Otra burla a los derechos del pueblo de adentro y de abajo

Inescrupulosos y ultrajantes negocios se pueden gestar bajo el blasón del altruismo, no solo las ganancias obtenidas por el denigrante traficar de drogas humillan la condición humana, el comercio de las necesidades de un pueblo haciendo de sus derechos mercancía de bajo precio es aun peor, pues los desnaturaliza de la dignidad.

Con una gran tristeza leo en las noticias del sábado veintiséis de noviembre, que Chicago se convirtió en la sexta ciudad de E.U conectadas con vuelos directos a Cuba, y que pronto lo hará Atlanta. Con la creciente demanda de los norteamericanos, estamos complacidos de que el presidente Barack Obama tomó la valiente decisión de hacer mas accesible ese país a los residentes de Chicago que quieren volar directamente desde O,Hare para visitar a su familia, dedicarse a la investigación y la educación, o por razones de negocio, dijo el alcalde de Chicago Rahm Emmanuel quien figuro como asesor presidencial hasta el pasado año. Se estima que la conexión desde Chicago favorezca a las familias cubanas, así como a los grupos estadounidenses que fueron autorizados desde agosto para realizar excursiones educativas y culturales a la isla o a tenor con la política de contacto pueblo a pueblo que impulsa la administración Obama. Comentario de cafefuerte.

Juzgar de valiente la decisión de Obama, es lo mismo que aplaudir la valentía del presidente Raúl Castro por ordenar golpear y encarcelar a hombres o mujeres cuya única arma es la razón de sus derechos, o elogiar a Gadafi por ametrallar al pueblo libio, o condecorar con el premio novel de la paz a Iban el terrible. Comentario de dekaisone

Si, estoy seguro que estas relaciones a medias, por un lado sometidas al chantaje del gobierno cubano y por el otro a la inescrupulosidad de algunos estadounidenses indudablemente favorecerá a muchos empresarios norteamericanos y otros tantos pertenecientes a la elite gobernante del estado cubano, capital que entra directamente a sus arcas para fortalecer el poder, y activar el control, con el consecuente recrudecimiento de la represión, pero estoy mas seguro, que quienes, si, no recibirán beneficio alguno, serán los humildes, desposeídos y sacrificados del atemorizado pueblo de adentro y de abajo, ni quienes reclaman los derechos para ellos, ni la generación venidera atrapada en este juego de poder y riqueza entre los distintos gobiernos de turnos de los E.U( ahora el de Obama) y el estado Cubano. Tal es así que unos días después de este último supuesto acercamiento entre pueblos se produjeron dos despiadados actos de represión contra los pacifistas en reclamo solamente de sus derechos. Me gustaría preguntarles al señor alcalde de Chicago y a los empresarios que operan la compañía C & T si alguno se ha preocupado por el estado de los reprendidos y sus familias, estoy seguro que no, estos que reclaman, no pueden contribuir al cumulo de sus riquezas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s