Turismo de colonizacion

Antes que haga este comentario debo confesar que no tengo nada en contra de que un extranjero ya sea norteamericano, ingles, ruso, chino o francés…. Visite nuestro ya no tan bello país, solo exijo para vergüenza y no humillación la reciprocidad en la relación, es un problema de ética a la razón de la justicia y de respeto por la condición humana. Han llegado los primeros visitantes norteamericanos a la isla comenta radio Martí, han traído unos dólares mas para las arcas del estado, comento yo. Las personas tienen muchas ideas absurdas sobre la política de las dictaduras y los poderes absolutos, por ejemplo en el caso de CUBA PIENSAN INGENUAMENTE que el libre obseso del turismo americano (que no será así por que al país solo ingresan los que al régimen le convenga) lograra aperturas en el campo de la democracia y la libertad, que habrá algunos beneficios para la sociedad civil y otras organizaciones no gubernamentales u opositoras lo cual es un error, porque todo el capital que entra a la isla el estado lo controla mediante la estructura economía centralizada, además, para la ayuda a los movimientos pacifistas no se requiere la presencia de nadie en particular, excepto las organizaciones que representan los derechos mundialmente reconocidos y son las que el estado cubano no permite su entrada al país, quizás en algún caso alguien en particular de la sociedad civil recibirá algún favor, pero esto solo sucederá después que el estado halla recibido tres o cuatro veces el beneficio.

En las relaciones entre dos naciones, cuando el pueblo de una de las naciones vive y disfruta de los derechos y las libertades que por condición humana les corresponde y la otra no, la primera no contribuye al beneficio del pueblo de la segunda, sino al progreso de la esclavitud a que esta sometida, la una no se relaciona con la otra sino en términos de servidumbre, le sirve en la condición de mendiga con la deshonra de los cobardes. El turismo en Cuba nunca ha representado un beneficio para el pueblo sino una forma mas de explotación por parte del estado, donde este, después de satisfacer sus egolatrías le entrega al pueblo las sobras de sus orgias, el cual, desposeído, acorralado y sumiso acepta y de gracias por la limosna. De esta forma mediante los mecanismos estatales el turismo se convierte en colonización y el turista sin proponérselo en colonizador, no es turismo, es alquiler y no de una habitación, sino de la isla y todo lo que posee, sus mejores comidas, sus hombres, sus mujeres todo a precio irrisorio, pero que nunca estará al alcance del pueblo abnegado y trabajador. Que mensaje pueden llevar los presuntos turistas norteamericanos al resto del mundo que ya no se halla declarado por medio de los cubanos expulsados, desterrados, encarcelados y los valientes pacifistas que son apaleados con toda la impunidad del poder en las calles. Mientras estos norteamericanos disfrutaban de las prebendas exclusivas de su viaje turístico a Cuba con todo sus derechos, por el reclamo de esos mismos derechos, cubanos del pueblo de Cuba eran golpeados y reprendidos sin la menor compasión en Santiago, Guantánamo, la Habana y otros lugares. ¿Cuántos de estos norteamericanos se ocuparan de estas injusticias?. Se que el visitante, no viene a disfrutar de la política pero el turismo de Cuba esta politizado, porque nada de lo que acontece en la isla emprendido por el estado se escapa al fin político. Yo me opongo, no solo a los viajes de los norteamericanos, sino a cualquier tipo de relación que no sea condicionada con el establecimiento de los 30 artículos de la DUDH ASI Y TAL COMO LO EXPRESA DICHA DECLARACION, SIN DISCRIMINACION.

Si el estado cubano ha condicionado las relaciones con los E.U en base a la equidad y la justicia¿ como se explica las relaciones que pretende establecer entre un pueblo que goza de todos sus derechos y libertades y nuestro pueblo que se ve privado de ellos y que las bases de esas relaciones sea precisamente ese desequilibrio?. Si para el cubano resulta humillante esta relación, creo que para el norteamericano resulta deshonrosa. Cuba lleva mas de 50 años en el juego de las conversaciones migratorias y las relaciones con los E:U, se flexibilizan y se recrudecen según la necesidades políticas de ambos sistemas pero los E.U se pueden dar el lujo de actuar así, por esta causa, no son los norteamericanas las sometidos a las separaciones familiares, ni los que se lanzan al mar con el riesgo de la boca de los tiburones, ni los que perecen en el tren de aterrizaje de un avión, no es su llanto ni su sangre el derramado, sino el nuestro, el de el pueblo de abajo, porque los que gobiernan el país gozan de todos los derechos. Cada visitante contribuye consiente o Inconcientemente a mantener esta dictadura ya sea directa o indirectamente. Cuba no tiene turismo sino servidumbre y los cubanos nos sometemos a ella como marionetas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Turismo de colonizacion

  1. job38-EL dijo:

    Otra vez 100% de acuerdo.

  2. Martin dijo:

    Ya va siendo hora que te ganes tu libertad y que no des la culpa a los demas. Sin extranjeros que os visiten seriases esclavos. Hablas como los gusanos que no quiere que los hijos no envíen sus filas a sus madres…para que los cubanos de bien lo paen peor

  3. maria mercedes dijo:

    Deacuerdo con el 90% de lo q escribes, pero dices q es barato ir a cuba? Soy latina, colombiana y al cambio de la moneda nuestra por el cuc resulta como gastar en paris o roma… Carisimooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s