Desorientación

Y no me importa lo que se va
Porque sueño la vida y el despertar es muerte
Corren las aguas buscando el alivio de la luz
Transparente el sol, la venganza bañara tus pies desnudos
En llagados de sabia para alimentar una flor de una generación perdida
Los hombres perecen como las ortigas y persisten a través del tiempo
Como las piedras mi generación perdida, es espuma creyente que atraviesa la tierra buscando amor
Y al fondo mesclado con la tierra esta la venidera
Y por que me detengo sin preguntar por donde voy
Confesando al viento lo que creí de ayer
Amando los arboles de un monte perdido
Soñando revoloteos de mariposas desorientadas bajo las piedras y el sol
Y por que me detengo solapado en la cruz de las miserias que corre a raudales de casa en casa
De hombre a hombre de niño a niño, creyendo al mirar las estrellas en un universo de paz
Buscando una voz que atraviese el alma y penetre por las grietas que deja esta guerra, al son de la mentira en una tierra de asco, añorando venganza por doquier
A mansalva la locura impacienta y la sabia verdad queda confundida
Entre la violencia creciente del tiempo incierto y descabellado
Por que me detengo perdiendo el soplo de la vida
Tomando del paisaje el sufrimiento, para respirar a bocanadas incompletas el desperdicio de la raza humana, crepitando de impotencia ante la propia imagen infantil de la generación perdida sobre la cual vuelo y me pierdo haciéndome polvo
Por que me detengo sobre la boca anhelante y calidad de esta mujer de silencios
Infame madre de la maldad del alma
Incrédula a su propia lengua cargada de ternura de origen inexacto
Propio de la rotunda necedad al bello color del arcoíris
Por que me detengo, lleno de pavor, a mirar la vida que hace revuelos preferidos de lastima hacia el corazón que permanece tembloroso, ya sin control, al crepúsculo oculto entre nubes que no derraman lluvia
Por que me detengo frente al presidente a suplicar por la patria si la patria se esta suicidando mientras sus hijos aplauden.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desorientación

  1. Pedro Alonso dijo:

    Amigo, yo pertenesco a esa generacion, perdida, mis lagrimas no secaran jamas el gran rio de venganza, que rompe y llena mi corazon, te aplaudo.
    Yo

Deja un comentario

