CARTA ABIERTA A MI PRESIDENTE

CARTA ABIERTA A MI PRESIDENTE

Señor presidente de la república de Cuba :Raul Castro Ruz

Había decidido ya no dirigirme mas al consejo de estado, por lo inútil que ha sido hasta ahora, pero el respeto, la sinceridad y la transparencia son y esto gracias a DIOS, características innatas de mi idiosincrasia, no soporto la mentira y la demagogia con que se ha trabajado haciendo un fraude social y me negare a aceptarla en toda circunstancia. No creo ya en la forma de gobierno de usted y su hermano,( aunque cumpla las leyes vigentes) porque niegan los más elementales derechos y libertades, pero la traición de su propio partido es aborrecible

Dentro de unos días usted intentara realizar un congreso del partido, donde colocara algunas ingenuas esperanzas, lo lamentable es que participaran en el los mismos corruptos, irresponsables y traidores que han alcanzado ese “honor” permitiendo o practicando el desorden social, aceptando con sumo estoicismo la irresponsabilidad, la inconsciencia, la falta de vergüenza, hasta llegar a la corrupción generalizada, con que ha trabajado usted y su hermano, delante de vuestros ojos se ha deformado el país, desde la economía, hasta la espiritualidad culpando de todo a los EE.UU, este es el comienzo de un ensayo social pensando en entregarlo al consejo de estado entes del congreso, razones de medios y otras ajenas a mi voluntad lo impidieron.

Después del congreso; Pude adivinar casi, desde el discurso de apertura hasta las ultimas palabras, no se necesitaba de mucha capacidad intelectual para ello, solo ser, estar y pensar por los de adentro y de abajo y sentir dolor y lastima por los de afuera. Descubro en unos amarillentos papeles una carta como respuesta a otra, dirigida al consejo de estado hace algunos años, no puedo adivinar la fecha, pero debió ser cuando aun pensaba que el gobierno tenía capacidad para solucionar la situación del país, ahora estoy convencido que no, además de la necedad de gobernar le faltan hombres y recursos

Dice : Cro Rene Montes De Oca Ruiz, gran tristeza me invade al terminar de leer su carta, mas no me desalienta, siempre la negación, la negación ayer, la negación hoy, y la negación mañana,, mientras la “revolución “se consume, se hacen polvo los objetivos, la patria se despedaza y la nación se corrompe. No se me quiere escuchar, siempre fue así, otros con mayor capacidad que la mía, tampoco se les escucho mundialmente, sin embargo, subestimar verdades, es asesinar humildes y el hombre mas insignificante puede salvar una ciudad, me queda la satisfacción , de cumplir con mi deber como cristiano, como hombre y como humano, deber para con toda la dirección del estado y aquellos hombres profundos que realmente y con altruismo ansíen no solo el bien del país sino de la humanidad, le he servido a la patria que amo y al pueblo apaleado y sufrido por causa de los imperios, de los poderes ególatras y de las riquezas que se tragan como monstruos las virtudes del homo sapiens, claro aquí no cesa mi responsabilidad para con DIOS, la nación, la patria y nuestro comandante, el cual antes o después lo saludare personalmente. Decía que la tristeza me invade, pero realmente no por mi, sino por usted, por el pueblo y el comandante, por que la verdadera necesidad de escuchar no es mía, sino los responsabilizados a gobernar la nación, no creo haberle planteado un problema personal, si lo he hecho en alguna ocasión ha sido para analizar estudiar y descubrir los perjuicios de trasfondo, que se hacen colectivos y en ultima instancia los relaciono con la anarquía que puede ser previsible para lograr una profilaxis prevenible. No soy una personalidad, tampoco un político, si un pensador social y ecléctico, por ello y por la seguridad dada por mis apreciaciones sobre el presente y el futuro de la nación, lamento que la solución a problemas viejos y permanentes lleguen tan tarde, cuando el país halla perdido tanto, cuando la “revolución “sé halla desorientado, cuando la economía halla sufrido tanto, cuando la ideología profunda se halla debilitado tanto, cuando la miseria espiritual halla calado a lo mas profundo de la conciencia corroyéndola hasta envilecerla, y cuando el comandante halla padecido y envejecido tanto como para no sacarnos del hueco en que nos metió, lo lamento no por mi, sino por mi patria, mi pueblo y mi estado, que en ultima instancia ha sido quien ha soportado, el sacrificio y quien ha perdido a sus hijos. Cuando veo como nuestros médicos alivian el dolor a cientos de km de nuestras costas, nuestros maestros enseñan su nombre y a leer la primera palabra del alfabeto a cientos de niños, jóvenes y adultos en recónditos lugares, cuando veo los programas instructivos en la tv, siento admiración y respeto por el estado, pero cuando veo hasta donde ha llegado la corrupción permitida, cuando veo el grado de degradación de la conciencia social, cuando veo la destrucción de nuestra economía, el maltrato al medio ambiente, y otras terribles cosas, me pregunto ¿Dónde esta la razón?, desgraciadamente nosotros somos los responsables o nuestros errores, de la creación de un MAYAMI, su potencial económico y su nivel, nosotros con nuestro fanatismos, egoísmos y faltas hemos creado también la disidencia, contrarrevolución revolucionaria y la involucionaría que permanece dentro del partido, la corrupción, la irresponsabilidad y sobre todo la incertidumbre del mañana, que aunque no se quiera ver, existe, no solo por parte de los de aquí, sino de todos en general, si me creen o no, no es lo importante porque no defino nada, solo trato de alertar, como trate hace años sobre la corrupción, la irresponsabilidad y el deterioro de la conciencia social, cayendo todo sobre la base de una economía de subsistencia y destruida . como hoy les voy a decir, que se tenga cuidado con las relaciones de comercio que están estableciendo, que se tenga cuidado con la cantidad de trabajadores sociales y la dependencia económica de ellos, que se tenga cuidado con la industria azucarera que a la larga será determinante, las medidas que se están tomando contra la corrupción y la anarquía son superfluas, pueden surtir efecto a corto plazo, la economía se controla desde dentro, el control por fuera aumenta las fuerzas no vinculadas directamente a la producción, haciendo aumentar los costos de producción, conjuntamente con la necesidad de subsistencia, la negación del trabajo como necesidad vital para satisfacer las necesidades, en general se forma un circulo vicioso que es contraproducente al estado y niega la sociedad y el desarrollo de la nación. Para no extenderme obvio algunos detalles formales, termino pidiendo que se haga llegar el documento al Presidente y Primer Ministro de la República de Cuba Fidel Castro Ruz, cualquiera que haga una gestión personal porque estos escritos lleguen, le doy mi mas grande agradecimiento, si por ello es censurado en su trabajo, no valdrá mas su salario ni el de nadie que el bien echo a la patria, a la nación, al pueblo y al verdadero hombre de nuestro tiempo, estoy seguro que son pocos los que critican y dicen verdades sin términos medios, llamando al pan pan y al vino vino. Es necesario actuar sobre y con realidades, aplastar el burocratismo, el formalismo, la hipocresía, la falsa moral, el matemonetarismo, el fanatismo, no habrá otra ocasión y las consecuencia la sufriremos todos, se ha estado mirando y actuando de la periferia al centro no del centro a la periferia. Hasta aquí dice la vieja carta.

