Quienes son los verdaderos culpables (Terrorismo en Mazorra)

La mujer con uniforme carmelita se acerca a la barra de paso ya cuando el viejo Chevy 48 se detiene, hace un gesto con la mano mientras, atenta, pregunta el motivo para dejar pasar. Al ver dentro una persona conocida, pronunciado su nombre con un gesto afirmativo levanta el límite del hospital con la ciudad. El muro de definiciones entre la malformación de la conciencia y las otras malformaciones, de la conciencia también, pero racionales, donde aparentemente la inteligencia supera el humanismo de los que están dentro, el agrimensor de Kafka, convertido en el primero de la especie de Cien años de soledad, o en el perseguido Jean Val jean de Los miserables, siempre con la mano alzada de Emile Zola en Yo acuso.

A ambos lados de la carreterita de entrada, por las aceras circulan diferentes personas, unos usan la ropa normal sin diferencias con la ciudad, otros se van con el vistoso uniforme blanco de médicos o enfermeras, los menos en esta parte están cubiertos con unos pijamas de color terroso indefinido y zapatos indescifrables, como esos mendigos que recorren en estado deprimente la ciudad. Al llegar a la otra barrera donde está la línea del ferrocarril que divide en dos las instalaciones hospitalarias, otro uniforme carmelita nos sale al encuentro. Esta se comporta más autoritaria y displicente, hasta las convincentes explicaciones de mi amigo, trabador de dicho centro y amistad de la dirección. Ya del otro lado de la línea, los uniformes terrosos de colores indefinidos, adornados con famélicos rostros han aumentado. Se les ve deambulando como sonámbulos con objetivos impredecibles, flotando entre el efecto de sicofármacos y la realidad del desequilibrio sicosomático. No se necesitaba ser sicólogo para determinar que con tal grado de afección era permisible la aparente libertad. Hago el intento de tomar la videocámara, pero mi amigo me detiene. No uses la cámara Agustín, puedes perjudicarme. Esta vez someto el deber a la ética de la amistad, a disconformidad con el deseo. Apenas unos días después me arrepentiría de tal actuación. Detuve el movimiento y seguí prestando atención al ancestral auto arrastrando el tráiler cargado con tres bidones para cargar los desperdicios y sobras de comida para alimentar cochinos.

Nos desplazamos para el lado izquierdo del edificio principal. A ambos lados fachadas descoloridas, salas con ventanales desvencijados y aceras desteñidas, todo adornado con los famélicos rostros, enfundados en sus pijamas de colores terrosos indefinidos. El aura del abandono soplaba ante mis ojos. Por el lado opuesto del edificio, en un pequeño parquecito, tocaba la banda de música, quizás una marcha fúnebre anticipada. Volví a mirar la videocámara y las dudas tropezaron con la razón. El futuro puede ser intuición, más la realidad solo se aprecia en el presente y si no haces lo correcto, la intuición del futuro será la peor carga de arrepentimiento del pasado sobre el presente. Pero todo es un proceso de aprendizaje.

Llegamos a la parte trasera de la cocina donde los desperdicios son acumulados algunos sonámbulos se acercan y hacen el intento de sonreír, sus miradas torpes lanzan la incoherencia hacia el vehículo y los hombres que de él se bajan mi amigo los conoce por sus nombres, les ordena vaciar los desperdicios en los bidones, a acostumbrados a obedecer, no tanto por los problemas mentales sino por cubanos, se someten casi con orgullo a la labor, pero no soporto y les ayudo, terminamos y pasmos donde se acumulan las viandas, un sucio almacén, con sacos de boniatos y malangas, plátanos calabaza y tomates, todo mercancía de tercera quizás sobras o rechazos de otros almacenes, la mayor parte estaba en estado de descomposición, los desequilibrados agarran lo mismo un plátano semipodrido que un tomate, llevándoselo a la boca para devorarlo con gran avidez y susto, parece haberse acostumbrado a obedecer pero no a la represión, quisieron luego echarse en los bolsillos parte de la inmundicia, pero no les fue permitido.

