Carta a Bendecido,de hermano

Hermano, entender lo que ha sucedido en cuba como pueblo, te sería muy difícil, primero porque no has convivido con ella, no sientes y sufres por ella, no eres uno de los de adentro y de abajo y segundo porque el estado se ha encargado de proyectar al exterior la Cuba que no existe quizás ellos también quisieran que fuera esa cuba la que existiera, si yo sueño quimeras y concibo el amor ¿por que no ellos? pero procesaron el error de utopías, practicaron la demagogia del poder y no de la razón, conformaron las mentiras a repetición y constantemente, hasta hacer de la verdad un fraude, concibieron el miedo como respeto, crearon la conciencia de las circunstancias, resumiendo en valores falsificados con una ideología de euforias para desahogar la impotencia, la incapacidad, la necedad y la torpeza; pero antes de continuar debo aclararte que no odio a los hombres, solo desprecio sus malas acciones y los procederes que los conducen a ejercer injusticias sobre otros desdichados que no se las merecen, no importa quien o en el lugar de la tierra donde habiten. Soy de los que piensa y expresa abiertamente que el sistema castrista (no obedece en la practica ni al socialismo ni al comunismo) no admite cambios, es necesario un salto económico, social, político y rápido, como sistema extirparlo, desapruebo el comportamiento y el proceder de Fidel y Raúl Castro junto a la de su partido, que puede estar compuesto por el pueblo pero no representa sus intereses y el sistema de gobierno en general, he tratado desde la década del noventa hacerlos comprender mediante informes, entregados personalmente al consejo de estado con extremas y atrevidas advertencias sobre de lo que Cuba es hoy, no me equivocaba, pero el poder no escucha, no obstante todo ello, no los odio y le pido a DIOS que les dé suficiente capacidad intelectual e inteligencia, para recapacitar, arrepentirse de lo hecho y permitir la reconciliación entre todos los cubanos. Suficientes pruebas y razonamientos lógicos poseo para decir, como lo expresé en una carta abierta al presidente, que aunque en verdad el gobierno quisiera hacer cambios para el progreso y el beneficio del pueblo y no en apariencia para solo mantener el poder (que estoy seguro es lo, único que les interesa), ya no posee, ni recursos ni hombres para hacerlos y menos sin contar con la oposición, que es la única que en 90% expresa la verdad.

La traición engendrada por miedo se ha hecho cultura tan profunda, que no solo el estado ha traicionado al pueblo sino que este se ha traicionado a sí mismo. La “Revolución” de los humildes y para los humildes, se convirtió en la “Revolución” exterminadora de la humildad.

Se ha proyectado tanto el pasado sobre el presente, como para no ver lo positivo en las realidades del pasado, la ‘’Revolución’’ ha sido capaz de hacer ver a DIOS como Satanás porque así me lo presentaron en los programas educacionales hasta tener la oportunidad de tener una biblia, así también ha hecho con el pasado. Cuba podía ser un burdel flotante, algo que no aprobaría y hubiese ejercido mi derecho a la palabra. Pero en ese burdel flotante aún había elección, quien no quería participar en la prostitución, la degradación y la corrupción, podía ejercer la honradez, la honestidad, vivir con dignidad, integridad y otras virtudes inherentes a la condición humana, hallaban una opción, la ‘’Revolución’’ solo ha dejado ahora para ello, la opción del exilio.

Nací unos años antes del 1 de enero de 1959 en un intrincado campo rodeado de gente humilde, guajiros y campesinos, a pesar de toda la incultura existente, y no por cuestiones de gobierno sino inherentes a la dialéctica de la civilización, convivi con gente honrada, honorable, respetuosa, todos teníamos el sustento mediante el trabajo, unos ,más que otros, pero el hombre correcto, integro y trabajador, siempre tenía el pan sin corromperse, ese hombre hoy a penas existe, los hombres con ‘’H’’, la ‘’Revolución’’ los casi los extinguió.

Podía ser cierto que los gobiernos o dictaduras pasadas fueran burdeles o actuaran como tales pero no era generalizado, ahora el pueblo de Cuba es un burdel dentro del burdel del estado.

Había pobreza, también honradez, había necesidades, también respeto, poca pedagogía pero profunda educación basada en valores humanos, un nivel de salud bajo, más inherente a la incultura que por causas gubernamentales, pero una existencia más sana, si comparamos los sesenta años de evolución hemos retrocedido, sigue existiendo pobreza, pero se extinguió la honradez y el respeto por la sociedad en general, el robo, la malversación, la extorción, el oportunismo con los recursos del pueblo, la prevaricación, el cohecho, la estafa, el adulterio (económico, político y social), el fraude, la degradación humana, todo generalizado como cultura de existencia, se practica por todos y a todos los niveles, y quien no la ejerce, la permite o se convierte en víctima como efecto de arrastre, el alimento llevado a nuestras bocas está contaminado y solo para cubrir nuestras necesidades. Quien no se adapte tiene la opción de exiliarse o tratar de vivir cada día con menos. El panorama de Cuba no está determinado ni aún por la miseria económica, sino por la espiritual.