Pude escuchar parte de su demagógico discurso presidente de la república Raul Castro Ruz, admitiendo aparentemente culpabilidades y errores, auto criticándose por lo no echo en 50 años que han gobernado con toda la libertad y el apoyo del pueblo posible, además de disponer a sus anchas y sin ninguna restricción de absolutamente todos los recursos del país. Pudiera preguntar ¿Qué hacían ustedes y su partido además de disfrutar de las mieles del poder?, permitir la desorganización ,la corrupción, el desajuste social, la prostitución política, fomentar, cree y practicar la doble moral, que no es mas que la ausencia de esta, aceptar el fraude en todos los sentidos de la palabra todo de forma tan generalizada, que solo había que cerrar los ojos para no verlo, encarcelar, desterrar o excluir convirtiendo en parias a los que no aceptaran tal degradación, protegido todo ello por una constitución que solo en su primer articulo viola todos los derechos y libertades por condición humana del hombre sobre la tierra, ¿hacia donde miraban mientras nuestros campos dejaban de producir y el trabajador perdía el respeto por su trabajo ante la miseria del salario y la explotación a que era sometido con la mentira en la esperanza del mañana? Estaban ebrios y trasnochados de orgias y excentricidades con los recursos del pueblo. Si yo un hombre de abajo y de adentro sin ningún titulo universitario, pude darme perfecta cuenta del futuro ¿ por que no ustedes tan capacitados y con tantos títulos? Debe ser la ceguera de las dictaduras que gobiernan basadas en el poder. Es asombroso y casi un sarcasmo como usted presidente expresa que se le cae la cara de vergüenza, cuando la vergüenza del partido que a gobernado a Cuba durante estos 50 años circula por los alcantarillados como aguas albañales. Es burlesco y hasta perverso asegurar cumplir con lo de ahora con los mismos métodos, formas y el mismo personal que siempre incumplió, además de ser obsoleto, insuficiente, anacrónico, insustancial y fuera de tiempo las supuestas reformas en aparente beneficio para el pueblo ocultando el verdadero objetivo que es mantener el poder. Si usted y el estado realmente buscaran el beneficio, la justicia y la prosperidad para el pueblo lo primero que haría seria cambiar la constitución por leyes y artículos que respeten los derechos humanos, permitir un referendo asegurando elecciones libres y no los fraudes que hasta ahora han prevalecido, eso como base, no engañar al pueblo con superficialidades y formalismo que conducirán a sepultarnos mas en la miseria.

