LOS MIEDOS DEL PODER


La gran mentira
Soy de los hombres que cree que errar es de humanos, de sabios arrepentirse y una necesidad para la paz exterior e interior de la humanidad el perdón.
Soy de los hombres que cree también que la bondad vence el rencor, y el amor al odio, y puedo creer además que las piedras se convierten en pan, el fuego en agua, el viento en tierra, y la tierra en cielo, que la elefante dé a luz una mariposa, y del capullo nazca un tigre, de un huevo de colibrí salga una serpiente, y de una palma cuelguen calabazas. Que de un boniatal se cosechen uvas, y en una cueva de hormigas se halle un museo, la MONA LISA la pintó el caballero de parís, y que Picasso destruyó Jerusalén, que del vientre humano nace un burro o un ser con dos piernas de orejas, un cerebro en el lugar del sexo, y de piernas tenga lenguas. Soy capaz de creer todo eso, pero en la liberación de los presos políticos por justicia y derecho sin recibir nada a cambio nunca creí. Quizás hubiese dudado aunque el mismísimo Dios hubiese hecho el negocio, aseguraba con mi cuello de por medio, que si no accedían al destierro, ni con el papa lo soltaban, no por la falta de honor y valor de los presidentes, ni por esa gran virtud del estado de convertir promesas a traiciones, sino por el solo hecho de que la cobardía paraliza la razón, hace desaparecer la lógica y aterra tanto que el cerebro se convierte en ano y por ideas genera excremento.
Hoy quedan en prisión en condiciones infrahumanas once de los prisioneros del grupo de los setentaicinco, sencillamente porque no quieren abandonar su patria a lo cual tienen todo su derecho. Si el encarcelamiento fue una injusticia mantenerlos en prisión es una abominación al género humano. No se trata de respeto, honor, prestigio o dignidad del estado y presidentes, desgraciadamente y aun para mi dolor también, ya carecen de esto, se trata de condición humana, y cuando un gobierno trafica en vil negocio y a precio de miserables la condición y la convicción humana, relegando la libertad, el derecho y la justicia a mercancía de residuos de la perfidia, la envidia y la perversidad de sus propias egolatrías, no solo debe por obligación de la humanidad ser condenado, sino ser obligado a cumplir con el derecho en caso de que no pueda ser extinguido, las atrocidades violatorias de derechos, se han cometido durante cincuenta y dos años y se seguirán cometiendo si el mundo no toma conciencia de ello.
Hoy además de ser criminal y aborrecible el sostenimiento del encierro, contra todo gesto de justicia, tres jóvenes, pertenecientes a las clases más humildes del pueblo, realizan una dolorosa huelga de hambre, por la liberación del periodista independiente Néstor Rodríguez Lobaina, encarcelado por el único delito de ejercer sus derechos, derechos que le corresponde al hombre por condición humana, sus casas, sus familias, sus hijos, sus amistades, son acechados, acosados , por las fuerzas de seguridad del estado. Una Gestapo castrista peor que la Gestapo en Alemania, si tomamos en cuenta las seis décadas de evolución en el mundo, no le exigen al régimen, nada opuesto al derecho y la justicia, sin embargo el régimen pone en práctica una vez más su esencia misantrópica. Pido a todos mis lectores y aun a los que no lo sean, ni concuerden con mi ideología. Aun también a esos que se consideren mis enemigos que para mí no lo son, por favor, con suplica, solo por humanidad y compasión, no los dejen morir, no dejen que los asesinen como al mártir Orlando Zapata Tamayo. Levanten sus voces como puedan por la vida de ERIBERTO LINANZA ROMERO, BORIS RODRÍQUEZ GIMENEZ, Y RAÚL PARADA RAMÍREZ.
Una palabra con amor y justicia puede salvar de la muerte lo que un régimen condena a ello. Cuando los justos dominan el pueblo se alegra, mas cuando domina el impío el pueblo gime. Prv.29:2.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LOS MIEDOS DEL PODER

  1. alberto padilla dijo:

    Señor Agustín, debo confesarle que su artículo “Los miedos del poder” me ha impactado grandemente, usted ha logrado describir muy acertadamente, una triste realidad de nuestro sombrío presente, donde valiosos y bellos seres humanos permanecen cruelmente e injustamente encerrados en las inmundas mazmorras de la dictadura castro-comunista por el único “delito” de disentir y expresar sus verdades, que no son más que las verdades que le duelen a la vetusta monarquía socialista porque denuncian la triste realidad que está viviendo nuestro pueblo. Yo, como cubano que soy, me solidarizo con esos tres jóvenes declarados en huelga y ojalá algún día perdamos ese miedo colectivo que nos adormece y expulsemos esa pleyade de dictadores arcaicos y retrógrados que nos desgobiernan; también concuerdo con usted, en el sentido de que a estos crueles dictadores los consume el miedo y eso lo demuestra la política de excarcelación que ha seguido con los prisioneros disidentes, que no los quieren libres sino desterrados y cuando este sufrido pueblo se acabe de dar cuenta de que ellos tienen más miedo que el que nos han inculcado a nosotros, hasta ese día habrá dictadura en nuestra Isla.

  2. pido a dios por las vidas de todo aquel cubano que de una forma u otra halla protestado oa ctuado contra la dictadura que oprime al pueblo de cuba,una vez lo hicieron por mi,una vez reclamaron por nuestras vidas en decadencias por huelgas de hambres.pido justicia, que secen los acosos,las persecuciones,que nada van hacer, para cuando se tiene una idea es imposible quitar de la mente humana los propositos por los que se luchan. como dice yoani sanchez lo que estan haciendo es tensando mas la liga.las ideas no se matan ,ni se lavan y mucho menos se amenasa con repreciones obsoletas,la continuidad de las represiones y persecusiones solo alimentan la sed de la rebelion.liberta

  3. ……….Nota al lector es posible que esta pgina no contenga todos los componentes del trabajo original pies de pgina avanzadas formulas matemticas esquemas o tablas complejas etc. . ……….Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s