8 de septiembre detienen en Guantánamo a 18 personas, activistas de Derechos Humanos, miembros de al ilegal organización Movimiento de Resistencia y Democracia. Fueron interceptados por la policía cuando se disponían a iniciar la Marcha Nacional Boitel y Zapata viven, partirían desde la calle 15 norte e/ 6 y 7 oeste reparto caribe, lugar donde se produjo la mayor parte de los arrestos. A los calabozos de la unidad operaciones Gtmo fueron a parar, Danniellis Betancourt Leiva, Drisis Revé Sabiñon, Rosaida Ramírez Matos, estuvieron detenidas por 9 horas. Por más de 28 y 30 horas permanecieron detenidos en distintas estaciones de la policía los siguientes activistas de D.H, en la unidad ya referida estuvieron: Lázaro Chibas Anderal, Rafael Pérez Caballero, María Alfonso Córdoba quien fue golpeada por los militares, Yordenis Mendosas Cobas. Fueron trasladados hacia la unidad policial del municipio el Salvador, Obayemí Grant Guerra y Eliexei Aranda Matos. Rogelio Tavio López y Roberto Carlos Millet Courso los condujeron hacia la policía del municipio Yateras. Fueron trasladados hacia el municipio de San Antonio Yoanni Beltrán Gamboa y Elisa Milagros Reiner Acosta. En el municipio de Imias estuvo Francisco Osaría Claro. En la unidad de Manuel Tamez estuvieron detenidos Rafael Matos Montes de Oca y Yordis Sofía Rodríguez. En el municipio de Niceto Pérez, unidad la Yaya estuvo por 30horas Redesnerdo Sánchez Torres y Niorvis Rivera Guerra, liberado 54.h después.

12 de septiembre. Alrededor de las 9:am, son detenidos en el municipio de Mellas, provincia Santiago de Cuba, Rogelio Tavio López y Rogelio Tavio Ramírez, presidente y activista del Movimiento de Resistencia y Democracia en Guantánamo. Interceptados por agentes de la S.E y la policía al desmontarse del tren Guantánamo Holguín. Rociados con gas pimienta, de forma violenta fueron conducidos hacia la unidad policial del municipio, lugar donde los agentes los golpean y rosean nuevamente con gas, intencionalmente les rompieron un teléfono celular. Al medio día, son trasladados para la provincia de Guantánamo, hacia el centro de detención Operaciones Gtmo. Puestos en libertad a las 5:30pm, con un acta de advertencia: artc-75 del Código Penal.

Desde Guantánamo: Rogelio Tavio Ramiréz.

Información:

8 de septiembre detienen en Guantánamo a 18 personas, activistas de Derechos Humanos, miembros de la ilegal organización Movimiento de Resistencia y Democracia. Fueron interceptados por la policía cuando inician la Marcha Nacional Boitel y Zapata viven, partirían desde la calle 15 norte e/ 6 y 7 oeste reparto caribe, lugar donde se produjo la mayor parte de los arrestos. A los calabozos de la unidad operaciones Gtmo fueron a parar María Alfonso Córdoba, Dannnellis Betancourt Leiva, Drisis Revé Sabiñon, RosaidaRamírez Matos, estuvieron detenidas por 9 horas. Por más de 28 y 30 horas permanecieron detenidos en distintas estaciones de la policía los siguientes activistas de D.H, en la unidad ya referida estuvieron: Lázaro Chibas Anderal, Rafael Pérez Caballero, María Alfonso Córdoba quien fue golpeada por los militares, Yordenis Mendosas Cobas. Fueron trasladados hacia la unidad policial del municipio el Salvador Obayemi Grant Guerra y Eliexei Aranda Matos. Rogelio Tavio López y Roberto Carlos Millet Courso los condujeron hacia la policía del municipio Yateras. Fueron trasladados hacia el municipio de San Antonio Yoanni Beltrán Gamboa y Elisa Milagros Reiner Acosta, quienes durante el arresto fueron golpeados por los agentes de la S.E. En el municipio de Imias estuvo Francisco Osaría Claro. En la unidad de Manuel Tamez estuvieron detenidos Rafael Matos Montes de Oca y Yordis Sofía Rodríguez. Niorvis Rivera Guerra y Redesnerdo Sánchez Torres fueron trasladados hacia la policía del municipio la Yaya. En el edificio 52 cita en la calle16 norte e/ 6 y 7 oeste estuvieron rodeados por la S.E y policías, Rogelio Tavio Ramírez, Enyor Días Allen, Manuel de Jesús Alvial Odelin, fueron los reporteros de lo acontecido en la provincia. Durante la noche del día 8, 9 y 10 mantuvieron el operativo policial, cercando la vivienda de Rosada Ramírez Matos, evitando la llegada de los opositores a la dirección del MRD en Gtmo, cita en Carlos Manuel esq.6 norte. Denuncia desde Guantánamo: Rogelio Tavio Ramírez, miembro del MRD.     

