Dios estara al tanto

Día Viernes 27 enero 2012
Un amanecer que es otro reto osado al desafío de existir sin aceptaciones de fraude a tu estirpe, vuelve arriesgarse todo como ayer y a pedir a Dios poder y fuerza para no caer desfallecido, tengo hambre, el desayuno esta lejos escondido en algún lugar dedicado a vicios consagrados a la suplica de mendigar el pan, pero la descendencia de Dios no mendiga su pan y yo soy uno de ellos, aguardare hasta conquistarlo, pero la peor dificultad de hoy no es el pan, pronto me traerán un vaso de leche procedente de aquel hombre de la alcantarilla por el cual me preocupe y le ayude en algo cuando su situación mas difícil, ahora tiene vacas y una tierrita, me facilita un litro de leche cada tercer día, que en realidad lo dejo para mi madre pero hoy haré excepción, además aun tengo las dos laticas de carne y el paquetico de leche ganados en la rifa del 31 y algún dinero, que no tengo la suficiente fe para gastarlo a sabiendas de la promesa de Dios, trato de administrarlo solamente para que siempre exista, pero como escribía antes, lo peor de hoy no es el pan, sino que he perdido una memoria de otra persona, de 16 gigabais muy  difícil para mi  de reponer, si voy a pagar su costo, permanecía en mi poder para pasar por correo unas fotos familiares donde la imagen de  un niño que crece con separaciones indefinidas de su padre abren un camino de dolor, soy padre y desde que nacieron mis hijos sentí la vida doble, este papa vive en España, me brinde voluntario y sin costo, pero debido a la situación algo difícil que me toca vivir amontonado en un pequeño cuartico y esto lo escribo no como lamento pues le doy gracias a Dios por sentir placer por ello, y el desequilibrio de la mente de mi madre, últimamente recluida dentro también, me veo en la necesidad de dejarlo abierto, la memoria la había colocado en la mesa donde trabajo y se ha desaparecido del lugar, pero no creo que ni la forma mía de vivir, ni las irracionalidades de mi madre han sido determinantes, esto solo ha influido, lo determinante creo, es aquella debilidad de las personas de tomar lo que no les pertenece y tampoco son capaces de obtenerlo dignamente, acciones que se han generalizado en esta sociedad como para pensar que nadie ha quedado ileso al latrocinio, todo indica la realidad del robo y no la perdida, hoy pienso, seria mas fácil encontrar mamut sobre los mares y ballenas en las selvas, que cubanos negados a participar de la corrupción, que si bien el gobierno la ha aceptado como forma de mantener la política, ha debilitado al propio estado mas que toda la oposición junta, esto, además de profundizar una crisis espiritual de todo tipo de valores individuales y colectivos, donde la amoralidad fructifica y los campos se vuelven áridos,(mientras escribo llega la vecina que cuida a mi madre y me trae el vaso de leche, pero también llega acompañada de un pan, no hay justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan, dice el Señor de señores y rey de reyes) desayuno y continuo escribiendo, dando salida al poder de los sin poderes pero con el poder del Dios vivo, detengo la escritura y voy al teléfono, había quedado con lili la dueña del blog de Gerónimo en comunicarnos cerca de las 10, estoy enamorado de sus letras, percibo en ellas la grandeza de la sabana, el canto de los pájaros antes que huyeran del monte escapando de la dinamita y los buldóceres, el olor a polvo esparcido después del primer nubarrón descargado con furia sobre la seca tierra, el efluvio indómito de la belleza natural desatada en los amaneceres y reflejada en los prismas del roció  prendidos en las hojas,     detrás de su figura de mujer he descubierto un yo de los 16 atrapado en la memoria, me descubro a mi mismo, pero además por primera vez en mi vida me abro sin retoricas o rezagos machistas o prejuiciados a la rebeldía de las debilidades humanas, en la realidad ella tiene muy poca relación con el campo, no creo que halla visto una luciérnaga atravesar la noche descubriendo los fantasmas alboreos o intentado contar las estrellas que la ciudad esconde entre sus luces de neón, es mas estoy seguro de poder contar con los dedos de la mano sus visitas al campo, estas son paradojas laberínticas de los sueños y las fantasías, después de una larga conversación donde me declara su ultimo soliloquio con el alma, me regreso a continuar mi trabajo, entonces me detengo en casa de la dueña de la memoria, dolorosamente percibo que a pesar de haberle prometido reintegrarles una memoria igual, sus rostros no demuestran aceptación sino resignación, me siento pequeño he indefenso, casi desgraciado al escucharles, no me han reprochado directamente con la palabra, si con sus rostros, no son capaces de llegar a sensibilizarse con mi verdad espiritual, la madre del niño me dice que la memoria es de su hermano y se buscara tremendo lio cuando el regrese, a lo que abochornado le contesto: yo hablare con el, haré todo por conseguir una memoria igual y que el se sienta complacido, me es muy difícil esta situación, pero confió en los propósitos de Dios, y algo que yo no conozco y para bien esta detrás de todo,  el no permitiría nada que no fuera para seguir purificándose, por mi parte, yo no dejare de hacer lo bueno y practicar la bondad aunque siga pagando caro, ahora solo me queda esperar la respuesta de Dios, por lo pronto, me surge la idea de colocar en el blog esta pagina personal para hacerla publica, de una forma o de otra escribo por mi, pero para los demás. Según mi apreciación la memoria tenía 8 Giar pero no me atrevo ni aclarar esa duda. Hoy deje de escribir lo planificado donde debía estar presente la ultima  reflexión  sobre la desinformación o la desvergüenza del ex presidente de Cuba Fidel Castro Ruz, al reflexionar sobre el asesinato de Wilmar Villar Mendoza, esto como primer articulo y como segundo, la próxima  visita de la presidenta del Brasil Dilma Russel para seguir asegurando el capital en base a la explotación del puerto del Mariel, sepultando bajo los dólares la Carta Magna de La Declaración Universal de los Derechos Humanos para el pueblo de Cuba, que ha sido un poco esclavo de cualquier nación  elegida por sus dueños.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dios estara al tanto

  1. Agustín te entiendo perfectamente , tu pesar por la perdida de lo que no es tuyo, pero dime donde vives a ver si te la puedo enviar . Yo era de santa clara pero ahora vivo en chiles, creo que por algún lado leí que eres de santo domingo y entonces eres vecino mío , además conozco gente que viajan frecuente a Chile que son de este pueblo .
    Si puedes envíame un teléfono para coordinar esto.
    Mi correo : jafonso63@yahoo.com
    Saludo,
    Juan.

Responder

