Reflexión sobre anexión, bloqueo y o intervención.

.
He enfocados dentro de todas las realidades de este, mi país, mi patria, mi pueblo: Cuba, ciertos temas de los cuales sin un propósito, por parte de todos, hemos llegado a ellos, hundiéndonos casi imperceptiblemente en el lodo terrible de la corrupción en toda la amplitud que abarca la palabra, me he atrevido a tocar asuntos cuya esencia relaciona el ego intimo con la convivencia social cotidiana buscando promover una reacción hacia el positivismo de la reflexión apartada del yo, al no ser un filosofo no profundizo en los dilemas y conceptos que giran en el amplio campo de la cultura universitaria para disfrazar una realidad, que en sencillas palabras pueden ser captadas por la mente preparada para el mejoramiento humano, concretado, mas que todo en Cuba, que se esta perdiendo como nación, siendo rechazada por su propia convivencia, que dando la espalda al sacrificio requerido para su existencia, la abandonan a su suerte aún estando dentro, en manos de un sistema dictatorial anacrónico a la especie humana, sin sentir, ni culpabilidad, ni responsabilidad. No excluyo en este conflicto de conciencias cauterizadas por el mal vivir a los cubanos de afuera, ni hago acepción de los de adentro, unos porque autocensurados bloquean el derecho y las razones para ejercerlo, otros porque le sirve de apoyo para un aparente logro de realización personal.
De esta forma he incurrido polémicas como del bloqueo, la intervención o la anexión, dicho con franqueza y desenfado, ninguno cae en las probabilidades de lo imposible como forma de desembarazarse de la dictadura, pero para muchas mentes ilusas y mediocres puede haberle dado la impresión de ser yo un anexionista, un conquistador de la libertad por medio del bloqueo o un desquiciado mental pidiendo que le cubran de bombarderos la tierra donde habita y lo da todo por ella, de echo para el que halla pensado de esta forma no es mas que un estalinista fasistoide con la mentalidad solapada de la dictadura castrista. La primera y mas honorable resolución a nuestros problemas es recuperan el valor que nos hemos dejado arrebatar por el miedo y alzar nuestra autoestima confundida ahora en el lodo de la indiferencia, yo no deseo un bloqueo sobre mi país a algún otro, son tontos o estúpidos, no ven mas halla de sus narices. El hombre en este caso el cubano envuelto en la miseria de las necesidades no mira a los que le rodean, no ama a su prójimo, mientras de cualquier forma resuelva el sustento poco le preocupa a quien se lo quita, interesándose solo del bien individual y tratando de equilibrar o alcanzar la prosperidad económica mediante el latrocinio y no con justicia y equidad, se han convertido en ladrones desde los médicos que salvan vidas, hasta los sepultureros que colocan los cuerpos en el descanso final, ese es el cubano dentro de la isla, el emigrante buscador de su derecho en una patria o potencia extranjera privado del valor para conquistarlo o por lo menos reclamarlo en la suya, cuando se habla de bloqueo, piensa en el derecho que tiene de visitar, ver y ayudar a los suyos, también se olvida del prójimo de adentro y de abajo, que no tiene quien le compadezca, porque los de arriba y de adentro los han olvidado, estas conductas impropias de la hermandad hace las penurias para todos diferentes, la involución humana del sistema nos ha arrastrado al pragmatismo de no pensar en el dolor ajeno hasta que no lo sufrimos, y el emigrante grita por el derecho que le privan personalmente cuando alguien le recuerda que puede ser bloqueado, no por y para los otros que permanecen privados de los demás derechos, lo del expatriado, es venir a Cuba, disfrutar de lo que no fue capaz, cuando no estaba amparado por otra ciudadanía y resolver su problema, no es justicia, equidad o compasión el contenido reclamatorio de su derecho. El de adentro y que recibe esos beneficios actúa similar, indirectamente se convierten en bloqueadores de los otros, casi siempre los mas atormentados por las necesidades y los abusos de los exceso de poder, por lo tanto el bloqueo quizás lo plantee el gobierno de los E.U nosotros con nuestra actitud hemos contribuido a que el estado lo eternice para justificar la dictadura. Cuando las miserias nos lleguen a todos por igual nos acercaremos mas a un pensamiento compacto de la justicia, pero si algo de verdad deseo es una apertura total y no esta parcializada, que desequilibra la justicia social cumpliéndose precisamente en esa arbitrariedad el objetivo del estado, logrado a través de nosotros mismos para mantenernos casi opuestos unos a los otros.