Informe sobre violación de Derechos Humanos en la provincia de Guantánamo. Denuncia Movimiento Resistencia y Democracia en Guantánamo. Primer periodo 2011.

Incidencias sociales.

El 4 de enero de 2011. Refiere la señora Ramona Riquelme en Guantánamo que su hijo Miguel Lafarge Riquelme fue sancionado a 4 años de prisión por el supuesto delito de peligrosidad social a pesar de que están despidiendo a miles de trabajadores bajo la distinción de no idóneo. La señora Riquelme acusó al jefe de sector de la PNR Javier Matutis por la persecución y ensañamiento de éste contra su hijo. Comentó además que está declarada como posible desalojo de su vivienda la cual está en muy mal estado.

El pasado día 4 de enero de 2011. Los activistas de D.H y miembros del MCJD Yordis García Fournier e Isael Poveda Silva son detenidos por la policía y trasladados al DTI situado en Pedro A Pérez en la provincia de Guantánamo. Al otro día fueron liberados sin cargos.

5 de enero de 2011. El joven Abdiel Áreas Durán fue trasladado al Combinado de prisiones de Guantánamo acusado de atentado contra el oficial de la policía nacional Luis Nelly Mendoza. Tres días antes el militar referido junto a otro oficial irrumpió en su hogar y lo esposó bajo el cargo de jineterismo y asedio a extranjeros. Ramón Áreas, padre de Abdiel denuncia la arbitrariedad y el abuso contra su hijo al acusarle de un delito no cometido.

27 de enero de 2011. Fueron golpeados por efectivos de la policía en la localidad de Caimanera, municipio de Guantánamo los activistas de derechos humanos Eliexei Aranda Matos, Elisa Milagro Reiner Acosta, María Alfonso Córdova y Yisel Flores Lobaina. Los hechos ocurrieron cuando Aranda Matos acudió al cuartel del lugar con un nutrido grupo de opositores pacíficos para exigir la liberación de los también opositores Roberto Pérez Alfonso y Emilio Mosqueda quienes habían sido arrestados por la policía ese día.

El 28 de Enero del 2011 oficiales de la policía política y la policía nacional organizaron un acto de repudio en el domicilio de la activista María Alfonso Córdova vecina del edificio 17 Apto 12 / Carril y Carretera en esa localidad con la finalidad de impedir una actividad civilista de homenaje patrio. Los militares organizaron turbas con estudiantes de medicina y de Cultura Física quienes lanzaron piedras al inmueble y provocaron lesiones a algunos de sus moradores. Durante estos actos violentos se encontraban en la casa los niños Eliexei Aranda Reiner (9 años), Yurisan Alfonso Flores (4años), Jesús Frómeta Reiner (7 años), Zoila Eloida Reiner Acosta (6 años), José Ernesto Reiner (4 años). Reportó Eliexei Aranda Matos.

El 28 de enero fue detenido por las autoridades el activista de Derechos Humanos Obayemi Grant Guerra. Conducido hacia la unidad DTI en el Reparto Caribe provincia Guantánamo, lugar donde fue advertido, a al cese de sus vínculos con opositores de la ciudad. Denuncio la propia víctima residente en la calle 4 norte # 115 e/ 9 y 10 norte.

