Cuentapropistas de la libertad. Respuesta a un comentario.

Cuentapropistas de la libertad. Respuesta a un comentario.

Valentín nuevamente te dejas llevar por la ola de un puñado de idiotas que le hacen cola (que conste que somos especialistas los cubanos) a cualquier cosa que contradiga el discurso oficial.

La idiotez es la primera virtud de los regímenes totalitarios, es mas, su esencia radica en el desarrollo de la idiotez, tenemos idiotas en los mas altos cargos del estado, idiotas en las principales universidades impartiendo o recibiendo clases, idiotas con títulos universitarios, idiotas ejerciendo como diplomáticos, hasta se ha creado un carnet rojo y condecoraciones para la identificación y homenaje de los idiotas mas notorios, es cierto, somos especialistas en formar, crear y sustentar idiotas, una sociedad ideologizada en la idiotez, hasta he pensado en la idiotez como un gen agregado al genoma cubano, y yo, como trauma y cubano no he salido ileso a ese signo hereditario, quizás a quienes te refieres tampoco, solo que al cruzar el umbral de la idiotez a la imbecilidad se detuvieron, dejaron de aplaudir a otros idiotas, y decidieron ser idiotas por cuenta propia.

Texto del comentario: Indaga primero y pregunta en barrio, pues casualmente conozco ese barrio como la palma de mi mano, pues mi madre allí murió. Estas haciéndole el juego a un delincuente común, un héroe negativo, un ladrón que en definitiva no tuvo otra opción.( te falto el, en el barrio, pero entendí)

No me interesan las características personales de los individuos, ni juzgarlos por ellas, la gestión de chusmas, alcahuetas o chismosas de barrio se lo dejo a otras, que no incurran en tantos errores ortográficos, redactarían esas blasfemias con elocuente concordancia , ese no es, ni será nunca mi objetivo, no soy político, me intereso por los derechos del hombre que son según la declaración universal, de la cual el estado de Cuba es signatario, son innatos e inherentes, necesarios, inalienables, imprescindibles, universales e indivisibles, lo que no implica una discriminación por el comportamiento personal, yo supongo, que existen leyes para controlar la delincuencia sin la necesidad de violar los derechos de la persona humana. Cuando un sistema social se ve obligado a violar derechos para controlar las fechorías, el sistema sustenta la justicia en la delincuencia, no en la razón de esta, lo que lo convierte, además, de en dictador y tiránico, en delincuente en el ejercicio del poder.

¿ Por que esa seguera cuando se trata de defender lo indefendible?. Muy feo y peligroso.( texto del comentario)

Debes referirte a la única ceguera que aparece en el diccionario: ausencia o perdida de la vista, ofuscación de la razón, ceguedad

Me pregunto, ¿como puede hablar alguien defensor del régimen de ceguera?, si, algo tenemos que presentar ante el mundo, son las operaciones gratis de la vista, y las brigadas de oftalmólogos que mantenemos en tantos países mendigando derechos y prebendas, perdón, quise decir dando vista a los ciegos en heroicas misiones internacionalistas.

La manía de defender lo indefendible surgió unos años después del 1959, la miseria no hay que defenderla, se defiende sola. Sobre lo feo, creo que tienes la necesidad de ir al oftalmólogo, a no ser que seas de los que defienden el régimen de los Castro desde el exterior, o de los cubanos de adentro y de arriba, no obstante mira a tu alrededor o las fotografías, que no sean de los centros para turistas, y preocúpate por el peligro de los edificios, y de esta nación que esta a punto de extinguirse como nación, de este, tu pueblo y el mío corriendo el riesgo de ser desintegrado como pueblo, y esta tu patria y la mía, con el grave peligro de hacerse polvo, porque pedalazos ya esta hecha, yo no tengo nada que temer, y menos de los hombres que nada pueden ante la grandeza y gloria de mi padre, además naci 4 años antes del 59.

Respuesta a un segundo comentario. Lo vulgar se desprecia a si mismo.

Texto del comentario: Valentín en verdad creo que puedas sentir luto en tu alma con la muerte de una cubana de tu generación, conocida bien o no del barrio o no, pero una cubana al final. Bien esta pagina de la historia la paso, la SOPORTO.

