Aclaraciones al presidente

Esperar de la revolución y el partido que gobierna, justicia, libertad y derecho es como esperar de la ubre de una vaca la leche hervida y con chocolatin, así, ahora, queda demostrado una ves mas con el dictado del presidente del único partido gobernante, que  solo ha traído deterioro de la sociedad, campos desatendidos, funcionarios irresponsable, generalización de la corrupción, privaciones a la población, aun de lo indispensable para sobrevivir con dignidad y decoro, más poder para el partido equivale ha mas poder para la desgobernabilidad, el presidente se dice y se contradice entre el partido y el gobierno.
Muchos se ilusionaron con que la conferencia consagraría el inicio  del desmontaje del sistema  político y social conquistado por la revolución a lo largo de más de medio siglo con el apoyo de la mayoría de los cubanos en este sentido no fue nada casual que el primer objetivo del mismo exprese, cito: El Partido Comunista fuerza superior dirigente de la sociedad y el estado, es fruto legitimo de la revolución, al propio tiempo su vanguardia organizada y quien garantiza junto al pueblo su continuidad histórica, jamás renunciaremos y así lo expresa el articulo 5 de la constitución de la república obtenida mediante un boto libre, directo y secreto del  97, 7%. De los electores. Así casi comienza el dictado del presidente Raúl Castro, ante la citada reunión del congreso, solo en ese párrafo esta  la demostración  para los zombis y zascandiles, los doctorados políticos con pronósticos sublimes, los presidentes  esperanzados, los teólogos de la demagogia, los mediocres universitarios y hasta para los opositores al sistema que todavía creen en derechos y libertades como gesto bondadoso de la dictadura, pero lo mas aborrecible no es el engaño sino la afirmación de la artimaña de haberlo obtenido con el boto libre, directo y secreto y no mediante la amenaza sutil al desempleo, la exclusión social solapada y  en ultima instancia el terror al presidio y la miseria.
Somos una plaza sitiada para establecer un modelo multipartidista, afirma en otro impulso de la manopla, a lo que no deja de tener razón, pero no sitiada desde el exterior, sino sitiada desde el interior y por su partido bajo su dirección.
Renunciar al principio de un solo partido, equivaldría sencillamente a legalizar los partidos del imperio en suelo patrio y sacrificar el arma estratégica  de la dignidad de los cubanos que han hecho realidad los sueños de independencia y justicia social por lo que han luchado tantas generaciones de patriotas. No señor presidente, no se legalizarían los partidos imperiales sino los de los  humilde y desposeídos del pueblo, agruparía hombres que su dignidad no les ha permitido denigrarse ni someterse a la servidumbre de los ineptos he incapaces que hoy desgobiernan con toda la impunidad que les ofrece el poder.
Concibió Martí la creación de un solo partido político. Pero también señor presidente concibió y según sus palabras  la- libertad y el derecho a la dignidad plena del hombre.
Democracia representativa, dice: en definitiva es arto conocido que ha devenido invariablemente en la concentración del poder político en la clase que detenta la hegemonía económica y financiera de cada nación, donde la mayoría tampoco cuenta y cuando se manifiestan como sucede en estos precisos momentos  en 8 países son brutalmente reprimidos y silenciadas con la complicidad de la gran prensa. Por supuesto excelentísimo, dentro de esos países ocupaban el primer lugar sus preciadas dictaduras en el oriente medio, Korea del Norte, China y algún régimen Sudafricano amigo del partido de Cuba.
Ahí están por citar unos pocos ejemplos, la base naval de Guantánamo, territorio ocupado por E.U ilegalmente contra la voluntad del pueblo cubano y que así ha permanecido por mas de 100 años.

Contra la voluntad del pueblo cubano también se gobierna hoy  el país, el estado tiene la oposición abierta y declarada de los que no aceptamos callar ante la violación de los derechos y la otra oposición mucho mayor, no declarada por temor, a la exclusión y la represión, inclusive dentro de las filas del partido, si no lo cree le invito a que haga un referéndum o pleibicito.