1 de Febrero de 2011- Fue detenido en Guantánamo, el joven Yordis Sofía Rodríguez por expresarse abiertamente en contra del régimen en el estadio Nguyen Van Troi de esta ciudad. Estuvo detenido 48 horas en el cuartel del Parque 24. Yordis Sofía reside en Ahogados # 830 e/ Prado y Aguilera

7 de Febrero de 2011- Fue golpeado por 2 policías a las 8pm, en Narciso López entre San Gregorio y Santa Rita, Guantánamo, el joven Yordanqui Guerra Glou. Luego fue trasladado para el Departamento Técnico de Investigaciones donde pidió los nombres de los militares para formular una denuncia, uno de los uniformados con chapa 57548 lo amenazó con acusarlo. Denunció la propia víctima que el motivo del arresto se debió a que militares solicitaron su identificación y solo poseía una carta de libertad extrapenal.

El 21 de febrero fue agredida Rosaida Ramírez Matos, por una acolita de la dictadura Jilca Varela, presidenta de los CDR en Carlos Manuel e/ 6 y 7 norte provincia Guantánamo. Propiciándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

22 de febrero fueron detenidos en su domicilio Rosaida Ramírez Matos y Rogelio Tavio López. Los activistas de Derechos Humanos fueron conducidos hacia la unidad de operaciones de Guantánamo por el Tte. Coronel Loyola y el mayor Rafael Caraballo Matos, lugar donde permanecieron más de 36 horas, puestos en libertad en la madrugada del día 24. Reporto Rogelio Tavio Ramírez

10 de marzo fueron detenidos en el Hospital provincial Agustino Neto en Guantánamo Enyor Días Allen, Oscar Sabon Pantoja, Juan Luis Bravo Rodríguez, conducidos a la unidad parque 24, donde lo acusaban de propaganda enemiga. Los activistas de D.H lo pusieron en libertad 48 horas después.

13 de marzo de 2011. Fueron arrestados en la ciudad de Guantánamo por la policía nacional los activistas, Yoanni Beltrán Gamboa, Niorvis Rivera Guerra, Rogelio Tavío López, y Rogelio Tavío Ramírez al salir del hogar de la familia Tavío, una vez que pretendían depositar flores en la tumba de una niña hija de un ex preso político exiliado en España. Denuncio Rosaida Ramírez Matos.

El día 14 de marzo fue detenido el activista de Derechos Humanos Yoanni Beltrán Gamboa, conducido hacia la unidad policial parque 24, donde permaneció 24 horas. El motivo de la detención fue, evitar llegar al cementerio San Rafael a ponerle flores a la hija de Juan Carlos Herrera Acosta fallecida.

Día 5 de abril es detenido José Ángel Cuesta, cuando realizaba protesta pública en Pedro A Peres e/ Corombet y Emilio Giro. El ciudadano reclamaba la rebaja del costo de la tarifa eléctrica, fue interceptado por la policía, fue conducido para la unidad de Operaciones Guantanmo, donde lo tuvieron por 48 horas. Luego fue puesto en libertad con una multa de 200 pesos. Ángel Cuesta es vecino de Bartolomé Maso # 605 e/ Carlos Manuel y Beneficencia.

6 de Abril de 2011- En horas de la tarde 2 oficiales de la policía política de Guantánamo se personaron en el centro de trabajo de la activista Danniellis Betancourt Leiva para proponerle trabajar para ellos, al negarse fue amenazada con ser expulsada del mismo. Denunció Rogelio Tavío Ramírez.

En la mañana del 12 de abril de 2011 fue detenido Diosbani Matos Osoria en punto de control situado en el 8 oeste y 16 sur provincia Guantánamo. Conducido al cuartel policía parque 24 donde permaneció 24 horas. Fue advertido por las autoridades de sus actividades opositoras. Matos Osoria activista del MRD, reside en calle 8 oeste # 1911 e/ 14 y 15 sur.

El día 20 de abril fue detenido Yeris Cúrvelo Aguilera después que le realizaran un acto de repudio a los directivos del MDO en Caimanera. Yeris fue interceptado por la policía cuando después de apoyar a las víctimas de la agresión, siendo conducido hacia la unidad del municipio caimanerense, liberado al otro día. Denuncio Eliexei Aranda Matos

21 Abril de 2011- Detuvieron al activista Niorvis Rivera Guerrera en su domicilio ubicado en el 7 Sur entre 4 y 5 Oeste, en Guantánamo, por pintar en la puerta de su domicilio un letrero con la frase Vivan los Derechos Humanos y Zapata Vive. Estuvo detenido por 24 horas en el cuartel policial del Parque 24.