Por ella siento dolor, luto por la patria, mas muerta que su cuerpo, y el dolor de ella puedo olvidarlo por que su muerte fue heroica y placentera, dicha morir dándolo todo por el prójimo sin ofender, ni violentarse, no me agrada que la gente muera, pero los que así mueren me dan felicidad y así quisiera yo morir, paso y soportar es una palabra muy desagradable, vulgar por su frivolidad, propia de cobardes e hipócritas, es el afecto a regañadientes, el odio de los mezquinos, la impotencia hacia el amor, es agradecer con aberración, trae el sentido de la repulsión, denigra esa palabra a quien la expresa en tales casos, se asquea quien la lee.

Texto del comentario: pero tener que leer la cantidad de mentiras que escribes, relacionada con su persona y escudarte en su muerte para hablar aun mas mal del Gobierno resulta impropio de una persona medianamente inteligente, que es utilizada por su cansancio, por el vivir aislado de lo que puede realmente tocar con sus propias manos, por un grupo de personitas que en tu Cuba en evolución no tienen ni tendrán espacio. Estas palabras tuyas no las ruedo como decimos los cubanos.

. No fui al funeral ha descargar dolor, sino a sentir orgullo por ella y las demás damas de blanco, a conocer y codearme con hombres mejores, los mas valientes y patriotas de estos últimos 50 años, que de echo sabia que los encontraría, a percibir y aspirar la adrenalina de los osados, porque en algo tienes razón, tengo cansancio de aspirar los sudores disueltos en los aires viciados de los sumisos, medrosos y cobardes, escudados en el pasado, para ultrajar el presente en el que habitan como ratas dentro de las alcantarillas de la dictadura, de escudo tengo mi pecho abierto y no necesito mas, no voy ni hago la guerra, la lanza que me hiere esta a mi espalda, y si, no traicionar a mi pueblo de adentro y de abajo, es hablar mal del gobierno, entonces corroborado esta, lo seguiré haciendo, mientras tenga lengua y pueda articular una palabra, la verdad no esta hecha para podrir en el vientre de la serpiente. Que me invitas a tocar, la lujuria, los encumbrados y putrefactos roperos del poder, la corrupción, te refieres a mi aislamiento por eso, es real, as vuelto acertar, pero es mi voluntad, mi razón de existencia, las ideas de un cerebro que es mi propiedad, sin arriendos, precios, sometimiento o servidumbre, sembré el árbol, tuve el hijo y escribí el libro, soy rey de lo mío, no es mas fuerte el que mas armas tenga, ni mas ricos el que el que mas riqueza posea, sino el que mas alma tenga y el que menos necesite para vivir, soy mi propio David sin onda bajo las alas de DIOS.

La vulgaridad: el blasón nobiliario de los hombres ensoberbecido, de su mediocridad: la custodian como el tesoro el avaro. Ponen su mayor jactancia en exhibirla, sin sospechar su afrenta. Estalla inoportuna en la palabra o en el gesto, rompe en un segundo el encanto preparado en muchas horas, aplasta bajo sus arpas toda eclosión luminosa del espíritu. Incolora, sorda, ciega, insensible, nos rodea y nos acecha, deleitase en lo grotesco, vive en lo turbio, se agita en las tinieblas. Es a la mente lo que son al cuerpo los defectos físicos, la cojera o el estrabismo: es incapacidad de pensar y amar, incomprensión de lo bello, desperdicio de la vida, toda la sordidez, así la describe José Ingenieros. No la ruedo es una palabras muy vulgar, y la vulgaridad me asquea desluce la grandeza, es cualidad inequívoca de los gregarios, traje de fiesta de los mediocres, el mas incultos de los hombres es capaz de entregar una idea lucida y de provecho, concibiendo la perfección como necesidad de la especie, pero el menos vulgar de los hombres no es capaz ni siquiera de tener ideas, porque sostienen el alma de bufón por ser ineptos para lo original, no hacen simbiosis, siempre parasitan detrás del amparo de las vilezas, no resisto a la vulgaridad, ni en la mujer cuando esta desnuda y al ritmo de sus caderas, detiene la tierra y hace que el cielo la bese. Existe una gran diferencia entre los que escriben con errores ortográficos y los que escriben vulgaridades, los primeros pueden causar burla, mofa por desconocimiento, los segundos por imbéciles y estúpidos, cuya silueta esta hecha de sombras nunca de cuerpo, miran las cumbres desde el lodo y sirven de alfombra siempre, nunca de decorado, la diferencia entre un palurdo y un vulgar, parece pequeña pero es abismal, el palurdo descarga su torpeza por originalidad del pensar, el vulgar por ser demasiado idiota. Dos palabras han hecho de tu opinión una falacia vulgar, colocaste en la mesa del rey y en día de banquete excrementó de gato, unos erramos en la escritura por desconocimiento, otros hierran en el significado porque piden prestadas las voces.