Otros ilusos, estúpidos, imbéciles o tontos pudieron acusarme de sentimientos anexionistas o que me agrada la idea de que mi país por incapaz de obtener independencia y conquistar sus derechos tenga casi la necesidad de anexarse a otro por esa necesidad y no por hermandad y amor, vuelven a no ver mas halla de sus cortas narices, tan corta visión que no aprecian que nos han estado absorbiendo conscientemente y lo hemos permitido, que Cuba dejo de ser de los cubanos y por medio de una dinastía esta vendida permanente ha cualquier nación, es independiente el poder, no Cuba, ni el cubano que lo arrastran a formar parte de cualquier nacionalidad según la conveniencia del estado como poder, para resolver sus necesidades y a la ves disfrutar de los derechos que le corresponden por condición humana, mas del 80 % de los cubanos hemos adquirido como cualidad la desgracia de la autocensura en todos los aspecto del derecho que nos concierne la vida, por ello aunque con el derecho a poseer una patria, en la realidad no la tenemos, mucho menos libertad ,o independencia, no somos ni nuestros dueños, la autocensura es la primera condición de servidumbre ,esclavitud, y la mas pérfidas de las traiciones efectuadas hacia uno mismo y quien se traiciona, cualquier otra traición le resulta insignificante, renunciar por cualquier motivo a nuestra condición de propiedad, es de echo mas halla que una anexión virtual una esclavitud espiritual incondicional. Yo ni me autocensuro ni me traiciono.
Mat 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentosAsimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Porque algunos al parecer son tan valientes que piensan en hundir la isla y creen la anexión como una humillación, sin percatarse que no existe humillación mas degradante que un pueblo dejarse arrebatar sus derechos que por condición humana el corresponde por faltarle el valor para el reclamo. Desde luego no creo que se hundirían con ella porque quien no es capaz de alzar su voz por el honor de su patria no lo creo con el valor suficiente para perecer por ella, porque no se dedican a luchar abiertamente y sin miedo por valores éticos, morales correspondiente al honor, la dignidad, la integridad con respecto a la condición humana, sino que colocan la soberbia por delante, que de echo no representa valor sino debilidad y cobardía. Las consecuencias proceden de varias causas y es hora de ver los por que? con sus razones, apartando el yo de nuestra miserable actitud individualista. En el sentido personal, que intereses puedo tener en la anexión, cuando es humillante en mi condición de independiente y a la realidad no soy de los que necesitan tanto mas, que ganarse el pan cada día sin la contaminación de la corrupción , pero eso si, con libertad y que nadie tome por suyos mis derechos de existencia.
Por que siempre pensar en la violencia, en las bombas que caen y no en al razón que prospera, en la necedad del egoísmo y no en la lucidez del pensamiento, en el desequilibrio de la justicia y no en su aplicación para el bien común, cuando se pide presión seria sobre la dictadura, observación directa y exigencia sobre el cumplimiento de los derecho humanos?,¿ es que acaso la desposesión del poder por medio de la violencia es el único lenguaje que entienden los dictadores y las tiranías?. En el fondo todos los tiranos son cobardes y necesitan ser presionados constantemente para que racionen al positivismo de la justicia imparcial y la equidad para con los demás. Si muchos piensan así están equivocados, igual, cuando le escribo a la ONU, la OTAN, la OEA, Barah Obama, lo hago también al presidente Raul Castro y consejo de estado y otras personalidades que administran el poder, mi objetivos no es que caigan bombas sino hacer pensar en los resultados para evitarlas, las soberbias de otros son las cuestionables, no las mías, quienes expresan negativismo es por que ese negativismo esta procesado en sus mentes,esto, sin olvidar que la posibilidad real de un conflicto de grandes dimensiones existe y esta palpable y no quedara resuelto el problema con los cadáveres y los tribunales internacionales. Necio también el que me acusa de pertenecer a una vieja oposición, en Cuba no existe vieja oposición, ni nueva, esos son términos divisorios asumidos por la dictadura para justificar el fracaso ante la misma oposición de siempre, la de todos los tiempos, la de los patriotas que no se someten a la esclavitud de los tiranos y lo entregan todo por la libertad para todos sin excepción, que se opone por los humildes a la justicia parcializada a la razón del poder, a la necedad de la soberbia, al flagelo de la corrupción en todos sus representaciones, al desprecio de un semejante por otro y a todo lo que a mi le impide vivir como un cristiano, a esa oposición pertenezco, a la que no compra una ciudadanía al precio de la humillación ni se somete resignado a la cobardía o las prebendas del poder como verdaderos asalariados cobrando por las traiciones Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexión sobre anexión, bloqueo y o intervención.