22 de Abril de 2011. La policía política de Guantánamo organizó un acto de repudio que duró 3 días en el hogar de Niorvis Rivera Guerrera, ubicado en el 7 Sur # 1104 entre 4 y 5 Oeste, por pintar en la puerta de su domicilio un letrero con la frese Vivan los Derechos Humanos y Zapata Vive. Denunció Rogelio Tavío Ramírez.

El 25 de abril estuvo detenido por más de 12 horas en la unidad policial parque 24 Yoanni Beltrán Gamboa, fue interceptado en Ahogados e/ 4 y 5 sur por las autoridades cuando se dirigía hacia la vivienda de Niorvis Rivera Guerra quien era víctima de un acto de repudio. Beltrán Gamboa reside en San Lino # 1307 e/ 2 y 3 sur.

El día 27 de abril fueron detenido Francisco Osoria Claro y Obayemi Grant Guerra después que escribieran carteles de Derechos Humanos en las afuera de la vivienda de Claro Osoria. Bajo un aparatoso operativo los condujeron hacia la unidad policial del municipio La Yaya, fueron liberados 24 horas después.

Dia 3 de mayo 2011. Fue víctima de un acto de repudio Yuridalmis Rivera Travieso de 12 años de edad, hija de Niorvis Rivera Guerra y Yurislaldis Travieso Garlobo opositores en Guantánamo, miembros de MRD. El hecho tuvo lugar en su escuela secundaria básica Daniel Llosa Preval donde cursa 7mo grado, dirigido por la directora del centro Providencia Francoy Wilson. Utilizaron ofensas verbales. La infante vive en el 7 sur # 1104 e/ 4 y 5 oeste Guantánamo.

5 de mayo detienen de forma violenta a Francisco Claro Osria, es interceptado por el auto patrulla-631, conducido para la unidad policial parque 24, donde fue amenazado por el mayor Rafael Caraballo y el Mayor Rubén. Claro Osoria fue puesto en libertad 48 horas después. Denuncio la víctima del secuestro.

El 6 de mayo Enyor Días Allen fue detenido en su domicilio alrededor de las 9: pm por el oficial de la S.E Malvin Torres, el mismo lo condujo hacia la unidad policial del municipio la Yaya. Acusándolo de propaganda enemiga, por presuntos carteles aparecidos en distintas regiones de la ciudad de Guantánamo. El activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), fue liberado 24 horas después.

9 de Mayo de 2011- Golpean en Guantánamo bandas organizadas por la policía política a activistas de Derechos Humanos y miembros del MRD por manifestarse en la vía pública a favor de las demandas de los prisioneros políticos Andry Frometa Cuenca y Alfredo Noa Estupiñán, quienes se encontraban en huelga de hambre desde el 15 de Abril de 2011exigiendo mejoras en el régimen penitenciario y la libertad de todos los presos políticos. En tal sentido fueron arrestados los disidentes Rogelio Tavío López, Rosaida Ramírez Matos, Elisa Milagro Reiner, Ernesto Carrera Moreno, Manuel de Jesús Alvial Odelín, Juan Junior Salazar Roy, Yoannis Beltrán Gamboa, Danniellis Betancourt Leyva, Obayami Grant Guerra, Francisco Osorio Claro, Abel López Pérez, Rolando Tudela Iríbar, Roberto Carlos Millet Corso, Niorvis Rivera Guerra, Yurisdalmis Travieso Garlobo, Enyor Díaz Allen, Juan Luis Bravo Rodríguez, Yordis García Fournier, Oscar Savón Pantoja, Yurisleidi Rivera Travieso, Hugo Herrera Suárez, Yusmari Chacón Lamout, Eliecer Aranda Matos, Yeri Cúrvelo Aguilera.

11 de Mayo de 2011- Golpean varios uniformados al activista Rogelio Tavío Ramírez, en Luz Caballero y Donato Mármol en la ciudad de Guantánamo al negarse entregar una videocámara de su propiedad. El activista del MRD reside en Carlos Manuel # 351 esq. 6 norte.

