Cuba se burlara del CELAC

´Veinticinco de noviembre comentario EFE. Cuba considera que el objetivo de la naciente comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe( CELAC) –no es desafiar ni sustituir la OEA, sino ser un organismo de cooperación, integración y concertación sin presencia extrarregional y con dinámica propia ante los retos del bloque.

6 de diciembre comentario dekaisone. ¿Cuales son los retos del bloque según Cuba? Causarle el mayor daño y restarle hegemonía a los E.U, o establecer en el bloque un capitalismo fasistoide donde los derechos y las libertades son propiedad privada del poder.

Comentario EFE: no tiene que ver con ninguna otra institución, ni esta dirigida ni contra, ni a favor, ni en vez de ni para complementar a nadie, dijo hoy en entrevista con EFE Abelardo Moreno, viceministro de relaciones exteriores de Cuba. El objetivo de la Celac, no es ni desafiar a la OEA, ni sustituirla. Es simplemente crear una organización propia, con vida propia con dinámica propia, y con objetivos propios, añadió.

6 diciembre comentario de dekaisone: el enfrentamiento contra la OEA es de parte del vicecanciller, no parte de la OEA, es el quien lo ha dicho, yo solo lo descubro.

Comentario EFE palabras del vicecanciller, los problemas de los latinoamericanos y caribeños, deben ser resuelto entre latinoamericanos y caribeños sin que nadie de fuera venga a decir como hacerlo.

Comentario dekaisone 6 diciembre: Olvida el señor vicecanciller que para resolver litigios sociales, existen tribunales sociales obligados a intervenir por su función, olvida el señor vice, que para resolver litigios regionales existen tribunales internacionales o es que el señor vice esta fraguando ya una campaña política de apoyo a Cuba, ante una posible intervención de otros organismos, como las Naciones Unidas en un posible estallido social ante la incapacidad del gobierno de resolver el problema de los derechos humanos, el señor vice prepara didáctica e imperceptiblemente la comunidad latinoamericana y caribeña con anticipación, para lograr mediante la confusión el respaldo latinoamericano y caribeño a sabiendas que han perdido el de Europa.

Comentario EFE, vicecanciller Moreno: creemos que en este momento hay que dejar de lado los temas que nos dividen o que pueden dividir y hay que buscar aquellos que nos unen y poco a poco se ira avanzando en esa integración política, económica y social que no sabemos a donde puede llegar en el futuro.

Comentario dekaisone 6 diciembre: cuales son los problemas que dividen o desunen a Cuba del resto del mundo? A caso no es la privación de los derechos humanos a la nación como pueblo y el régimen antidemocrático y dictatorial vigente, obviarlos seria ir a favor del poder y en contra de la justicia, esto contradice la aparente voluntad y principios del CELAC, ha dejado claro que Cuba pretende formar parte del CELAC pero violando sus supuestos principios como a hecho a través de todo el tiempo con la Declaración Universal, los tratados de derechos civiles y políticos, firmados por el ex canciller Felipe Pérez Roque en las Naciones Unidas, además de la declaración en los acuerdos en la cumbre iberoamericana firmada por el entonces presidente Fidel Castro en la ciudad de Viña del Mar, Chile 1996.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s