Terminada la labor me subo al ancestral vehículo y los marchamos, a la salida los uniformes carmelitas ya sin hablar levantan las barreras, atrás queda el hospital, reflejando la irresponsabilidad y la inconciencia de los hombres de carneses rojos en los bolsillos, y aún también la de los uniformes blancos con el juramento de Hipócrates en los expedientes diplomados de la hipocresía, el sonido de la banda con su marcha fúnebre anticipada va haciéndose difuso. Hasta desaparecer.

Unos días después al atardecer, el cielo se oscureció y una lluvia fría y fina acaricia con tentadora ternura toda la existencia, el viento del norte ya despierto por la excitación de las nevadas anteriores, baja del polo y se enfurece crudo y frio para el clima de Cuba se esparce por todas partes, ya habíase tragado la noche los últimos rezagos del día, cuando recuerdo al mendigo del barrio y salgo a llevarle algo de comer y ver como estaba, atravieso el barrio asustado por el vendaval, las puertas de las casas están cerradas y los moradores dentro acomodados; todo está en silencio interrumpido por el batir del viento, el mendigo también está encerrado a cubierto los huecos de su desvencijado cuarto, con trapos y bultos de papel, sobre el piso lo descubro echado sobre unos cartones a la luz de una pequeña chismosa (Candil de petróleo) que ahúma el techo está envuelto en harapos, un sutil halo de humildad me reconforta el sentido de un placer inefable cuando lo visito así, sobre todo en estos tiempos tormentosos. Le entrego la comida y le advierto sobre el descenso de la temperatura, dándole consejos para que se protegiera, me retiro casi seguro de que al menos esta noche él no ha de morir, pero la tragedia no será allí, no es en el cuarto del mendigo donde ronda la muerte, ni en el barrio, sino un poco más lejos, en las celdas del hospital psiquiátrico, donde unos días antes, fracasé en el dilema de la ética y el deber, donde el aura de la indiferencia batió la inteligencia de mis sentidos, donde dejé sepultar la filantropía por prudencias de comportamientos sociales, en base casi a miedos o vanidades de estoicismos abominables, hacia una realidad irresponsable y corrupta.

El esquelético cuerpo, indefenso ante la adversidad, se debatía en estertores convulsivos, sin control de sus movimientos, por momento pataleaba y se arrastraba por el frío piso, hacia cualquier parte, chocando con las paredes unas veces y otras con la cama, escalofriantes gemidos se ahogaban en debilitados gritos atormentados por el frío que le traspasaba la fina piel y le calaba los huesos hasta llegarle a las vísceras, los años, la enfermedad, la deficiente alimentación y ahora el cuerpo descubierto ante la baja temperatura le aseguraban una terrible y sufrida muerte, nadie los socorrió, y la noche los fue tranquilizando con la hipotermia para librarles del martirio de la existencia, el cuerpo fue dejando de temblar, los movimientos se hicieron menos, hasta quedar inerme acurrucado en su desgracia, buscando una posición fetal, como si el último pensamiento en su desequilibrada mente hubiese sido hacia el útero materno o el deseo del hambre de morder la placenta de su engendro, pero no sería uno solo, ni dos los desdichados, tampoco cinco, esa noche, para vergüenza de la nación, de la sociedad, del estado y del presidente (si alguna vez la tuvieron) 26 cuerpos se petrificarían en el cuadro a relieve de la historia, estaban en celdas, no eran condenados por la justicia, pero sí sentenciados por la irresponsabilidad, la inconsciencia, los fanatismos políticos, y las egolatrías del poder, de una dictadura que como inquisidores sacrificaban a los pueblos como bondad de exculpamiento.

Al otro día 26 desnutridos cadáveres ponían en movimiento de protección y justicia social carcomida por la corrupción, la prostitución de la política ideológica, de un partido irónicamente anacrónico, pero determinando el presente; inspecciones, detenciones sin investigaciones previas, culpas de unos para otros, y ahora, hace pocos días, juicios y hombres conclusos para sentencias. Pero, ¿se hará justicia con derecho y deber, o solo se hará el teatro político del formalismo del poder, para demostración de autoridad y no la razón de la autoridad?