Yo no ataco, ni a Hugo Chávez, ni a las dictaduras que pretenden legitimarse en América por tiempos indefinidos, solo los responsabilizo y trato de hacerle conocer a sus pueblos y a las generaciones cuyo papel sera determinante en los proximos años, para no verlos sucumbir en las egolatrías y euforias del populismo quedando al final distorsionadas y desorientadas lejos de las realidades.

Tuve la oportunidad de visitar su país el primer quinquenio del ochenta, era oficial de la marina mercante, contacté con la clase baja y hasta estuve enamorado de una venezolana, despedimos el 31 de diciembre en su casa, recordando mis cubanos, sus necesidades, sus fiestas de fin de año censuradas de disímiles y sutiles formas, en un alevoso atentado a sus tradiciones por parte del estado. Mi amor con Belli que así se llamaba solo quedó como recuerdo de un cubano sin derecho ni a manifestar esa relación ni a ejercerla porque podía costarme perder el trabajo o no salir más al extranjero (lo lamento mi querida Belli, no cumplí la promesa de regresar), un gran absurdo para el hombre de cualquier estado, toda esta represión , fría, alevosa y oculta va más allá de limites racionales y perversidades cubiertas con fraudes de altruismo. En una ocasión contacté a un abogado de alguna célula con tendencias socialistas-comunistas, fui invitado a una reunión, ellos pensaban de Cuba algo muy diferente de la realidad, solo me dije después: ojalá Cuba estuviese como Venezuela.

No odio a los gobernantes, sino su indecencia, su desvergüenza y su desfachatez al gobernar con la burla de la justicia usando los derechos inherentes a todo ser humano como papel higiénico, mientras se avergüenzan delante de las cámaras y proclaman la obligación de cumplir con esa justicia.

Puede parecerle mi carta una queja, pero toco un punto sensible, el cubano está atado al cubano, y a la vez está en contra del cubano, cada uno es policía y ladrón del otro, que a su vez es policía y ladrón de otro, cada uno es revolucionario y contrarrevolucionario, cada uno es comunista y a la vez está en contra del comunismo, es un todos contra todos y los que logran salirse de ese círculo irracional hasta llegar a la conclusión que quien gana es el poder son excluidos hasta la miseria.

Si salgo a la calle y me manifiesto el de al lado es quien me responde porque le perjudico su forma de vivir, no porque sea correcta, ni porque esté a favor del estado sino porque se arrastra detrás de sus sobras, y no llega esa manifestación donde debe llegar para que se conozca la verdad de Cuba y también la reconozca el poder.

Mediante la comunicación por internet lo que hago es más que manifestarme en una esquina, ese es el miedo del estado a esta comunicación. Existe una dependencia total del estado para los sustentos, que junto al miedo acumulado durante cincuenta años, más la prohibición de manifestarse hacen casi imposible esa acción, cuando te desposeen de todo, cuando te excluyen y te convierten en un parias, te expulsan del trabajo y te estrangulan todas las formas del sustento, te apliquen los derechos por condición humana como delitos y por reclamar pacíficamente, que es tu derecho, vayas a prisión con categoría de criminal condenado a penas superiores de cuatro a veinticinco años, además discriminen a tu familia y hagan de tu vida una basura, solo por manifestarte ¿ Qué harás? ¿Cómo vivirás?

Aunque para mí no existen potencias extranjeras cuando se trata de reclamar derechos para el pobre y el humilde lo reclamaré o lo pediré para Venezuela, para Colombia, para Perú o Argentina y aún para los Estados Unidos, no daré la espalda nunca como ha hecho América con mi pueblo de adentro y de abajo, rindiéndole culto a la política ego centrista del estado engrandecida por el populismo, vendida y callada se pliega a la asistencia médica y otros beneficios brindados por Cuba en un fraude de internacionalismo con el más aberrante de los altruismos donde el cubano acepta para ejercer sus derechos de poder viajar con un poco de libertad, obtener el beneficio económico que jamás podrían obtener dentro de la isla, venden su dignidad al precio de escoria de los estados extranjeros ( no estoy en contra del internacionalismo)pero si de esta forma de internacionalismo degradante y mendigo, hecho con el sacrificio de mi pueblo para otros estados que por incapaces no logran lo necesario. Pero el hecho es aquí y ahora y ¿ Por qué volver al pasado y no a un presente de derecho y libertad sin dictadores?.

Cuando te despojan de todo, hasta de la voluntad y tienes que seguir arrastrándote detrás de la dictadura para sobrevivir, y el camino del hombre de Martí se te convierte en el camino más corto a la miseria y las condiciones para exigir tus derechos las conviertan en violaciones a la seguridad nacional o traición a la patria ¿Qué harás?

No es dependencia de potencias extrajeras, para mí la humanidad es la razón de la justicia donde los que tienen están obligados a compartir, riqueza o libertad. Fidel Castro, primero logró la victoria por medio de las armas, recogió de los que tenían y podían dar de adentro y de afuera, por eso desposeyó a todos y de todo, para que no existieran recursos ni posibilidades de forzar al poder.

