cuando me saluda; a otro, corazón; a su esposo, amor; a su hijo, vida. Qué lejos del odio, el rencor, la mentira y la maldad humana está su casa.

No sabe discursos ni emplazar retóricas, apenas estrangular palabras. Tiene más de virgen ruda que de afrodita, de lago en páramo de quietud que de océano. Nada va más allá en ella que arroparse de arcoíris de enamorados.

La única excepción en ella es saber decir, escribir y ejercer la palabra libertad y eso basta para que ese cuerpecito endeble con mirada de colibrí haga temblar como ratas a los tiranos. Pero recuerden tiranos: la libertad ajena no tiene dueño y el que trata de adueñársela se esclaviza a quien se la priva.

Yoani es libre en la tierra y en el cielo, perros del poder, siendo misántropos ni su propia profesión saben ejercer.

Saludos de Dekaisone

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los miedos del poder

  1. mirtha h rodriguez dijo:

    Todo cobarde es asesino, los dictadores además de envidiosos son asesinos y cobardes tiemblan con Yoani, y con Reina Luisa Tamayo, las damas de Blanco etc. como no temblar con Fariñas, Briset etc. Cobardes dictadores les queda poco. Zapata vivirá en nuestros corazones. Mirtha

  2. Dekaisone: (Sobre “Los miedos del poder”.

    Seas quien seas, tienes que tener un corazon muy noble y un alma muy viva alli en lo hondo de tu espiritu. Quien dedica esos sones celestes a otra persona se ha despojado de su ego al menos por unos segudos de su vida. Si supiera que eres mujer yo me devanaria, me derretiria como un helado de chocolate. Si tan solo, pudiera escuchar tu voz. Por que? Ah! Porque hablas con el encanto de los dioses (y eso incluye a las diosas), que van meciendo sobre sus anonadados adoradores algo asi como un ramo de jazmines hasta ignotizarlos, y raudos los condenan al disfrute (otros diejeron que torturas sonoras. No lo creo) de los canticos de las Ninfas. Y solamente esos dioses puenden a voluntad librarlos de tal hechizo. Seas quien seas tienes en tus manos, en tu sien, el dominio y el cetro de la Diosa de la poesia. Tu lenguaje es sublime.

    Pta: Todo mi afecto y buena voluntad para el angel de la poesia. Saludos.

    • agustinv dijo:

      He recibido comentarios que me han licuado las lagrimas petrificadas durante muchos a¨nos de sielencio, detras de mis ojos se fueron acumulando como estrellas de fuego que me quemaban el alma. El tuyo amigo, no solo las convirtieron en agua, me hizo creer que el universo flota dentro de mis palabras y puedo sostenerlo sin que se hunda en las tinieblas. Escribo lo que no puedo evitar para sentir que existo,un dia nos abrazaremos delante de este mar de Cuba que ahora es un sementerio, no vivo de suenos pero sueno una realidad. No creo que mis palabras provengan de mi sino de Dios. Gracias y sigue leyendo me interesa mucho tus opiniones, no porque hoy son tan favorables a mi espiritu, sini porque sea que cuando en mi se arraique el egoismo tambien opinaras y no seras hipocrita.

Responder