Yo se que mis declaraciones no le agradan y quizás sea una de las próximas victimas, a mi tampoco me agrada lo echo a mi pueblo y he tenido que soportarlo durante 50 años, como casi todo lo escrito a sido dirigido siempre a los presidentes del país y al consejo de estado en general los hago responsable de mi seguridad, ante el mundo, callar es traicionar, RECOJAN LA VERGÜENZA Y DEJEN LAS CARETAS CAIDAS SI ES QUE AUN TIENEN VALOR PARA ELLO. Que DIOS lo bendiga señor presidente con todo el respeto que se merece AGUSTIN LOPEZ CANINO. Y podría decir revolucionaria mente AGUSTIN LOPEZ CANINO.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CARTA ABIERTA A MI PRESIDENTE

  1. Anonimatus - Cuba sera libre! dijo:

    Mis respetos. No tengo palabras.

    • agustinv dijo:

      ANER
      Hermano me dio alegría tu correo: dice la matutina de hoy; justicia y derecho son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro. Dividimos nuestro ser, nuestros sentimientos, nuestras intenciones; y, en consecuencia, dividimos el hogar los valores y los principios, y los conceptos. ¿Que tipo de DIOS seria ese que alterase su manera de ser? Lo demás lo lees tú. Alégrense y gócense las naciones, porque juzgara los pueblos con equidad, y pastoreara las naciones de la tierra. Salva a tu pueblo y bendice a tu heredad y pastoréales y susténtales para siempre. Apacentad la grey de DIOS, que esta entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto. Apacienta mis corderos. Pastorea mis ovejas. Apacienta mis ovejas. Como somos hermanos, amigos y de corazón a corazón sin hipocresías nos une el amor, puedo descargar en ti todo mi espíritu cargado de impotencia. Un buen pastor cuida, protege, le busca un aprisco para protegerlas de los crudos tiempos, al acecho del lobo se le enfrenta, expone su vida, muere a su lado si es preciso, y si alguna se queda rezagada parte aun en la tormenta para rescatarla, me pregunto ¿Si los pastores cubanos de cualquier denominación han cumplido, dejando escariar a sus ovejas, dejando casi pasivamente que el lobo del régimen las azote, las obligue casi por necesidad a participar del robo, concebir la mentira, el engaño, la hipocresía, la prostitución del carácter, la traición y dejar corromperse hasta los cimientos del cristianismo, sabiendo que ninguno que practique tales cosas heredara el reino de los cielos, pienso existen grandes confusiones, en inmiscuirse en política y practicar el derecho de libertad que nos dio DIOS sobre la tierra, en justificar mediante el cristianismo el miedo a exigirlos para no meternos en problemas, los cristianos en todas los épocas han sido perseguidos por manifestar su franqueza y exigir el respeto a su condición humana, (su rebeldía) mi gran hermano veo al lobo pastoreando con los pastores, pero no por estar domesticado, sino por temor del pastor, me conoces a fondo, sabes que no soy político, si la política es el arte de gobernar los pueblos, como dice el cervantes, pero si tiene algo que ver con el derecho, la libertad y la justicia dada por DIOS sobre la tierra entonces si lo soy , porque eso, aunque inmerecido es un regalo de DIOS, ningún hombre, por poderoso que sea me lo puede arrebatar. Se que la solución es CRISTO, pero no me dijo arrodíllate ante los hambres y espera el mana, el quita y pone reyes pero el tiempo de enviar al profeta para ungirlo es pasado, ahora el medio son los hombres. Mas que amigo, si bien es cierto ,sobre mi afición por la escritura, agote todas las formas para vivir como un cristiano, obedeciendo los mandamientos y puedes creerlo, por que los siento dentro de mi, la única que me a dado paz espiritual ha sido esta, cruzo pruebas de necesidades pero siento felicidad, ninguna riqueza sobre la tierra hubiese logrado esta armonía espiritual, no hay nada mas agradable que sacrificarse y ofrecer la vida por los demás, a veces solo a cambio del doloroso desprecio, casi creo que no se lo merecen, pero yo tampoco merezco, lo que CRISTO hizo por mi, ora por mi, se que tu oración será escuchada porque será justa y del corazón, un gran abrazo al resto de tu familia, tu amigo y hermano AGUSTIN.

    • agustinv dijo:

      Gracias, sin palabras siento el discurso, escucho tu sentir, como el de los desposeidos de adentro y de abajo, deseame suerte,hoy fueron muchos los contratiempos y cuando estuve frente a la computadora habia traido la memoria equivocada, pero canfio en dios quizas para el proximo lunes sean mas presisos, un abrazo.

  2. Líbérrimo dijo:

    Estimado Agustín: esta carta es digna de publicarse en otras partes, que tenga más visibilidad. le juro que si estuviera en mis manos, lo haría pero ya sabe es muy limitado mi dominio de estos medios y por supuesto la posibilidad de usarlos pero pida ayuda, creo que vale la pena se publicara en sitios donde entra mucha gente.Por ejemplo en la página principal de yahoo.
    Como ve, me he bebido sus escritos en este ratito que he podido entrar a internet.

Deja un comentario