Texto del comentario:¿ Valentín, Miraste a tu alrededor mientras asistías al funeral de tu gran héroe de fin de semana y por casualidad viste la gente preocupada por la muerte de Lady Laura?

Miro a mi alrededor, pero por mis preocupaciones, y es precisamente eso lo que he hecho, pero además de mirar, ver, que no es lo mismo, muchos miran, pocos ven, a unos los ciega el miedo, a otros las ambiciones de poder, a otros las riquezas, a otros la misantropía, otros el odio y a los menos el amor al hermano, he visto mucho y no solo con los ojos: he andado muchas veredas y abiertos muchos caminos, he navegado en cien mares y atracado en cien riberas y en todas partes he visto: dice el poeta: en mi Cuba, que si dejas a un lado esa blenorragia política, puede también ser la tuya, abundan como arena en las playas, las fachadas desteñidas, mas que de pintura de vergüenza, calles atestada de basuras, y bien maltrechas, mas que del tiempo y el uso, de la iresponsabilidad social y zombis, muchos zombis con rostros ajados y ojerosos, arrastrándose como serpientes mordiendo el polvo de sus voluntades, ladrones y cobardes por doquier, prostitutas y prostituidos de carácter que son peores, y algunos restos de patriotas, eran las calles hasta la hora en que Laura las invadió, de los revolucionarios, he visto mas, una nación que dejo de ser nación y se convirtió en feudo, antes prospera, ahora sumida en la miseria en todos los sentido de las palabras, hundida en la egolatría de la mediocracia gobernante y la otra mediocracia gobernada, he visto mas, cultivarse, florecer y dar frutos la corrupción, entre la deshonra y la falta de honor, circular el fraude y la demagogia en el discurso oficial, como el pan diario de cada día, pluralizando y privilegiando mediocres, ineptos e imbéciles sin errores ortográficos, y algún que otro resto de cerebro medianamente inteligentes escribiendo lo que esos sabiendo escribir y hablar tanto y tan bien no dicen porque le falta ideal, amor, carrazón o timbales y hacerlo además con una sonrisa en los labios y los brazos abiertos para el abrazo fraternal.

Texto del comentario: los que no entienden que el tribunal de la HALLA esta ALLÁ como mal escribiste. Aquí estamos los que debemos estar, los que queremos mejorar, los que impedimos con las uñas que nos toque el bárbaro del norte, al que en realidad hay que temer.

Como mal escribí el tribunal de la HALLA esta ALLÁ, lo mismo pensó el asesino de Gadafi, su familia y su gobierno, parece que te identificas con los que hace 5 décadas, están mejorando y según nuestro presidente, estamos casi perdidos, mas que por el bárbaro del norte, por las barbaridades de los que han gobernado hasta ahora en nombre del pueblo, pero sin representar sus intereses, acentuando sus calamidades, antes que aliviando sus necesidades.

Texto del comentario: yo tengo la oportunidad de seguirlos y tú aun eres salvable. Trata de convencer más a las personas que les escribe. El discurso que utilizas en la respuesta fiel a lo que tanto odias…el discurso revolucionario, solo que tú lo haces a veces con palabras rebuscadas. Así no convences a nadie y te quedaras donde estas ahora

Estas equivocado, no es que soy salvable, yo estoy salvado, primero de las sórdidas garras del castrismo, por si alguien esta ofreciendo algo, y después de la muerte del pecado por Cristo, lo que no es salvable es el socialismo, ni el de los siglos pasados, ni el de los futuros, y arrepiéntanse, aun abunda la gracia. El allá del HALLA, como me as enseñado a escribir, puede convertirse en un aquí en cualquier momento, entonces le temblaran tanto las manos a los culpables que no tendrán tino para rectificar la ortografía.

De hecho aprecio el discurso revolucionario, y me considero un revolucionario, no un fidelista, o raulista, o comunista, o socialista, esos son contrarrevolucionarios que han detenido la revolución con el muro de la dictadura. Soy seguidor de CRISTO, el revolucionario mas grande que concibe la historia, además, tenemos a Napoleón, Roberspierre, Martin Lutero, Washington, José Martí, Antonio Maceo, Albert Einstein…. los cuales admiro, como admire a Fidel hasta que lo conocí, o hasta que dejo de aplicar la revolución a su pueblo, al no ser tan como ellos, me sirven de regocijo el tratar de seguirles: los revolucionarios son el preciado combustible con que funciona el motor de la humanidad.

