Paternalismo: un nuevo culpable del fracaso

 

En una nueva estrategia, poseída de demagogia y mentira, se intenta culpar al paternalismo como causante de la crisis generalizada que afronta el país. Es obvio que ya es improcedente y anacrónico seguir culpando a los Estados Unidos con argumentos carentes de fundamento que ya nadie cree.

¿Qué es el paternalismo para el estado? La protección contra el desempleo en base al derecho al trabajo, el cubrimiento de enfermedad, subsidios por ayuda social a los desamparados, así como a los productos de primera necesidad, asistencia médica, educación, dietas de enfermos ambulatorios y hospitalizados, el pago de un salario insuficiente para cubrir las necesidades básicas, excepto en el caso de los parásitos dirigentes del estado y su más alta jerarquía. Si en Cuba ha existido alguna vez el paternalismo, no ha sido para el pueblo, que ha vivido cada día con más necesidades y si es al que antes me he referido, no ha sido el que originó la ineficiencia económica, la negligencia, el mal uso de las fuerzas productivas y los instrumentos de producción, el 90% en manos del estado, no, fue el confeccionador de las fanáticas planificaciones para la producción, sometidas antes que todo, al objetivo político de mantener el poder, so importa si es a base del despilfarro, el desfalco, el latrocinio, la degradación moral, la corrupción en todos los sentidos de la palabra. No fue el paternalismo el encargado de formar una prensa adoctrinada en la demagogia, la mentira, el fraude y la traición al pueblo y al propio estado que la formó, ocultando la desastrosa realidad social y que sí recibe los beneficios paternalistas de parte del estado.

Actualmente los países nórdicos tienen el mejor sistema de salud del mundo y otros países son capaces de mantener una asistencia médica y educación asequible a más del 95% de sus ciudadanos, además de poseer mecanismos de asistencia social efectivos, sin violarles sus derechos, restringirles la libertad, robarles el salario. Quizás eso sí sea un verdadero paternalismo para el pueblo.

En nuestro caso el único paternalismo real está dentro del estado, para sus dirigentes, las fuerzas represivas, con las cuales se protege y el ejército, preparado no para defender la justicia, los derechos y la libertad del pueblo, sino del estado, preparado, al igual que los estados del extinguido campo socialista e igual que estos gobiernos dictatoriales del oriente, utilizarlos contra el pueblo como ya lo han demostrado.

La lucha contra el paternalismo, como las medidas o reformas, son la estrategia para desviar la verdad de la ineficiencia gubernamental, dirigida por un partido corrompido, con una ideología absurda y proceder estúpido y la incapacidad de evolucionar, es una forma más de colocarnos unos contra otros, para discutirnos como hienas la carroña de nuestras miserias. Todo esto a causa del mismo partido y presidente que pretende h hacer un congreso para volver al engaño y legalizar su ineficiente forma de mandar.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paternalismo: un nuevo culpable del fracaso

  1. Javier dijo:

    Es tal y como lo dices, Agustin.
    Por cinco decadas ha estado todo dirigido a mantener el poder y exportar la mitologia oficial.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s