El deterioro del hospital psiquiátrico al igual que otras entidades del sistema de salud, no se ha producido de un día para otro, la irresponsabilidad a todos los niveles, proveniente del fanatismo político del presidente y del partido, ha traído como consecuencia las conciencias cauterizadas, el estoicismo hacia la sociedad, la corrupción inescrupulosa generalizada, que no se gestó de una tarde a un amanecer, todo ha sido un cúmulo de mal gobierno, basado en el poder, sin el ejercicio del derecho, la justicia y la libertad para los gobernados, mediante le demagogia de la democracia, ejerciendo la autocracia.

Una tras otra, las violaciones de lo correcto sin dejar sentido del mal, como secuencia ininterrumpida de la revolución, se resumía ahora en 26 esqueléticos cadáveres comparables a los de un campo de concentración de la década de los 40. Los acusados son una víctima más del sistema (no justifico lo incorrecto), del presidente, del partido, el asesinato sin premeditación de esos indefensos e infelices desequilibrados mentales, se cometió ante la vista y la apreciación de todos, como ante la vista y la apreciación de todos se ha sumido este país en el deterioro material y espiritual, la crisis de conciencia es peor que la económica, la política del poder y el presidente, es “calla y obedece, o te convierto en un paria, traidor a la patria, mercenario al servicio de una potencia extranjera, contrarrevolucionario o terrorista: exclusión social, presidio político, destierro o paredón es lo que te mereces”.

¿Caerá hoy la culpa sobre los verdaderos culpables, que aun así pretenden realizar un congreso para afianzar su mal gobierno? Termino de escribir estas notas y aún tengo el sonido de la anticipada marcha fúnebre que tocaba la banda musical en el pequeño parquecito del hospital psiquiátrico de Mazorra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Quienes son los verdaderos culpables (Terrorismo en Mazorra)

  1. Juan López dijo:

    Coño Agustín cuidate mi hermano. Un abrazo.

    • agustinv dijo:

      Perdona no haber podido responderte antes esta demas decirte razones, Cuba es la selva de las mediocridades, pero tus palabras llegaron, como las de un viejo amigo un abraso.

  2. Joel dijo:

    Al Fin la respuesta del porque el Mundo esta tan mal !

    Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia:

    Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

    Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

    La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentagono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN.
    La FED También permite que opéren los carteles de la droga y el trafico de armas.

    Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal:

    1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
    2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
    3. Familia Morgan (Inglaterra)
    4. Familia Warburg (Alemania)
    5. Familia Lazard (París, Francia)
    6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
    7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
    8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
    9. Familia Goldman Sachs (EEUU)

    Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad estan COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiandose poco a poco del país al que “salvan”.

    -La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.

    Si nunca escuchaste hablar de ellos, es simplemente porque descubrieron que el mundo se maneja mejor desde la clandestinidad (aprendieron de los errores que cometieron Hitler, Napoleon, Alejandro Magno y otros tantos conquistadores), que al ser muy evidentes en sus planes, no lograron ni la décima parte de lo que la Reserva Federal ha logrado hasta hoy: –adueñarse casi el Mundo entero ! —

    Los Jefes del presidente de EEUU:

    Para Sir Evelyn de Rothschild (Gigante de la banca inglesa) y David Rockefeller (Gigante del petroleo) No existe gobierno, presidente o ejercito que este por encima de ellos.
    Ellos y su cúpula de banquero-petroleros son los autoproclamados Jefes de todos los Presidentes de EEUU desde 1913.
    La fortuna de estas dos personas es incalculable, porque al ser dueños de la Reserva Federal, son legalmente propietarios de las imprentas que imprimen los Trillones de dólares que exportan al mundo.

    Ellos trabajando junto al poderosísimo Club Bilderberg, la CFR (concilio de relaciones exteriores), la Comision Trilateral, el BIS (Club de Bancos Centrales del Mundo) el instituto Tavistok (expertos en control psicológico masivo televisivo) el Club de Roma, el FMI, el Banco Mundial, la CIA, el Pentágono, etc.
    Forman la Elite que decide que país atacar, que presidente matar, que “atentado terrorista” financiar, que crisis económica planear, que espectáculo o “cortina de humo” inventar, que “Gripe” utilizar, etc.

