suenos frustrados

Zapatos limpios y Suenos frustrados fue escrito por mi hermana por sus hijas

Sueños frustrados

Hola amigos, hoy voy a hablarles de los sueños frustrados, mis jimaguas sueñan casi siempre con caballos blancos y caballos colorados, grillos como ellas dicen, parece que quisieran ser amazonas y yo me pregunto ¿podrán algún día ser libres para realizar sus sueños? amigos yo tengo una biblioteca cívica independiente en casa y cada vez que consigo un nuevo libro, mis niñas lo revisan para ver si traen caballos, no voy a mentirles quisiera poder emigrar de este país a cualquier lugar del mundo, donde mi esposo y yo podamos trabajar y vivir en una parcela de tierra, dónde mis niñas puedan tener caballos y mi niño de dieciséis años, pueda tener una guitarra y llegar a ser un hombre honrado y de principios, si mi pueblo se llenara de valor y dijera basta, seria ésta la única forma de que los sueños de muchos se realizaran, ahora voy a explicarles las consecuencias que trae tener un caballo en Cuba: primero hay que tener mucho dinero, púes un penco viejo cuesta cinco mil pesos, le sigue la situación de la cuadra que hay que hacer una fortificación para que no se lo lleven y lo vendan por libras en el mercado negro, única forma de que el pueblo pueda comer carne, que no sea de puerco, los únicos que pueden tener caballos en Cuba son los ladrones vulgares y estatales, pero no es solo esto, hay que tener tierra, ser pequeño agricultor para poder tener el famoso patrón que no es mas que el autorizo del estado para poder tener un caballo, me pregunto creen ustedes que un sueño tan costoso mis pequeñas podrán lograr un día?, solo si ocurriera un milagro.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a suenos frustrados

  1. PUES CREO QUE SOLO SI OCURRIERA UN MILAGRO EL QUE TODOS ESPERAMOS ENTONCES TUS NIÑAS PODRAN TENER ESOS CABALLOS BELLOS POR LOS CUALES ESTAN SOÑANDO , LO DEMAS ESTA DECIR DE MAS CASI TODOS ESTAMOS CON LOS SUEÑOS ROTOS UNOS POR ESTAR TODAVIA AHY Y OTROS POR ESTAR POR AQUI HAY TANTO DOLOR ALLA COMO AQUI Y OJALA QUE ESE MILAGRO OCURRIERS YA

  2. Pingback: La Cuba de Raúl Castro en la red « Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

  3. Hugo dijo:

    Los sueños solo se cumplen en la voluntad de Dios

Deja un comentario