   Guantánamo 24 de julio de 2011. Fue brutalmente golpeado por la policía nacional Ulises García balón, vecino de calle Luz Caballero #801 e/ Prado y Aguilera, en el horario de noche del pasado dia 23 de julio, el ciudadano fue sacado de forma violenta del centro gastronómico conocido como el Modivar por efectivos militares de la PNR en Gtmo, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo así como fractura en la muñeca derecha, le fue inmovilizado el brazo por los miembros de la salud en el Hospital General Agustino Neto. Estuvo detenido por más de 10horas en los calabozos de la unidad policial Parque 24

Nota de prensa: Guantánamo 6 de agosto del 2011.

En la noche del pasado 5 de agosto fue víctima de una brutal golpiza Ernesto Manuel Carrera Moreno, defensor de los Derechos Humanos en el municipio de Caimanera provincia Guantánamo. Cuando se dirigía a su vivienda fue interceptado por William Valverde conjuntamente Heriberto Esteve Román su sobrino. William es el encargado de la vigilancia municipal de los CDR en Caimanera. Desde horas de la tarde, el funcionario del gobierno se encontraba en vela de, a quien más tarde le propiciaría una golpiza. De forma muy desmedida arremetieron contra Ernesto Carrera con objetos contundentes, poniendo la vida de este hombre al borde de la muerte.

La victima fue trasladado al Hospital General Agostinho Neto en el municipio cabecera, donde se encuentra en estado delicado de salud debido al trauma. Según dictamen médico, el paciente tiene fractura de cráneo y de mandíbula, trauma en el pómulo derecho, quemaduras por fricción debido al arrastre por la calle y golpes en todo el cuerpo. Los médicos expresan que se debe esperar un término de 72 horas para ver su evolución.

Hechos tan violentos, fueron puesto en conocimiento de ante mano a los órganos de la Seguridad del Estado Cubano, debido a las reiteradas reuniones que han tenido lugar en los CDR de la provincia guantanamera, donde los oficiales de este departamento han presidido estos encuentros, dando la orden de golpear, si es preciso hasta matar, con el fin mantener a toda costa la “revolución”.

Nosotros los defensores de los Derechos Humanos y activistas del Movimiento de Resistencia y Democracia Guantánamo (MRDG) denunciamos ante todas las organizaciones internacionales, la iglesia Católica y toda persona de buena voluntad, alzar su voz de protesta, ante hechos barbáricos como estos, que no queden impune ante la justicia. Responsabilizamos a la S.E y la máxima dirección del país por la vida de Ernesto Manuel Carrera Moreno.

Rogelio Tavio Ramírez; miembro del (MRDG)

Movimiento de Resistencia y Democracia Guantánamo

Fechas de detenciones. Reporta Rogelio Tabeo R

1-15 de julio del 2008, fui detenido por la policía en la calle paseo esq. 5 oeste, conducido hacia la unidad de operaciones Guantánamo, con activistas del MCJD.

2-19 de julio del 2008 fui multado por desobediencia, por no asistir a una citación del jefe de sector.

3-16 de septiembre del 2008 detienen a Rosiada, Niobel G F, Pastor G F en el tribunal provincial de Guantánamo por manifestaciones en contra del régimen, cuando salíamos del juicio oral de Yordis García Founier e Isael Poveda Silba.

3-18 detienen a Rogelio Tavio López, en la unidad de operaciones Guantánamo, cuando fue a llevar el aseo personal a Rosada. Fueron puestos en libertad 72 horas después, multados con 500 pesos cada uno.

4-8 de octubre del 2010, son detenidos Rogelio T L y Rosada R M, cuando se desmontaban del tren procedente de la Habana, conducidos hacia la unidad de operaciones Gtmo, liberados tiempo después.

5-10 de octubre del 2010 acto de repudio, protagonizado por la S.E y turbas paramilitares. Hechos que se extendió 4 días.

6-16 de noviembre del 2010 fuimos detenidos en Móa varios activistas de D.H, en la vivienda de Omar Esteves Wilson Real, conducidos hacia la unidad operaciones de Pedernales provincia de Holguín, liberado 72 horas después.

7-23 de noviembre del 2010 detenidos varios activistas de D.H en la provincia de Gtmo, en homenaje al mártir Orlando Z T, golpeados durante el arresto, liberados 24 horas después.

8-29 de noviembre del 2010, cerco policial, se extiende por varios días, fecha alegórica al ilegal organización P.D 30-11 Frank País. Detienen activistas de la organización.

9- 10 de diciembre del 2010 detienen a Rogelio T L y Rosada Rosaida R M, por el día internacional de los D.H. Fueron conducidos a distintas unidades policiales, parque 24 y operaciones.

