Palabras de agradecimiento

Mi primera palabra es perdón, si he ofendido a alguien; mi segunda palabra es también perdón, si he lastimado; y mi tercera palabra un nuevo perdón.

 

¿Qué se hace cuando la palabra no basta para demostrar la gratitud? ¿Qué se hace cuando los párrafos, las cuartillas, los libros, son demasiado pequeños para acumular los sentimientos y brotan lágrimas como escape a la presión dentro del pecho? ¿Qué se hace, porque yo no sé qué hacer? Años tras años, escribiendo, fijando esos minutos de la vida, los únicos tuyos, los únicos que no prestas, ni regalas, ni vendes, ni cambias, porque son la parte de ti necesaria para saber que existes. Año tras año, gritando el desespero a la única amiga que obedece dócil, humilde y sensible, tuyo de ti mismo. La pluma, convertida ya en una prolongación de tu mano, o aún más, del corazón, del alma. Pero nadie escucha, nadie cree, nadie ve, estás aislado. Entonces todo cambia un día, el sueño se hizo realidad, revives, al fin eres tú mismo, te escuchan, te creen, te ven, te leen y recibes esa gratitud que no puedes devolver, solo sentir, y comienzas a existir entonces como eres, la única etapa de la cual no te arrepentirás. Eso hacen ustedes con sus comentarios, eso logran ustedes hermanos, que yo viva y me convierta en el hombre que nació hace 55 años. No soy el que más ha sufrido, ni el que más ha sentido, por conservar la dignidad, el honor y el decoro, pero el parámetro que define el sufrir y el sentir es el pensar y eso nunca se ha detenido. Mis más sentidas gracias a todos. No tengo aún conocimiento y posibilidades para agradecerles individualmente a través de su dirección electrónica, pero los escribí el primer día en el correo de mi corazón. No les pido, como en el blog, dejar un comentario. Con él o sin él seguiré la lucha por ser yo, pero no solo de pan vive el hombre, sus palabras me alimentan el alma y, no temáis al que mata el cuerpo sino el alma, que será para el que la nutre. Un abrazo a todos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