  1. Alfredo Duran dijo:

    Estimado Agustin como se puede sentir uno que nacio en un pais de estupidos que dejo separar la familia por una ideologia fallida,por miles de estupidos que gritaron paredon,otros que tiraron huevos a sus vecinos de toda la vida y hoy por hoy se prestan hacer actos de repudio contra mujeres que estan exigiendo respeto para todo un pueblo,yo por desgracia naci esclavo en ese pais de mierda y no tuve opcion,pero mis hijos tienen otro destino porque yo determine que no podian nacer esclavos igual que yo,nacieron en el pais mas grande del mundo aqui el limite es el cielo yo me he tenido que sacrificar para que eso suceda ya que mis padres no tuvieron los cojones que tuve yo,porque creame amigo Agustin aquello es una mierda desde el 1/1/1959 y usted lo sabe igual que yo,mala suerte para aquellos compatriotas que no tuvieron el coraje para cambiar su destino porque de lo que si estoy seguro es que ese pais no se merece nada,mire todos los ejemplos que le puse en las primeras lineas y digame usted si algo ha cambiado siguen y seguiran siendo carneros.al final patria es donde uno se sienta bien y tenga paz espiritual,yo mismo estuve hace varios anos alla y creame que al segundo dia ya extranaba mi patria adoptiva,como usted mismo dice el dano que ha hecho esa maldita revolucion no esta en los edificios caidos y apuntalados de la Habana sino en el corazon de la gente y eso no hay dinero en el mundo que lo repare encuanto a la anexion que usted expone ya lo estuvieron de USA,despues de la URSS y ahora de Venezuela,veamos a que otro bobo se pegan mas adelante,y encuanto a usted le deseo salud y suerte y no coja mucha lucha que al final cuando no halla los Castros vera como esos que ahoran dan palos en un futuro dicen que ellos eran tambien de los derechos humanos,hay una pelicula de Andy Garcia llamada La ciudad perdida que refleja esa realidad de finales de 1958 principios de 1959

    • agustinv dijo:

      Me da verguenza pero estoy llorando, tu comenterio me han traido muchos recuerdos, mi amada Cuba desecha, mis amigos que se marcharon, mi grran amor y al final mi hija, me he quedado sin nada y a veces me pregunto, por que hago todo esto, no tengo una respuesta exacta solo me importa hacerlo, un impulso de esperanza y seguridad me aseguran llegar, para quien llego y donde no me preocupa es una necesidad seguir andando. un abrazo estoy consternado tu amigo Agustin

  2. Pingback: La Cuba de Raúl Castro en la red « Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

Responder