10- 13 de marzo del 2011 detienen a Rogelio T L, Rogelio T R, entre otros activistas del MRD, cuando nos dirigíamos al cementerio, para depositarle flores a la hija de Juan Carlos E A, fallecida.

9 de mayo del 2011 detienen a 30 opositores en la provincia de Gtmo, conducidos hacia diversas unidades policiales de la provincia y municipios. Liberadospaulatinamente 30 horas después. Tavio fue puesto en libertad a los 5 días de realizada la marcha por la huelga de Andri F C.

11 de mayo del 2011 es detenido y golpeado Rogelio T R, en Luz Caballero e/ Mármol y Barona, conducido para la unidad de operaciones, luego fue trasladado para el municipio de Tamez y posterior mente la Yaya.

12 de septiembre del 2011, detienen de forma violenta a Rogelio T L y Rogelio T R en el municipio de Mellas, Santiago de Cuba, golpeados por los militares y roseados con gas pimienta, intencionalmente les rompieron un teléfono celular.

Citaciones oficiales.5 de noviembre del 2007. Mayor militar de las FAR. Pedro 25 de diciembre del 2007 citado por el oficial de la S.E Carlos Galano (Alejandro). 17 de septiembre del 2008, citado por el capitán Yordanis Ayarde, jefe de sector de la zona. 18 de septiembre del 2008 citado por el oficial Romero Rosales, para la unidad parque 24. 3 de febrero del 2009.20 de noviembre del 2009 jefe de sector Ayarde.22Enero del 2010 citado por el capitán Guibert.26 de noviembre del 2010 Luis Terrero Gainsa ( Denis), 18 de julio del 2011 Pablo Boulit.

Víctimas de la represión

En un intento desaforado de obligar a desistir de sus principios a los opositor pacíficos, el gobierno cubano a través de la historia, a empleado métodos represivos para llevar a las personas a un convencimiento, sobre cuestiones ideológicas. Para pocos, el comunismo es mejor. Este hecho se pone de manifiesto siempre y cuando existan corruptos en la dirección de un país.

Se puso de manifiesto con esta familia, residente en la calle 7 sur #1104 e/ 4 y 5 oeste provincia Guantánamo. Núcleo compuesto por Niorvis Rivera Guerra, Yudislaidis Travieso Garlobo y tres hijas menores de edad, Yurisdalmis Rivera Travieso 12 años de edad, Yuliena Rivera Travieso 8 años, Nayanci Rivera Travieso 3 años. Estas pequeñas niñas presenciaron la violenta detención que fue objeto su padre el 22 de abril del 2011, después que la policía le propiciara golpes a él y su esposa. Luego fue conducido hacia la unidad policial de operaciones Guantánamo, lugar donde permaneció por más de 48 horas. Seguidamente del arresto la S.E convoco un acto de repudio, por varios carteles de Derechos Humanos escritos en el frente de la vivienda por la familia opositora. Estos hechos perduraron hasta el día 25 de abril. Durante la agresión de las turbas paramilitares, contra la vivienda lanzaron huevos, piedras, palos entre otros objetos, pudiendo lesionar a cualquier de las 3 infantes dentro del domicilio. Después de ser liberado por las autoridades Niorvis Rivera, se congregaron varios opositores, en solidaridad y apoyo. Nuevamente convocan las turbas los represores, cuando estos se retiraban hacia la vivienda de Rogelio Tavio y Rosaida Ramírez, fueron blancos de los huevos lanzados, poniendo en peligro a los menores de edad que también viajaban en el transporte tirado por caballos.

El 3 de mayo Yurisdalmis Rivera Travieso, adolecente de 12 años de edad, hija de los opositores es víctima de una agresión similar, cuando se realizaba el matutino de su escuela, la secundaria básica Daniel Llosa Preval, insulto que fue protagonizada por la directora del centro, Providencia Fancoi Wilson, humillando públicamente a la niña, destruyendo su integridad personal y violando los derechos internacional del niño.

Estas embistas responden una vez más a las órdenes de la S.E y el gobierno ya que son los encargados de velar cualquier intento desestabilizador que ponga en peligro la estabilidad, seguridad, bienestar o posición personal de los altos dirigentes cubanos. Por no perder el poder, someten al pueblo a protagonizar y presenciar estos actos vandálicos para implantar el terror del estado en la sociedad.