    La obra maestra de la Reserva Federal fue el Autoatentado de las Torres Gemelas

    Utilizando el poder de convencimiento de las cadenas de Televisión internacionales, se mostró un falso video, donde un actor haciéndose pasar por “Bin Laden” se proclamo autor del atentado. Cuando en realidad las torres contenían explosivos colocados por agentes de la CIA y aviones preparados con anterioridad, listos para estrellarse.

    Pruebas:

    1) Derrumbe a las 5pm de la TERCERA Torre (WTC 7) sin que ningún avión la haya tocado, de la misma manera y a la misma velocidad de caida libre, en que cayeron las torres gemelas.
    2) Derrumbe al estilo Demolición Controlada de las 3 torres, se ve a simple vista.
    3) Incautación de videos que muestran explosiones muy por abajo de donde chocaron los aviones y donde se ve caer metal derretido (el combustible de avión jamás derrite el metal).
    4) Restos de “Thermite” (poderoso explosivo usado en la industria de la demolición militar) encontrados en el polvo blanco que expulsaron las torres al derrumbarse.
    5) Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los Mujaidines que lucho contra la unión soviética en los años 80. ¡ hipócrita mentira encubierta de los medios !
    6) EEUU se esta quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos y apropiarse de los campos de la droga Amapola(Opio) de Afghanistan, el cual exportan a países como China para debilitar su mano de obra barata.
    7) Lo que impacto en el pentágono no fue un avión, testigos silenciados vieron un misil tele-dirigido a un área en construcción del pentágono donde casi no habían oficinas. Por eso se vio sólo un agujero y no las marcas de las alas del “supuesto avión”
    8. Luego del autoatentado, se dió facilidades a los familiares del verdadero Bin Laden (socios petroleros de Bush), para dejar EEUU y no responder a la prensa.
    9) Presentación en TV de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas”que pilotearon los aviones, cuando la mayoría de ellos ni siquiera estaban en EEUU.
    10) El anuncio que le hicieron a Aaron Russo (famoso político y cineasta) en una fiesta de Nick Rockefeller, donde este le confesó que un “evento” (atentado) ayudaría a EEUU llevarse el petróleo de Irak, 9 meses antes que ocurriera el Autoatentado !
    11) Un dato sospechoso: Tanto el terreno de las torres gemelas como el terreno donde fue construido el edificio de la ONU, fueron donados por la Familia Rockefeller.

    La mafia Banquero-Petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados y provocaciones (contra Corea del Norte/Iran), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora “High-Frecuency co-ubicada” de Wall Street. Todo esto y muchas cosas mas que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias banquero-petroleras mafiosas de la Reserva federal.

    Ahora lo sabes: No es el diablo, ni los extraterrestres, ni las sectas, ni los comunistas ni los capitalistas los que ocasionan el mal en el mundo,
    Es simplemente un Banco Privado que gracias a un Golpe de Estado secreto ocurrido en 1913, ahora dirige la nación mas poderosa del planeta.

    ¿Pero … qué puedo hacer YO ?

    Simplemente reenviar este mensaje, porque si la Reserva Federal sigue en el poder, es gracias al Total desconocimiento de la población mundial.

    Beneficios si la Reserva Federal fuera devuelta al gobierno norteamericano:

    1. Fin de las guerras: porque la Reserva Federal dejaría de entregar dinero al congreso y evitaría que empresas como Harriburton lucren con la muerte.
    2. No existirían crisis mundiales, sólo afectarían a los países que las generan.
    3. Se acabarían los ataques terroristas financiados por la CIA que utilizan como excusa para robarle recursos naturales a los gobiernos democraticos y no democráticos del mundo.
    4. Libre acceso a la Cura del Cancer y del SIDA, que se encuentran celosamente guardados en el instituto Rockefeller.
    5. Comenzaría la era del Auto Electrico Ecológico, aparecido en 1996 (EV1-GM) y destruido 6 años después de su lanzamiento, por los banquero-petroleros.
    6. Descenso de la inflacion a nivel mundial debido a que dejarían de imprimirse Trillones de dolares por la Reserva Federal, deteniendo la devaluación del dólar.
    7. Alimentos mas baratos para todos debido al fin de monopolios controlados por los TLC de la Reserva Federal que prohíben a los países que importar y que no.
    8. Alto a la contaminación legal con Fluor de nuestra preciada agua potable.
    9. Progresiva extinción del narcotráfico, debido a que no tendrían la protección de la FED.