Soy egoísta, escribo primero para mí, después para los que voluntariamente deseen leer, no redacto cursos para la UJC, o el PCC. Mis escritos no son para convencer, sino por convencimiento, un hombre seguro de sus ideas lo que necesita es que lo convenzan de lo contrario, algo muy difícil cuando se argumenta para ello la imbecilidad como panacea, no estoy frente a un tribunal, no he cometido delito antes las leyes divinas por la gracia de Cristo.

Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo:

Mat 15:8 Este pueblo de su boca se acerca a mí y de labios me honra, pero su corazón lejos está de mí.

Mat 15:9 Mas en vano me adoren, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.

Mat 15:10 Y llamando a sí la multitud, les dijo: Oíd, y entended:

Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Lamento si eres unos de esos trabajadores que laboran de sol a sol en los campos de Cuba, o de esos poquísimos, honestos y honrados hombres, que han llegado a la vejez en la mas completa de las miserias, por tener la virtud de no haberse corrompido, si es así, te ruego mil perdones, ese tipo de hombre no merece estas palabras, pero lo dudo, porque el oficialismo sostiene la mediocracia, acomoda a los ineptos y rutinarios, asegura socialmente a los idiotas, da curso a la prosperidad legal a los imbéciles, por lo que es muy difícil que seas el hombre horado, honesto y trabajador, que jamás en este sistema podrá hacer uso libremente de la internet, como la hacen los necios eruditos, y los ignorante sabios, ha y sin errores o horrores ortográficos. No es que no me agrada que me enseñen a escribir, de hecho tengo muchos amigos que lo hacen, lo desagradable e inaceptable es la intención de denigrar por la impotencia ante razones incuestionables, esa no es la gran virtud del maestro.

Texto del comentario: y te quedaras donde estas ahora.

Estoy donde quiero y con los que quiero estar, cuentapropistas de la libertad y de eso puedes estar seguro: dentro de mi Cuba como patria, sufriendo lo que ella sufre, amando lo que ella ama, sintiendo, llorando y riendo con mi pueblo de adentro y de abajo, y aun tengo locomoción propia, si en otro lugar aparezco es porque me han arrastrado, desterrado, no ha sido mi voluntad. Un gran abrazo de mi parte y no dejes de hacerme comentarios para edificarme. Agustín Valentín López Canino, amigo de amigos y enemigos. Jesus del Monte
deljesusmonte@hotmail.com
190.6.65.195

Enviado el 18/10/2011 a las 4:29 pm

Valentín, en verdad creo que puedas sentir luto en tu alma con la muerte de una cubana de tu generación, conocida bien o no, del barrio o no, pero una cubana al final. Bien, esta pagina de la historia la paso, la SOPORTO. Pero tener que leer la cantidad de mentiras que escribes, relacionada con su persona y escudarte en su muerte para hablar “aun mas mal del Gobierno”, resulta impropio de una persona medianamente inteligente, que es utilizada por su cansancio, por el vivir aislado de lo que puede realmente tocar con sus propias manos, por un grupo de personitas que en tu Cuba en EVOLUCION no tienen ni tendran espacio. Estas palabras tuyas no las “ruedo”, como decimos los cubanos.
Mi pregunta es: ¿ Valentin, Miraste a tu alrededor mientras asistias al funeral de tu “gran héroe de fin de semana” y por casualidad viste la gente minimamente preocupada por la muerte de Lady Laura¿. Claro que no colega. Tu leiste los rostros solamente de los que se reflejaban en el espejo del tuyo. Los que no entienden que el Tribunal de la HALLA, esta ALLÁ como mal escribiste. Aqui compadre estamos los que debemos estar, los que queremos mejorar, los que impedimos con las uñas que nos toque el barbaro del norte, al que en realidad hay que temer ….Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; si, os digo, a este temed. Si le pega bien lo que plantea el cap. doce versículo 4y5.
Yo tengo la oportunidad de seguirlos y tu aun eres salvable. Trata de convercer mas a las personas que les escribes. El discurso que utilizas en la respuesta fiel a lo que tanto odias… el discurso revolucionario, solo que tu lo haces a veces con palabras rebuscadas. Asi no convences a nadie y te quedaras donde estas ahora. Afina, al final analiza bien y responde tu mismo: ¿Al final de quien fue victima Lady Laura¿, Pues de sus propios amos…. Saludos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s