Patria y Patriotas: Anexión o Traición.¿Cuba?

Cuando escribí en mi blog las opciones de Cuba para la reconstrucción de la nación y en la ultima objete la anexión como posible solución, no lo hice pensando en mi, ni tampoco pensando en estas generaciones que se han dejado corromper por el miedo, sino en el futuro de Cuba, para el cual, no quiero mas dictaduras, ni tampoco esa enemistad creada por el castrismo contra los E.U. me gustaría ver el transito entre ambos países sin fronteras, ya que la mitad de mi patria esta allí, trasbordadores, yates, paquebotes, lanchas y botes atravesando el estrecho de la Florida, en ambas direcciones, no como ahora, en un solo sentido, para escapar del encierro espantoso de la dictadura buscando la libertad, sino por ser libres, cubanos, que cuando alcen la mano para decir adiós, solo digan hasta luego, nos vemos pronto y las lagrimas del destierro que han sido hasta hoy, sean sonrisas de regocijo, ver regresar a muchos a su querida isla, que más que un cubano, no creo que la ame nadie, que importa si alguno me exige el lugar donde vivo, porque en algún tiempo pasado le fue arrebatado, si hoy yo daría mas, mi propio corazón por aliviar el tanto destrozo del alma del cubano, en el fondo, la culpa no fue mía ni de el, y para los único que no ha sido trágica esta situación, ha sido para los dueños del poder, que han disfrutado de todos los derechos que les han negado al pueblo y son los mas culpables. Confieso que a la idea de la anexion, me imagine muchas de las respuestas y opiniones que iba a recibir, por que Cuba tiene diversidad de patriotas, unos están arriba y disfrutan las prebendas del poder y la corrupción, estos, con otros que están afuera disfrutando de lo mismo y no miran a los de abajo se ofenderían, refutarían airados algo así como: prefiero verla hundirse en el mar, porque son capaces de agenciarse el derecho sobre la vida de los demás como dueños de la isla, otros como patriotas desde el exterior, pero que no son tan autoritario, optarían con un poco de diplomacia, pero con similar objetivo, por alegar que no seria una buena idea, ellos pueden tener derechos, viajar a la isla como negocio para explotar a sus hermanos y disfrutar de sus prostitutas y sus buenos manjares, para hacerse sentir que son algo, he inclusive se ganan el derecho de ser tratados con mas respeto por las autoridades cuando no las compran, otros que quizás esperen para ocupar cargos y establecer una nueva dictadura con el capital robado al pueblo serian aún más diplomáticos, pero negarían los posibles beneficios. Puesto que así lo presentí quise preguntar a algunos cubanos de los de adentro y de abajo, jóvenes que viven un presente desabrido y amargo y ven su futuro sumido en tinieblas, no son políticos, ni disidentes, ni opositores.

Hice de esta forma la pregunta: muchacho quiero que me conteste lo mas sincero posible esta consulta, claro después de conocernos o haber entablado una conversación de confianza, pues sino son pocos los que se atreven a decir lo que piensan: si Cuba se anexara a los E.U con los mismos derechos de un estado mas¿ te gustaría?.

1ª respuesta: no tu estas loco yo aquí vivo sin trabajar, no sabia que este joven no trabajaba.

2ª respuesta: un joven de 30 a 35 años vendedor de frituras por el estado: seria lo mejor que puede ocurrir.

3ª respuesta: joven de 30 a 35 años: seria nuestra salvación.

4ª respuesta: joven de 30 a 35 años, desconozco la profesión: ájala sea mañana mismo.

5ª respuesta: señor de 50 a 60 años, hombre culto, ingeniero civil, varias nacionalidades, goza de los derecho negados al cubano normal, ha hecho trabajos en diversos países: los cubanos ya sea por soberbia, orgullo o amor, desean tener un pedazo de tierra como patria llamada Cuba, el cubano es fraternal aun en el exilio, correcto; pero ¿cree que quien ame a Cuba como ese pedazo de tierra o patria desea verla en esta degradación que cada día es peor. Con todo y eso no me agrada la idea.

5ª respuesta: joven 27 a 35 años, medico con la licencia retirada por reclamación de un salario justo: eso es un problema que lleva mucho análisis.

6ª respuesta: me puso el ejemplo de Puerto Rico y dijo allí ruedan los mismos carros que en E.U.

Algún patriota que ha sufrido la represión, o la cárcel se niega rotundamente, al igual que los viejos estalinistas que no tienen, ni nada que ofrecer, ni nada que perder, pero todos quieren comer bien, vestir bien, sin mirar la forma o el método para lograrlo.