    Si aun estas dudando de esta información …

    Reflexiona sobre la perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal contra el ciudadano Julian Assange (propietario de Wikileaks.org), sólo por difundir la verdad sobre torturas y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrólero en Irak. Ver video en Youtube “collateral murder subtitulado” (antes que sea borrado) donde muestra un helicoptero americano ametrallando sin misericordia una camioneta con dos niños a bordo, luego de acribillar a un grupo de civiles que tranquilamente caminaban por la calle.

    Julian Assange representa lo que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos libres, si seguimos dejando que la gente ignore lo que le hace al mundo la Reserva Federal

    Hemos vuelto a la época de la inquisición y nadie se da cuenta! Antes para torturar una persona inocente se le acusaba de “Hereje o Ateo”, ahora se le acusa de “Terrorista”. Y en lugar de pasear a la victima ante la multitud, lo destruyen exponiendolo en la TV a nivel mundial, así todos creen el cuento.

    El Porque la mayoría de las revoluciones fracasan:

    Porque no se enfocan en eliminar a los verdaderos culpables. La mayoria de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. Grandísimo error.
    Lo único que logran es retrazar el problema pero nunca solucionarlo. Mientras no ataquen la raíz del problema (Reserva Federal de New York , sus corporaciones e instituciones arriba mencionadas ), poco o nada cambiará la situación del país.

    Es simple lógica: Mientras la Reserva Federal siga controlando el dinero del mundo, no existirá fuerza capaz de competir contra el poder que da imprimir billones de dólares diarios, capaces de corromper hasta al mas honesto y bien intencionado funcionario

    Hay que dejar el miedo de lado, No es suficiente llamarlos “Capitalistas”, “Plutocratas”, “Elite”o “Barones del Robo”, hay que comenzar a llamarlos por sus apellidos:
    Rockefeller, Rothschild, Morgan, Walburg, Harriman, Lazard, Leman, Kuhn Loeb, Goldman Sachs, Kissinger, Pulitzer, Krupp, Moses Israel y todas los demás familias mega-ricas y politicos que se esconden bajo su protección.

    Para los que no creen y desean investigar por si mismos

    *Libros (la mayoria disponibles en internet):

    “Secretos del club Bilderberg” de Daniel Estulin
    “Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano
    “Nadie vió Matrix” de Walter Graziano
    “Confesiones de un Ganster económico” de John Perkins
    “La Reserva Federal” de Stephen Lendman

    *Documentales (la mayoria en youtube):

    “Zeitgeist addendum” de Peter Joseph
    “End Game” de Alex Jones
    “ZERO inchiesta sull´ 11 settembre” de Giulietto Chiesa
    “America Freedom to fascism” de Aaron Russo
    “Farenheit 9/11” de Michael Moore
    “Power of the Nightmares” de la BBC

    *Películas prohibidas en EEUU:

    “El valle de los lobos, Iraq” de Kurtlar Vadisi
    “Redacted” de Brian de Palma
    “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone
    “The International” de Tom Tykwer
    “Camino a Guantanamo” de Michael Winterbottom

    “La cruel Reserva Federal puede seguir reinando en el mundo 100 años mas si se sigue manteniendo su secreto ó … Apresurar su caída, si mas gente como Tu se entera de esto”.

    Evitemos las Proximas Guerras planeadas por la Reserva Federal de New York para obtener petróleo e instaurar gobiernos títeres en: Irán, Palestina, Libia, Costa del marfil, Yemen, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Pakistán, Emiratos Arabes, Arabia Saudita, China, Rusia y las futuras guerras por el agua que se preparan contra los países de Latinoamérica, África, Oceania y todo aquel que se atreva a defender su riqueza natural.

    Si tienes algo de cordura en el corazón, Reenvía este mensaje y difúndelo,
    Hazlo por el futuro de tus hijos y los hijos de ellos. Por un mundo libre de Fluor en el agua (obtenido de las minas de aluminio), de guerras por petroleo, de venta de armas, de trafico de drogas, contrabando de organos irakies y lavado de cerebro televisivo.

    Te Necesitamos mas que nunca.
    Esta vez va en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s