Un niño de mi pueblo

Cinco de la madrugada, la calle comienza a llenarse, el pueblo despierta

A mi lado va un niño y su perro, lo llama lo acaricia y le quiere

Caminan juntos por estas calles sombrías

Es la senda una franja de asfalto sucio de polvo ayer, hoy de fango

Y el niño y el perro van haciendo una sombra sin dejar huellas, mientras en el cielo aun da luz una estrella

Y halla donde están los médicos en el duro granito de un portal, echada sobre letras y mentiras una mujer dormita, sin consejos ni ideas del mal

El niño camina y se va el perro, el corre en su busca, le trae y le besa, es su amigo

De esquina en esquina va el perro junto al niño

Arriba aun brilla una estrella

El niño no duerme aprende a ser hombre en la noche y el fango

Un niño, un perro y mi silencio. Debajo del cielo, el día se traga la noche

Ya pasa el, ya paso yo, el a su casa quien sabe a que cosas

Yo a escribir de un niño y un perro por las calles del pueblo

Pero mañana pensare otra cosa

Yo como lascas de pavo quizás robadas o vendidas, mientras otros comen su vida

Son las cinco de la madrugada un niño parece no haber dormido

Aun en el cielo brilla una estrella

La noche se alimento de sueños

Mientras llego la luz del otro día 1981

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un niño de mi pueblo

  1. Cafeteros dijo:

    OJO, ATENCION, ESTO LO ESCRIBIO UN AMIGO. PONGAMONOS PARA EL………COMENTARIO QUE SEGUN LE HIZO EN WEB ESTADO DE SATS Y NO LE DIO CURSO ANTONIO, LO RETO Y ANTONIO COGIO MIEDO….OJO

    Antonio y Cesar hace mucho tiempo que estoy fuera de la maquina y por eso lejos de mis comentarios. Con Cesar estoy de acuerdo en varios puntos, porque lo conozco demasiado a pesar de habernos alejado hace ya algun tiempo como el dice. El sabe tambien porque dice que ….Estado de SATS puede erróneamente dar la impresión de ser un señuelo propagandístico del supuesto tolerante rostro del gobierno de Raúl Castro…
    Fue muy bueno Menendez en analizar, en debatir, en polemizar. Asi lo fue tambien su abuelo, el inmortal Jesus. No sabes Cesar que placer me da saber de ti, aunque sea lejos de la realidad que yo si piso todos los dias en nuestra Cuba, la nuestra. La Cuba por la que lloramos muchas veces juntos, por la que nos fajamos juntos contra los de mentes mas debiles hace más de 20 años. Quien dice que 20 años no son nada ehhhh.
    Eramos muy jovenes y la unidad del grupo fue lo que nos hizo distinguir por encima de todos los demás. Si jugábamos pelota, si echabamos un partido de dominó, ganábamos. Si nos comiamos un huevo, nos llenábamos. Si faltabamos a un turno de clase, nada nos pasaba. Eramos unos cuantos sin embargo, siempre fuimos uno solo.
    Ahora Cesar, yo tengo la misma duda que tu sobre Estado de Sats, pero no solo Yo. Hace un tiempo atras MB Roque sacó un artículo criticando a Antonio y su equipo y los llamo la ¨disidencia ligth¨. Ella hace alusión en dicho escrito, que este nuevo grupo de personas salidos de la nada, parientes de generales (Rodiles Planas) bien pudieran ser el señuelo de la Seguridad Cubana para aglutinar un grupo de personas (en su mayoria intelectuales jóvenes) y reconfigurar la oposición en Cuba. De hecho en casa de Antonio y el lo sabe bien, se graban programas opositores, se hacen ferias de proyectos independientes, se habla en contra del Gobierno y se alquilan más extranjeros de los que se informa a la ONAT y no le pasa nada. En esa casa nunca a irrumpido la policía, nunca lo han cogido preso. Solo al pobre Antonio le retiraron el Permiso de Residencia en el Exterior… algo había que hacer, no crees Cesar…
    Para poner la tapa al pomo, remítete al Nuevo Herald de hace dos días. Al señor Antonio lo visitaron los senadores democratas que estauvieron en nuestro país. Estos políticos norteamericanos se reunieron con los de siempre…, pero esta vez no se sabe quien le dio el nombre de Antonio, ignorando incluso a la señorita Yoani, que no pudo esta vez darse bombos ni platillos. Al final Antonio le he sacado ventaja, es mucho mas operativo, mas practico, tiene recursos y no precisamente en cuentas bancarias ni como resultado de ningun premio internacional.
    Todos sabemos Cesar, como funcionan las cosas por aca y ellos serán americanos y toooo mi hermano, pero quien autoriza y quien pone y quita de la lista, esta demás decirte quien es. Por eso Cesar te llamo la atención para que no te equivoques otra vez. Como en los viejos tiempos hermano UNIDOS.
    Your comment is awaiting moderation.
    Reply

  2. Muy bello y nostálgico poema.

Deja un comentario