Yo entonces le preguntaría a los patriotas cubanos, esos que prefieren hundir la isla, seguros en un submarino, amen si no tiemblan cuando el agua les llegue al cuello, esos que son también patriotas, pero en el exterior o se quieren ir, esos que bravuconean con el patriotismo en la frente, dejando que la patria se corrompa y a la vez contribuyendo a su corrupción, esos que la ven desangrarse por los desajustes y el desorden social y voltean el rostro para no ver, esos que la venden por migajas al extranjero, esos que la saben sin derecho y por cobardes no lo reclaman.¿ cual es su patria?. Quizás en la anexión perdamos esa patria, pero ganemos una nación. Patria es humanidad.

Yo quiero cuando me muera

Sin patria pero sin amo

Tener en mi tumba un ramo

De flores y una bandera.(Jose Martí)

1Ki 3:16 En aquella sazón vinieron dos mujeres rameras al rey, y se presentaron delante de él.

1Ki 3:17 Y dijo una mujer: ¡Ruego, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz [estando] con ella en la casa.

1Ki 3:18 Y aconteció al tercer día después que yo di a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa.

1Ki 3:19 Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él.

1Ki 3:20 Y se levantó a medianoche, y tomó a mi hijo de junto a mí, estando [yo] tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y me puso a mi lado su hijo muerto.

1Ki 3:21 Y cuando [yo] me levanté por la mañana para dar el pecho a mi hijo, he aquí [que estaba] muerto; mas le observé a la luz del día, y vi que no era mi hijo, que yo había dado a luz.

1Ki 3:22 Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo [es] el que vive, y tu hijo [es] el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. [Así] hablaban delante del rey.

1Ki 3:23 El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive.

1Ki 3:24 Entonces dijo el rey: Traedme un cuchillo. Y trajeron al rey un cuchillo.

1Ki 3:25 Y el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra.

1Ki 3:26 Entonces la mujer cuyo era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ruego, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; [sino] partidlo.

1Ki 3:27 Entonces el rey respondió, y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis: ella [es] su madre.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Patria y Patriotas: Anexión o Traición.¿Cuba?

  1. La libertad tiene estas cosas respetables, durante muchos años los cubanos han luchado por ser libres. Mucha sangre se ha derramado para lograrlo y la libertad nos ha sido escamoteada. Hoy que la moral en Cuba anda por el piso y da lo mismo ocho que ochenta y ocho. Salen a relucir estas propuestas anexionistas. Estamos en el punto más bajo de cuantos hemos padecido como nación. Pero no por ello debemos perder la esperanza que podemos construir un proyecto de país independiente, culto que fomente el respeto y la dignidad para todos los cubanos, y que esto no sea una ilusión. Tenemos la capacidad y el derecho de aspirar a gobernarnos y sentar las bases para una vida mejor en todos los sentidos, sin que interfieran extranjeros en nuestras decisiones. Y dejo para el final esa historia bíblica que expresa claramente la sabiduría del Rey Salomón. El cual por cierto nunca quiso , ni pretendió anexar a Israel a ningún país vecino por poderoso que este fuera.

    • agustinv dijo:

      No se trata de poder, aunque el poder mas grande era el de Israel porque era la representacion del poderoso DIOS, se trata de Gomorra y de la salvacion.Que nos queda de Cuba? dilo sin parcializar ni el pensamiento, un poder miserable y mesquino que la saquea, un deseo de emigracion, y cuatro muertos de ambre que no queremos abandonarla a y un grito de dolor.Cuidate te necesitamos.un abraso

  2. 7° respuesta Me llamo Caupolican Sanchez 36 años profesion empleado en un hotel y de los que se pudieron ir, no estoy de acuerdo con una posible anexion con usa es la cosa mas absurda como absurda es la dictadura en nuestro pais la isla no se undirà seguirà donde està como colon la descubriò hay que luchar por restablecer un estado de derecho en ese pais y rescatar la constitucion del 1940 hay que recuperar la fe en nosotros mismos y en el futuro que 50 años de los castro nos lo han pisoteado, esa via facil es la menos conveniente y mucho menos honorosa, nosotros creamos de un periodo colonial de terrible dominio español una patria una nacion todo nuestro caracter de cubanos que somos cree usted que no sucederà lo mismo? yo tengo fe y cuando se forme la rebambaramba alla si dios quiere estarè para hacer historia para dar un futuro mejor a mis hijos.
    con estima,

    El Caupo.

    • agustinv dijo:

      Muy bueno cuantos hay como usted, peroesa rebambaramba ya esta en accion,el pasdo es historia anque en ese pasado,los emigrantes eran por fuerza y no por deseo, busco por la isla la horra y no la encuentro, solo descubro basurales llenos de ratas, cuidate no te boten del hotel como a Oliva, me agrada tu respuesta, un abrazo

Responder

