Navidades Perdidas.

 Escrito por Ada Lopez Canino

Hola amigos, hermanos de Cuba y del mundo; se acerca la navidad, la navidad feliz para muchos y triste como el mar en las noches de invierno para otros, que como yo no pueden comprar manzanas para sus niños y vino blanco o dulce para celebrar el nacimiento de Cristo en la mayor de las Antillas, los mas están en esta situación, hay miedo, mucho miedo, saben amigos el miedo paraliza, acaba con los sueños, con los planes y hasta con las ganas de vivir, el miedo es larva insidiosa, comiéndote por dentro, sin que tengas conciencia de tu drama, cuando despiertas a tu triste realidad, ya es demasiado tarde, hermanos de la mayor de las Antillas por favor despiertes antes de que sea demasiado tarde, yo también siento miedo, pero mi miedo es otro, mi miedo es a que sigan pasando años sin navidad, sin que pasen los reyes magos para mis niñas, sin que mi pueblo diga basta, sin libertad, con un amor frio donde parece que la tierra llora y se repite la crucifixión de Cristo, pero esta vez, no como el pueblo de Israel, ahora a sabiendas de lo que se hace, pero el miedo, el maldito miedo sigue presente, miedo de perder el empleo, miedo a salir a la calle pacíficamente a pedir sus derechos, miedo hasta de ir a la iglesia, pues la falta de fe en Dios, no podemos ir a pedir justicia contra el gobierno porque es mas fuerte que nosotros, mentira, no es esta la razón, vamos a encontrar obstáculos en el camino, dificultades, preconceptos y desafíos aparentemente difíciles de ser vencidos, si piensas que vas a fracasar no intentes luchar, ya estas fracasado. Mi lucha no es con arma, mi lucha es con amor, con verdad. ¿ Que es lo que tanto te asusta piensa en el todo poderoso, amador de la justicia y de una vez basta ya, mis amigos, mis hermanos, no podía dejar que terminara el año sin volver a escribirles, les mando a todos un beso grande con lagrimas en los ojos, porque mi Cuba llora, porque mis niñas no podrán tener muñecas, ni reyes, ni esa mesa llena de dulces y golosinas de veinticuatro de diciembre, pero con la esperanza de que pronto será un día de libertad, justicia y felicidad hasta pronto.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

