Fragmentos desfragmentados

El sol habría la tierra en dos mitades que refulgían haciendo llamear las piedras, el viento se escondió atemorizado detrás del silencio. Los vi salir de todas partes, como hormigas dispersas, de uno en uno, de dos en dos, de tres y de cientos se fueron acercando al beso natural de lo azul y lo oscuro.

¿Quiénes son y de donde vienen? El monologo de nacer trepando hacia el cielo.

Me acerque invisible donde yacía el anciano que ya moría, demacrado el rostro y sus ojos tristes hundidos en el vacio del horizonte, hizo un gesto con la mano para atrapar el aire, beso la nada y llamo a su hijo, chasquido de corazón. No te mueras, le dije, ya viene, ya viene, pero decidme ¿Quiénes son y de donde vienen?. Cerró los ojos tragándose la palabra y siguieron llegando al borde azul de las olas. El viento seguía escondido, la llama mataba el pensar. Una señora de trigo se sentó sobre el anciano, jadeaba como el perro detrás del venado, me acerque como fantasma y el tome la mano. Quien eres? se sacudió el sonido detrás de las olas. Soy un fantasma sin nombre con la voz del camino, tengo frio, se me quema la piel, por favor, cúbreme de sombras y ponle un ala a mi cuerpo, mi hija, mi hija, la vera después de la noche, y abrazo el vacio susurrando una canción de cuna: duérmete mi niña que nació de día. El viento detrás del silencio gimió un suspiro. A quien duermes?

Vuelvo a la pregunta de los desterrados ¿quienes son y de donde vienen? Duérmete mi niña que nació de día quiere que la lleven a, cerro la boca y quedo dormida.

El viento seguía escondido, del mar surgieron piedras y gritos, los cuerpos seguían llegando y aglomerándose sobre lo incierto. Siempre transparente me acerque a un joven, en un rostro rosado navegaban dos perlas azules, el horizonte cabalgaba sobre mástiles coronados de cipreses, le apreté la mano como si fuera un amigo., no eres nadie, me dijo, pero existes, los pies le sangraban gotas de nieve, mordiendo el amarillo de la ultima hora me pregunto ¿Dónde esta mi novia? Respondí, quienes son y de donde vienen? Deseo sin nombre se movió el viento, le salió el corazón y se disolvió en la luz, las dos perlas azules trataron de verse.

El viento siguió escondido en el terror del silencio, el mar estaba temblando.

Me acerque al paraíso sin rozar la orquídea, estaba haciéndome humo entre luna y estrella, caía un velo azul y danzaban mariposas en el rostro de sirena. Hice chocar las palabras después del valle, sentí que decía mi amor donde estas? Se hizo un rio de lágrimas entre besos de piedras. El viento escondido tembló, tráeme a mi amada me dijo ¿quienes son y de donde vienen? Respondí, estaba contestando.

El viento siguió escondido tuvo miedo del silencio.

Partioce la tierra y dejoce ver una punta verde. Me le acerque a un niño, dejo de ser humo y fui un cuerpo. Ya se eres uno de esos reyes magos, leíste la carta de debajo de la cama, comprendiste que era un niño, te pedí poco pero era mi deseo, donde la traes o es que no me conoces: yo soy quien te pidió la libertad. Ya no pregunte, ni quienes eran ni de donde venían? Ya era un cuerpo buscando ser hombre. El niño volvió hablar, vez allí, es el vientre de mi madre, mi hermanito me dijo pide a los reyes magos la libertad, ellos pueden, son magos.

Termine de hacerme hombre, me volví al espejo y vi la imagen del emigrante.

El viento salió del miedo de los silencios y soplo fuerte durante 50 años, no pudo arrastrar los cuerpos. Mientras el mar se los tragaba, porque cuando soñé que era emigrante, desperté llorando la voz del éxodo, una pluma callada que muere de angustias.

La suciedad en el alma del poeta abre surcos infértiles y siembra palabras insípidas, antes de morir la muerte dos veces busca la libertad. Todos sabían que eran cubanos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fragmentos desfragmentados

  1. El sol abría la tierra

  2. Partiose la tierra y dejose ver una punta verde

  3. Javier dijo:

    Este escrito debería recibir un premio a la “obra literaria” con mayor densidad de faltas ortográficas. ¡Horror!

  4. Armienne dijo:

    Ya sacaron por la fuerza a los opositores del templo. Para mi es una acción cubarde que muestra la sumisión de la jerarquía católica cubana al régimen castrista.

    “Sin llegar a primera plana, pero con la venia del Cardenal Jaime Ortega y el imprimátur del General Raúl Castro Ruz, acaba de quedar obsoleto (incluso estando aún en ciernes) el capítulo cubano de la “reconciliación”.

    La jerarquía de la iglesia católica cubana ha permitido que las fuerzas represivas castristas arrastren fuera del templo y por la fuerza a los opositores que pedían libertad y derechos para los cubanos.

    Es más, se dice que el cardenal Ortega solicitó que el templo fuera desalojado por las fuerzas represivas castristas.

    La alta jerarquía católica, amancebada con la tiranía castrista, ha traicionado a Cuba.

    Dicen que anoche en Nipe un solitario pescador vio a la Virgen de La Caridad, con lágrimas en sus ojos, hundiéndose en el mar.

    Ver en mi blog:
    http://porunacubaparatodos.blogspot.com/2012/03/catolica-traicion.html

Deja un comentario

