Violación y discriminación al descubierto en la Cuba de Raúl Castro

Son cerca de las 10 am, atravieso rápido el parque entre las calles c y d, siento que estoy retrasado, la conferencia comienza a las 10, pero la rapidez no hace el avance despreocupado, los ojos discretamente los buscan, pueden estar en un banco conversando animadamente con una joven, o recostados al muro de la esquina, o en un auto, no es que pueda hacer nada contra ellos, tienen la fuerza, el poder y las armas, es solo que sepan que no me sorprenden, que los espero, que estamos dispuesto a enfrentarlos y llegar cada día mas lejos, aunque el costo sea alto, además siempre se puede hacer que se comprometan mas ante la justicia, que violen mas los derechos, ya voy a cruzar la calle veintitrés cuando los diviso frente a la portada del pasillo que conduce a la casa de Madrazo, un mulato alto y otro mas pequeño, conversan con la intención de pasar desapercibido, otros opositores conocen a muchos de ellos por el roce que han tenido en las distintas y numerosas detenciones, yo no, ni tan siguiera me interesa gravar en la memoria sus rostros, para mi son todos iguales, esbirros inescrupulosos, mediocres hechos a las circunstancias de formalismos y prebendas, cerebros castrados y sometidos al oportunismo, parásitadores del pensamiento, por la incapacidad de tenerlo propio, viviendo en el umbral de las imbecilidades, quizás pueda haber alguno confundido, pero lo dudo, a esta altura del desarrollo social e intelectual es improbable, además sus comportamientos no demuestran que actúen por equivocación. El mulato alto esta aproximadamente a un metro del cerrojo antes de la reja, tengo que actuar rápido para ser detenido dentro de la propiedad de Madrazo, cruzo la calle veintitrés y tomo la acera con paso rápido confundido con la gente que transita, cuando me acerco acelero mas el paso como si tuviese intenciones de seguir de largo, mis ojos van clavados en la abertura donde esta el llavín, estoy seguro que cuando vengan a reaccionar estaré dentro, cruzo frente al mulato hago un giro rápido hacia la derecha, introduzco la mano, abro y en segundos ya he dejado la propiedad estatal y estoy en la particular, el mulato reacciona, y me llama: e y e y a donde va, entonces penetra dentro de la propiedad, y sin que yo respondiera la primera pregunta lanza la otra, ¿Quién es usted?, esta dentro, ha violado, logre la primera parte, ahora viene la segunda, que actué sin identificarse y tratar de mantenerlo lo mas tiempo posible dentro, quizás alguien lance una foto para el mundo, además, arriba esta Juan De Dios Mosquera Mosquera, el director Nacional por los Derechos Humanos de las Comunidades Afrocolombianas, que ha venido para el fórum, he impartir la conferencia con el justo reclamo por la discriminación y el trato dado al negro en todos los sistemas por parte del blanco, unas veces directamente, otra con formas y métodos mas sutiles pero no exentos de abusos y exclusión, pienso que se llevara una impresión poco favorable, puede tener y tengo que tratar de lograr un costo político, esa es nuestra única defensa ante los atropellos y el abuso de poder. Un joven de raza blanca, desde fuera le hace señas para al mulato para que salga, parece ser el jefe, sabe que esta violando la ley, el mulato se encoge de hombros, como respondiéndole ¡que voy hacer, me sorprendió!, no se imaginan que es una estrategia: yo soy Agustín López, le respondo, la de él fue una pregunta tonta, la mía una respuesta, para una pregunta tonta, por un segundo pensé, que si Madrazo había puesto portero, como hacen los oficialistas en sus asambleas para impedir que alguno de nosotros podamos asistir, ¿se habrá convertido esta conferencia en antidemocrática? Me digo, pero la duda se disipa rápido, cuando el mulato, que todavía no se ha identificado como agente por lo menos para mi, me pide el carnet de identidad, entonces comienzo a buscar en el bolsito done lo llevo, tratando de hacer una demora en la acción, han pasado varios minutos y el mulato aun permanece dentro de la propiedad de Madrazo, el de afuera esta en desacuerdo y vuelve a instigarlo, el mulato me combina a salir, disfruto las circunstancias, están violando la constitución y todas las leyes vigentes, si tuviesen algo de lógica y razón en su cerebro, hubiesen aceptado el error, yo no era muy significativo en la conferencia, cuando han pasado unos minutos, saco al mulato del aprieto y salgo de la propiedad privada a la acera, entregando el carnet al mestizo, que se lo da al blanquito, miro hacia el balcón, Juan de Dios y Madrazo conversan, pero estoy seguro que están atentos a lo que esta sucediendo, los saludo con la mano, mientras el blanquito, que tampoco se ha identificado me va retirando hacia la cuadra aledaña, entonces le pregunto, por curiosidad puedes decirme mi hermano ¿quienes son ustedes?, me mira de reojo y masticando las palabras con despotismo de bajo tono, contesta: somos de la policía política, fueron solo palabras, no se identifico con documento alguno, doblamos la esquina y nos adentramos uno 30 metros, quizás mas en la cuadra, le temen mucho a las detenciones en publico, además de pretender amedrentarnos, allí cerca deben de estar los autos y los demás agentes que intervendrían en caso de resistencia a sus peticiones o al arresto, violan los derechos conscientemente y por eso se ven obligados a actuar así, allí, entonces me dice sin rodeos: tienes dos opciones: una, te vas voluntariamente, y la otra te cargamos, pero no te vamos a dejar entrar, alzo la vista y le miro de frente, bueno dejarme entrar 5 minutos a saludar, quería saber cual era la orden y si el tenia algún tipo de independencia para tomar decisiones, fue rotundo en la respuesta, no nada, entonces me voy, ustedes tienen la fuerza y el poder, salimos nuevamente a la calle veintitrés y me dirijo hacia donde se encuentran los otros dos frente a la verja, el mulato al verme avanzar, con gestos y monologo le pregunta al blanquito cual es la situación mía, este le responde, déjalo se va, al pasar vuelvo a saludar a Juan de Dios y Madrazo para que estén seguros de lo que pasa, cuando cruzo frente a la verja me vuelvo, les extiendo la mano, primero al mulato, y les digo con un estrechón de manos: ustedes tiene aun la fuerza y el poder, seria bueno que comprendieran que es un error lo que hacen, que tengan buen día.

