Una dictadura menos: Libia, y Cuba ¿Cuándo? Se acaba el tiempo.

.

La obligación principal de las naciones poderosas, y de las organizaciones como la OTAN, ONU, OEA…creo, deba ser administrar la justicia con equidad, para que los países y los pueblos no se vean en la necesidad de confrontaciones violentas, donde no solo se pierden vidas, sino todo lo creado por DIOS y el hombre, cuando estos actos de antropofagia se producen dentro de la nación o país con característica de guerra civil, o rebeliones, son mas crueles y despiadados, porque se despedazan unos contra otros, activados por el cruel poder, esta es la demostración de la historia, con sus hechos mas recientes en los países del norte de África, donde la actuación tardía de estas organizaciones ha traído la fatal consecuencia de cientos de muertos, la mayor parte civiles masacradas prácticamente por el poder. Según nos muestra la historia también, los rasgos mas apreciables de las dictaduras, que ya no son justificables a la capacidad actual del desarrollo del gran homo sapiens, ya sean de derecha o de izquierda son perceptibles al simple análisis del mas torpe pensador social.

  1. Violación reiterada, colectiva y consiente de los derechos humano en base a mantener el poder.
  2. Gobiernan mediante el uso de la represión, usando la fuerza para hacer prender el miedo colectivo durante largos periodos de tiempo, donde el poder se sienta en las manos de un solo hombre o de un pequeño grupo, formando una dinastía.

  3. El sistema jurídico actúa incondicionalmente de acuerdo con el poder y no con la justicia.
  4. Falta total o parcial de democracia.

  5. El poder posee el control económico y el acceso libre a las riquezas de la nación.
  6. Hacen que las fuerzas armadas y represivas respondan incondicionalmente al ejercicio del poder por encima de cualquier razón de justicia social.

Es evidente que estas características se observan mucho antes, que las rebeliones, los levantamientos y los enfrentamientos, indiscutiblemente en los países del norte de África se habían hecho apreciables, diría yo, por años, pero ceo que las presiones internacionales, fueron además de insuficientes, superficiales y esta negligencia sacrificó la vida de cientos de las más indefensas personas y las menos preparadas para las confrontaciones bélicas. En esta humanidad de doctores que hacen oír sordos, ver ciegos, caminar inválidos, de científicos fabricando robots para sustituir hombres y lanzarlos con naves espaciales en busca de otros mundos para gobernar sin aun saberlo hacer en este, en esta humanidad tan humana, aun se ejerce el poder por medios de dictaduras y se transforman las constituciones en base a su ejercicio, pero lo mas irracional no es eso, sino que quienes lo pueden impedir con el menos derramamiento de sangre la permiten, la compasión es para los vivos, después de muertos se convierte en lastima, los muertos no la necesitan. Espero que este mensaje además de prender en las organizaciones internacionales, llegue a las conciencias de los hombres en particular, a los presidentes que gobiernan con o sin dictadura y al presidente de mi amado pueblo de Cuba: Raúl Castro Ruz.

Isa 44:7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una dictadura menos: Libia, y Cuba ¿Cuándo? Se acaba el tiempo.

  1. Julian dijo:

    Menos dictadura=mas pensamiento libre, las que quedan sobre este mundo tienen los días contados, aunque parezca lejano porque nada dura para siempre, ni las estrellas ni el universo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s