En la base naval de Guantánamo mas de 170 ciudadanos extranjeros son sometidos ha torturas y vejaciones. Allí tienen la escusa señor presidente de ser ciudadanos extranjeros, aquí en su país y el mío son nacionales y sufren las mismas consecuencias por delitos insignificantes.
Dos palabras mas en su dictado, para involucrar Girón y el bloqueo, como si el pasado injusto, justificara el presente sin libertades y derechos, concibiendo el bloqueo económico impuesto a cada cubano en particular y al pueblo en general, y del que hablo no es de los E.U sino de su partido y como política de gobierno.
Y en estricto apego a la libre determinación y la no injerencia en los asuntos internos de otros estados consagrado a la carta de las Naciones Unidas. Solo menciona usted el derecho de cada país a ejercer su soberanía, ha obviado o despreciado, la declaración Universal de Derechos Humanos y sus 30 artículos, también definidos por las Naciones Unidas, que además de estar incluido como violaciones dentro de la constitución cubana, son considerados delitos punibles por el poder del gobierno, y el estado se agencia el derecho de la exclusión, la represión, la encarcelación, el destierro, la prisión y en algunos casos la muerte para quienes se deciden a exigirlos y practicarlos.
Defendemos el sistema del partido único, frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política. Si hemos escogido soberanamente con la participación y respeto del pueblo la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor  democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del partido, lo que presupone, fomentar un clima máxima confianza en el partido buscando incentivar una mayor profesionalidad entre los trabajadores de la prensa, tarea con la que contaremos con la Unión de periodistas de Cuba, los medios de comunicación y de los organismos he instituciones que deben suministrar información fidedigna y oportuna para entre todos con paciencia y unidad de criterios perfeccionar y elevar continuamente la efectividad de los mensajes de orientación a los compatriotas, al propio tiempo la de una sociedad mas democrática.
Según el Gran Diccionario de la Lengua Española: democracia (Del bajo lat. Democratia. Gobierno popular-demos, pueblo+Krateo, gobernar.)
1 régimen político en que el pueblo participa en el gobierno de un país, mediante la elección de sus representantes.
2 Doctrina política que defiende esta participación: democracia y dictadura son sistemas opuestos.
3 Estado gobernado con un sistema democrático: es la época de las democracias europeas.
Además de que usted señor presidente no ha sido elegido por el pueblo, es mas, ni se ha consultado, esta pidiendo algo difícil, depositar la confianza en los traidores, simuladores, oportunistas, irresponsables y corruptos que creo la revolución y que usted menciona, y se ha equivocado nuevamente, lo que necesita la prensa no es profesionalidad, sino vergüenza, dignidad y decoro, respeto por la verdad y por la condición humana, valores que su revolución no ha sido capaz de inculcarles, ni sus escuelas políticas de enseñarles.
Es preciso acostumbrarnos todos a decirnos las verdades de frente, mirándonos a los ojos, discrepar y discutir, discrepar incluso de lo que digan los jefes. ¿Como señor presidente, me pregunto. El día 27 de este mes, recibí una respuesta del consejo de estado, negándoseme una entrevista con usted, para decirle las cosas de frente y mirando a los ojos,  como siempre me ha gustado, dentro de ellas la corrupción, que no apruebo de ninguna forma ni por justificación alguna, pero usted se cubre como un cobarde. Manda a sus miserables súbditos a responder, cuando no a sus matones a reprender, a masacrar y encarcelar, no tiene ni siquiera la decencia del dialogo con sus pretendidos enemigos, que tal ves no lo sean tanto como lo es su partido, que hace conscientemente la triple traición, además de traicionarlo, traiciona al estado y al pueblo.
Discrepar incluso de lo que digan los jefes cuando consideramos que nos asiste la razón, como es lógico, en lugar adecuado, en el momento oportuno y de la forma correcta, ha dicho. Pero yo creo que cuando nos asiste la razón cualquier lugar es adecuado y el momento esta definido por el valor, no por la imposición de un gobierno, así lo demostraron ustedes cuando el Moncada y el Granma, la justicia que tarda es calamidad que se cultiva. No obstante cual seria el lugar, el momento y la forma para la discrepancia de un discrepante incorrupto fuera de las líneas del partido?.