Para la derrota del fascismo hubo necesariamente que recibir ayuda del exterior y formar una coalición, y eso ha ocurrido en cientos de ocasiones en este caso el país más atrevido para ello serían los Estado Unidos, no como hasta ahora, pienso que se han dejado o se han manipulado en juego de football donde el balón es mi pueblo y los equipos son Estados Unidos y el castrismo, porque ni aún los países cuyos pueblos han sufrido el régimen dictatorial y totalitario del comunismo se atreven a brindarnos ayuda, estamos solos adentro y abajo y cuando intenta alguien ayudarnos le sucede como a Alan Cros, lo juzgan como criminal por cumplir con el derecho de justicia universal.

Suponiendo que se haya entendido mi carta como pedido, no espero si entregarán o no, no es mi problema, los responsabilizo con la historia y la justicia, no me humillo, al pedir por los que no tienen, mucho menos me someto, aunque en última instancia sería más aceptable ser colonizado por una potencia extranjera que vivir bajo el yugo del colonialismo nacional, no atentaría contra la vida de otro ser humano, sino dominado por el instinto natural de defensa propia, pero sería más razonable un acto de violencia, aunque diverja en la actitud de otro cubano todos son mis cubanos y de mi Cuba, cualquier ofensa la paso por alto.

Me he bajado de tono, para tratar de explicarle, aunque no creo que haya entendido como funciona esto en realidad, pero entendí que se merece el respeto desde el momento en que se preocupa por Cuba, de hecho ya le admiro, aunque discrepemos todo el tiempo, ahora le expresaré con que me parcializo y qué me interesa.

Estoy parcializado porque el ejercicio de los derechos dejen de ser delitos y no sean juzgados como actos criminales, porque las discrepancias no se penalicen y se excluyan los discrepantes con denigrante ostracismo porque los que claman por libertad y justicia, no sean excluidos, discriminados, desterrados, encarcelados o convertidos en parias negándosele el derecho a la vida y a una existencia en paz, porque el camino del honor, la honra, la honestidad, fuera de la hipocresía, la mentira y la demagogia, no sea el tramo más cerca para la miseria, porque mi pueblo pueda vivir de su trabajo y no esté condenado a socavar su dignidad, consumirse en la degradación o perderse en la corrupción, para que las generaciones no sigan traumatizándose en la inconsciencia de los fraudes ideológicos, las prostituciones políticas sometidas al miedo del reclamo y aburridos e incapaces les parezca lógica cualquier nacionalidad y a cualquier precio antes que la cubana, porque no sigan las huídas, porque los Estados Unidos y el castrismo dejen de jugar con el balón de mi pueblo de adentro y de abajo ( y estos sin rencores porque el de afuera escapa algo aunque no esta fuera del juego) y estoy interesado que al decir razón humana, justicia social, equidad de patriotas, igualdad sin distinción, se diga humanidad y se abran los brazos para abrasar con amor y no para repudiar, golpear o maltratar a otro hermano y que todos los hombres sin excepción de más arriba, miren abajo y se percaten de los brazos alzados pidiendo la obligación de los de arriba para con ellos, porque baste la condición humana para estar comprometido con sus penurias y hacer algo por sus miserias.

No solo los Estados Unidos han estado inmiscuidos en la realidad actual de Cuba, la responsabilidad es también de muchos otros.

Dejé mi composición genética para el final, pero como no la he comprobado, aceptaré que puede ser semejante a la de uno de esos caudillos guerreros o sátrapas por usted mencionado(Fidel,EL CHE,u otro) con una rebeldía innata por amor a la justicia para reclamar derechos, no para mandar a matar o matar, no para encarcelar o mandar a encarcelar, no para desterrar o mandar a desterrar, no para separar madres o padres de hijos e hijas, suegros de cuñados o viceversa, hermanos de hermanos, amigos de amigos, en éxodos suicidas y separaciones indefinidas donde todos lloran menos los que dirigen, para más coronado con un cementerio al norte de Cuba en el estrecho de La Florida, con cientos de cadáveres insepultos o ingeridos por tiburones, otro en Angola y en algún país más por el fanatismo del poder mataron y murieron cubanos.

Permitir que un país de los más prósperos de América se convirtiera en esta ruina, confesado por el mismo presidente que no ha cumplido, y encima de esto la miseria espiritual generalizada en que nos dejará sumidos y otros desastres más. Mi composición genética nunca haría eso, demostrado está durante toda mi existencia. Yo se que existen confusiones pero si Cuba se toma como faro de América, como alguna vez se ha dicho pobre América vivirá en tinieblas.

Nota del autor; para si no lo sabe el comunicador esta expuesto a la represión y al presidio, esto que hago puede costarme hasta 25 años de prisión.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta a Bendecido,de hermano

  1. aner dijo:

    Oro por mi pais y por todos los que sufren, Jesus es la solucion a todos los problemas del mundo, la Union Sovietica parecia que no cambiaria jamas y sin tirar un tiro, hoy no existe.
    tu hermano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s