Grafitis en la Habana. EL SEXTO

Son las 13 horas con 43 minutos, durante toda la mañana he estado escribiendo y ahora almuerzo, no diré sobre el almuerzo, recibo la llamada de un colega bloguero y a continuación dos mensajes de otros, solo dicen hoy a las 6 pm estaremos en la fuente de la india brindando apoyo a la familia del grafitero: EL SEXTO la otra cucharada se anuda a la garganta, no puedo evitar las lagrimas de dolor e impotencia, el SEXTO fue secuestrado por la policía en días pasados, y todo parece indicar que lo están torturando sicológicamente y amedrentando para que no siga expresando su desacuerdos en los grafitis, que ha discreción coloca en lugares públicos sin dañar el ornato de la ciudad, si es que esta ciudad o alguna en nuestra querida isla, posee algún ornato publico que no sean los basurales en sus aceras, las embusteras propagandas políticas y las asquerosas e incumplibles promesas del miserable e inexistente socialismo colocadas en fachadas y extravagantes cartelones, además de los humillantes centros turísticos. Muros, fachadas, pavimentos y hasta las nalgas de los esbirros permanecen incondicionalmente para ser dibujadas por el poder, la cultura se ha convertido en la expresión mas significativa de lo ruin y lo cobarde y ahora porque un sencillo hombre del pueblo de abajo y de adentro utiliza un pequeño espacio de los muchos que le pertenecen, lo secuestran, lo torturan, lo amenazan y quien sabe, a cuanto ultraje, por persona humana mas le sometan, sin duda alguna están cagados de miedo. El poder se preparo para la guerra violenta y cruel de las armas, para la antropofagia del hombre matando al hombre y se encuentra la guerra de la razón, la paz, la justicia, el derecho y la libertad, librada con cañones hechos de ideas, palabras como explosivos y expresiones como las del grafitis bombardeando la ciudad.

A las 6pm nos reunimos frente al monumento de la india un grupo misceláneo de unas veinticinco personas repartidas en escritores, blogueros, músicos y pensadores libres, esta lloviendo y la ciudad esta mas asquerosa que lo usual, subimos a un ómnibus ajustándonos al salario de mercenario que no incluye servicio de taxi, a mitad de trayecto una llamada nos comunica la libertad del hombre de los grafitis, nos alegramos, cerca de las 9 nos encontramos con el y nos cuenta la odisea, no soy adicto a la ciencia ficción, pero la acepto mas que la historia del hombre de los grafitis, sin embargo se que es real, parece que no supe mucho en el país de acéfalos donde habitaba, desde la detección de los grafitis tenia un operativo policial en su captura como un narcotraficante, en los interrogatorios le chantajean con sus seres queridos para que cambie de pensamientos, son estúpidos, eso precisamente esta haciendo. Le recomiendan alejarse de los blogueros y sobre todo de Yoanis Sanchez son mala compañía, le increpan, y después la pregunta de los castrados, cuanto te pagan, por ultimo la sutil amenaza: cambia vas por mal camino es un consejo, me da asco estas ultimas palabras, y pensar que cada hombre de estos represores tiene el salario mas alto de la escala social además de los privilegios de disponer de los recursos materiales que crea el pueblo con su sacrificio, como autos y combustible, alimentos, ropa, centros de recreación exclusivos y cierta impunidad ante la justicia e inclusive para golpear, ofender y humillar a un ciudadano, como lo han demostrado mas en estos últimos días. Siento gran compasión por el hombre de los grafitis pero más por el futuro en que la dictadura pretende enterrar el país. Colocar foto

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Grafitis en la Habana. EL SEXTO

  1. Jesus del Monte dijo:

    Valentin nuevamente te dejas llevar por la ola de un puñado de idiotas que le hacen cola (que conste que somos especialistas los cubanos) a cualquier cosa que contradiga el discurso “oficial”. Mira, te dejas arrastrar por un analfabeto, que en un parrafo fatidico e inculto escrito hace unos meses atras dejo ver su poca pasion por las letras, necesaria pienso yo para un grafitero de renombre. Indaga primero y pregunta en barrio, pues casualmente conozco ese barrio como la palma de mi mano, pues mi madre alli murio. Estas haciendole el juego a un delincuente comun, un heroe negativo, un ladrón que en definitiva no tuvo otra opcion que apostar por el bando de los que como el, no tienen remedio. ¿Por que esa seguera cuando se trata de defender lo indefendible¿. Muy feo y peligroso. Mis saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s