Pretende enfrentar lo mal hecho, en el fondo enfrentara su propia revolución, sus propios métodos y forma de gobernar, su propio partido señor presidente no elegido pero aceptado.
En el sexto congreso se expresa: lo único que puede conducir a la derrota de la revolución y el socialismo seria nuestra incapacidad para erradicar los errores cometidos en los más de 50 años. No hay que avergonzarse de los errores.
Esta claro presidente; no hay que avergonzarse, falta la vergüenza, si se tuviera, usted y su partido, gastarían sus  rodillas pidiendo perdón por los perjuicios hechos al pueblo humilde y trabajador, desintegraría el partido, que nunca  ha corregido, ni bien, ni a tiempo los errores, causando siempre otros muchos y daños irreparables, rectificación efectuada, no por bondad y justicia sino por mantener el poder como actúan las dictaduras.
Palabras de Fidel el 28 de septiembre de 1896, al clausurar el 3er congreso de los CDR Fidel expresa: la lucha contra las tendencias negativas, y la lucha contra los errores cometidos, continuaran indefectiblemente, porque tenemos el deber sagrado de perfeccionar todo lo que hacemos, perfeccionar la revolución, el deber sagrado de no estar satisfechos jamás, ni siquiera cuando creamos que estamos haciendo las cosas bien hechas.
. La generación que hizo la revolución ha tenido el privilegio histórico pocas veces visto de poder conducir la rectificación de errores cometidos por ella misma.
Perdone presidente, vuelve a equivocarse: le rectifico, se ha agenciado el privilegio mediante el poder, y no han rectificado, sino vuelto a errar por poseer el poder absoluto de dictadura y no de razón, sumiendo al pueblo en el terror y la cobardía de mendigar sus derechos, respondiendo con corrupción  ante la corrupción política
Raúl: No pensamos, a pesar de que no somos tan jóvenes desperdiciar esta última oportunidad.
Creo sinceramente presidente que ahora si la han desperdiciado y perdido por siempre, han vuelto a errar sin oportunidad de rectificar. Esta ves las directivas del partido no han caído en sacos rotos, sino en sacos podridos.
Raul: Dejar atrás el lastre de la vieja mentalidad y forjar con intencionalidad transformadora y mucha sensibilidad política la visión hacia el presente y el futuro de la patria, dice Raul. Consiente usted que la “revolución” de aquí para atrás ha sido  un lastre, debía comenzar por usted que es el presidente, el abandono de la vieja mentalidad.
Sin abandonar ni por un instante el legado martiano y la doctrina del marxismo leninismo que constituye el principal fundamento ideológico de nuestro proceso revolucionario.
Objetivo Nº 37 fortalecer la unidad nacional en torno al partido y la “revolución” para preservar la nación cubana y las conquistas, sobre la base de que patria, partido y socialismo están funcionado  indisolublemente.
Entonces señor presidente;¿ abandonamos la vieja mentalidad o nos quedamos en ella?, cuales son las conquistas, un pueblo dividido y cubanos repartidos por todas partes del mundo latrocinio, doble moral, hipocresía política, falsa ideología o de circunstancias, fraude, corrupción, un pueblo decepcionado con su nacionalidad, un país mísero gobernado por una mediocre dictadura.
Raúl: Detectar a tiempo las tendencias negativas y ser capaces de movilizar a la militancia del pueblo en la consecución del objetivo en cuestión. Esto no es más, que la vieja política de pueblo contra pueblo para sostener al estado.
Raúl: Política de cuadros área que como también expresa el informe central del sexto congreso sufrió los efectos de la improvisación y la falta de previsión y sistematicidad, trayendo como secuela que no contemos todavía con una reserva de sustitutos experimentados y maduros (se pudrieron presidente) con preparación suficiente para asumir la dirección del partido, el estado y el gobierno.
Confiesa usted mismo, que no han sido capaces de crear cuadros capacitados para asumir la dirección del país, pero esta equivocado nuevamente, si los hay, pero están fuera de las filas del partido y la juventud, no portan carneces rojos en los bolsillos y son los llamados contrarrevolucionarios.