Siempre supe que no me iban a dejar `participar en el fórum, pero no haber llegado hasta allí, seria renunciar a los derechos y ni a ellos se renuncian, ni se suplican, por ello tenia otras labores planificada con respecto a la disidencia, y pase a cumplirlas, si me resistía a su petición, seria lograr un arresto o un secuestro como hacen últimamente, perdería tiempo útil, además había cumplido mi objetivo trazado al llegar, ellos, no solo habían violado directamente y por órdenes gubernamentales el art veinte de la Declaración Universal De Derechos Humanos, al impedir por medio de la fuerza la conferencia(reunión pacifica y no con un fin opositor al gobierno), con la entrada ilegal a la propiedad del domicilio de Madrazo, cometían el desacato del art. doce, además desobedecían la legalidad de las leyes vigentes y llegaba hasta la infracción el art 53 y 55 de la Constitución del país en cuestión. Pasadas las doce del día transite de nuevo por veintitrés y aun se encontraban los cuatro agentes de la Gestapo castrista frente a la verja, después supe del arresto de algunas personas mas importantes que venían a participar.

Artículo veinte de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacifica. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo dos de la DUDH: toda persona tiene todos los derechos y libertades en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía.

El fórum de raza y cubanizad no es una actividad opositora, solamente hace un reclamo por la injusticia a que han sido sometido los negros durante cientos de años, marginándolos, sometiéndolo a la condición de de animales o cosas pertenecientes a la otra raza, objetos destinados al comercio, y si bien los estados han tratado de fomentar el igualitarismo, queda arraigada una cultura de discriminación o auto discriminación, de marginación o auto marginación, de exclusión o autoexclusión, principalmente en toda América. En Cuba después del 1 enero de 1959 con los pretendidos ideales de justicia he igualdad en nombre de los humildes, las discriminaciones por motivo de raza quedaron solapadas a las exclusiones sutiles, pero en ningún momento los prejuicios hacia el negro quedaron verdaderamente abolidos, el transcurso del tiempo de dictadura lo ha demostrado, hasta hacerlos apreciables a simple vista, pero solo se atreven a descubrir este estado de marginalidad los que decididamente llegan a la conclusión que el sistema social no funciona y se enfrentan a sus violaciones y abusos de poder, es por ello que los participantes de estas conferencias están considerados como opositores, sin embargo el contenido de ellas es puramente social, cultural y basado en los derechos y la justicia y la restitución de la dignidad del negro como ser humano, y el respeto a la comprensión cristiana de la condición de todos los seres humanos. Solo existe una sola raza, y LA HUMANA, y en base a esa poderosa y absoluta razón debemos constituir o reformar las sociedades, si queremos alargar la existencia del planeta que al ritmo de destrucción impuesto por el hombre blanco y no el hombre negro, no le quedan muchos años de existencia. Para una sociedad civilizada basada en el respeto por los derechos del hambre y la justicia social, una conferencia de este índole seria apreciada por su esencia evolutiva hacia el hombre de valores superiores concernientes a la convivencia en paz, fraternidad y amor entre los hombres y los pueblos,. El hecho de impedir su realización, va mas halla de la declaración abierta a la discriminación del negro cubano, hasta llegar a la del desprecio y la ofensa por el negro colombiano y de toda América, ya que estaba allí representados por el director del Movimiento Nacional por los Derechos Humanos de las Comunidades Afrocolombianas señor Juan De Dios Mosquera Mosquera, lo que debe contribuir también una ofensa al pueblo y la democracia del país de Colombia y a su presidente Juan Manuel Santos, pero la dictadura como es usual no respeta, ni valora el progreso hacia la perfección del genero humano con la plena libertad dada al ser por el CREADOR de todo, y que ningún hombre esta capacitado para apoderarse de ella. Cuanta traición a la moral de la revolución, cuanta perfidia a la decencia, cuanto fraude al decoro, cuanta mentira al pueblo, cuanta trampa de justicia, cuanta cobardía del gobierno y del presidente, cuanto desprecio por el negro tan magullado y lastimado por las sociedades de los blancos, aun si el fórum contribuía un problema político no se debió tratar de impedir por respeto a la persona del hombre negro y su dignidad como ser humano. Esta es la Cuba que ha logrado el castrismo, este es el fruto del socialismo del siglo XXl. Con gran dolor escribo estas letras mi querido amigo Juan De Dios Mosquera, defensor de todos los derechos del hombre y específicamente los del negro, las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para recibirlo y las de mi corazón incondicionalmente para la razón del negro.

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