Rogelio Tavio Ramírez: Guantánamo 1 de mayo 2011

Se presume de lo que no se tiene.

Las fotos dicen más de todo lo que yo pueda explicar, la propaganda gubernamental esparcida por toda la isla a intentado representar una Cuba que no existe, también esas son las informaciones que salen al exterior, excepto, las divulgadas por el periodismo independiente, con el riesgo de la represión, el destierro, la cárcel o la vida. Actualmente, hoy más que nunca los discursos del ex presidente Fidel Castro son una sátira irónica a la realidad, sus consignas y pensamientos humanistas manifestados con su gran elocuencia, están dibujados en fachadas y cartelones, que se pudren en la miseria y el lodo donde lo ha sepultado su propio partido. Fotos primero, el cartel

Víctimas de la represión

En un intento desaforado de obligar a desistir de sus principios a los opositor pacíficos, el gobierno cubano a través de la historia, a empleado métodos represivos para llevar a las personas a un convencimiento, sobre cuestiones ideológicas. Para pocos, el comunismo es mejor. Este hecho se pone de manifiesto siempre y cuando existan corruptos en la dirección de un país.

Se puso de manifiesto con esta familia, residente en la calle 7 sur #1104 e/ 4 y 5 oeste provincia Guantánamo. Núcleo compuesto por Niorvis Rivera Guerra, Yudislaidis Travieso Garlobo y tres hijas menores de edad, Yurisdalmis Rivera Travieso 12 años de edad, Yuliena Rivera Travieso 8 años, Nayanci Rivera Travieso 3 años. Estas pequeñas niñas presenciaron la violenta detención que fue objeto su padre el 22 de abril del 2011, después que la policía le propiciara golpes a él y su esposa. Luego fue conducido hacia la unidad policial de operaciones Guantánamo, lugar donde permaneció por más de 48 horas. Seguidamente del arresto la S.E convoco un acto de repudio, por varios carteles de Derechos Humanos escritos en el frente de la vivienda por la familia opositora. Estos hechos perduraron hasta el día 25 de abril. Durante la agresión de las turbas paramilitares, contra la vivienda lanzaron huevos, piedras, palos entre otros objetos, pudiendo lesionar a cualquier de las 3 infantes dentro del domicilio. Después de ser liberado por las autoridades Niorvis Rivera, se congregaron varios opositores, en solidaridad y apoyo. Nuevamente convocan las turbas los represores, cuando estos se retiraban hacia la vivienda de Rogelio Tavio y Rosaida Ramírez, fueron blancos de los huevos lanzados, poniendo en peligro a los menores de edad que también viajaban en el transporte tirado por caballos.

El 3 de mayo Yurisdalmis Rivera Travieso, adolecente de 12 años de edad, hija de los opositores es víctima de una agresión similar, cuando se realizaba el matutino de su escuela, la secundaria básica Daniel Llosa Preval, insulto que fue protagonizada por la directora del centro, Providencia Fancoi Wilson, humillando públicamente a la niña, destruyendo su integridad personal y violando los derechos internacional del niño.

Estas embistas responden una vez más a las órdenes de la S.E y el gobierno ya que son los encargados de velar cualquier intento desestabilizador que ponga en peligro la estabilidad, seguridad, bienestar o posición personal de los altos dirigentes cubanos. Por no perder el poder, someten al pueblo a protagonizar y presenciar estos actos vandálicos para implantar el terror del estado en la sociedad.

Rogelio Tavio Ramírez: Guantánamo 1 de mayo 2011

Se presume de lo que no se tiene.

Las fotos dicen más de todo lo que yo pueda explicar, la propaganda gubernamental esparcida por toda la isla a intentado representar una Cuba que no existe, también esas son las informaciones que salen al exterior, excepto, las divulgadas por el periodismo independiente, con el riesgo de la represión, el destierro, la cárcel o la vida. Actualmente, hoy más que nunca los discursos del ex presidente Fidel Castro son una sátira irónica a la realidad, sus consignas y pensamientos humanistas manifestados con su gran elocuencia, están dibujados en fachadas y cartelones, se pudren en la miseria y el lodo donde lo ha sepultado su propio partido. Fotos


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s