Volvemos a la trampa de crear cuadros y dos mandatos por un periodo de 5 años, mas directo y real seria tu para acá y el otro para allá, el mismo collar con diferente perro, un juego de poder dentro del poder, con el único partido consagrado a gobernar, no me extraña que mas tarde exprese que iniciaran ciertas violaciones constitucionales antes de la autorización de la asamblea para acordar la reformación o legalización después en la constitución
Raúl: Podemos iniciar su aplicación paulatina sin esperar por la reforma constitucional.  Señor  presidente: Violación flagrante y pública de la Constitución de la República. No se asombre si alguno de sus ministros o militares le dan un golpe de estado, esa es una característica de América, nadie es invulnerable, pero nadie quiere otra dictadura.
Raúl: que la autoridad “moral” del partido, de sus militantes y en especial de sus dirigentes en todos los niveles se fundamente en el ejemplo personal a partir de demostrar las cualidades éticas, políticas ideológicas y el permanente contacto con las masas.
La revolución de los humildes, por y para los humildes que tanta sangre costo a nuestro valeroso pueblo, dejaría de existir, sin efectuar un solo disparo por el enemigo, si la dirección llegara a caer en manos de individuos  corruptos y cobardes. A la realidad señor dictador, la revolución no existe, ni los humiles tampoco, los corruptos y cobardes están por doquier, saludables y robustos, engordados en los banquetes y las orgias “revolucionaria”, la mayor parte con carneces rojos en los bolsillos.
Sus siguientes palabras resumen el proceso de deterioro moral dentro de las filas del partido: en las últimas semanas, los diputados de la asamblea nacional y numerosos cuadros de todo el país incluyendo los delegados en esta conferencia del partido han recibido información acerca de algunos procesos investigativos, que en esta materia desarrollan los órganos del ministerio del interior, en estrecha armonía con la fiscalía contaduría general  de la república.
Raúl: no hace mucho al intervenir en la clausura de las sesiones del parlamento el pasado mes de diciembre me refería a la convicion, de que la corrupción es en esta etapa actuar uno de los principales enemigos de la “revolución” mucho más perjudicial que el multimillonario programa subversivo injerencista de sus aliados dentro y fuera, del país, también dije que en lo adelante, no permitiría lo que las acciones de enfrentamiento al delito fueran efímeras, como ciertamente nos ha sucedido en otras ocasiones, afortunadamente sin el peor animo de restarle gravedad a este mal bastante generalizado, podemos ganarle la batalla a la corrupción. En el marco de la ley seremos implacables con el fenómeno de la corrupción. Con frecuencia varios de los implicados ostentaban carnet del partido, demostrando su doble moral y el empleo de esta condición para agenciarse decisiones en los cargos de dirección. El partido venia luchando contra el flagelo de la corrupción.
No presidente, parece que usted esta ausente del gobierno, el partido daba la apariencia de venir luchando contra el flagelo de la corrupción, pero realmente la venia manipulando, utilizándola y mezclándose con ella, quien no la practico, la permitió, en el mayor % de los casos, porque hay que ser demasiado estúpido, imbécil o  ciego para ignorarla, y que yo sepa el partido no acepta estúpidos, imbéciles ni ciegos de conciencia o si? Ahora queda esperar que usted acabe con la corrupción utilizando los mismos corruptos, que usted siga gobernando con los mismos ineptos que han desgobernado, que usted siga dando responsabilidad sobre los residuos de nación a los mismos irresponsables, o esperar porque la revolución comience a educar los neonatos para crear una generación capaz de dirigir el país al deseo del presidente, con todo el respeto que le debo como presidente incapacitado, siento que debo vomitar con su repetición de  palabras como partido, moral, socialismo y revolución.
No obstante le repito lo que le escribí en una carta abierta el año pasado, no creo que usted tenga la voluntad política del trabajo por la justicia y el derecho, todo lo hace por y para el poder, pero si estuviese equivocado, no tiene ni recursos, ni hombres capases, por lo menos dentro de su partido, ni dentro de los restos de nación que han hecho de esta antes hermosa isla. No esperare nada que edifique, sigo con la idea de extirpar, no de reformar, ni cambiar, claro no a los hombres sino al sistema. Además le recomendaría que puesto que sigue empecinado en su necedad, trate de utilizar  a todos los cubanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s