Los valores una especie en extinción

En Cuba al padecer de un sistema de inmovilidad económica y de un bloqueo interno que no permite el desarrollo de la pequeña propiedad privada y la utilización de la doble moneda y al carecer de una falta de democracia que cercena el libre movimiento de ideas, se ha ido resquebrajando el sistema de valores a nivel social.

El cubano no robaba en su trabajo ahora lo hace como una norma establecida que no tiene ninguna connotación ética, el cubano salvaguardaba su familia y la unión de ella a capa y espada. En la actualidad hay madres y padres que expresan con orgullo que sus hijos vivan en el extranjero o se casen con una persona que no sea cubana,(antes era con un militante del partido, que fuera dirigente) el cubano vende su sexualidad a cuc con precios módicos. Y no digamos a cuc señalemos que hasta por un pomo de perfume, por citar un ejemplo.

La crisis de valores se denota en lenguaje, la forma de comportamiento personal, el engaño en relaciones interpersonales, en la falta de un conjunto de costumbres y tradiciones y en la agresividad interfamiliar por una casa o por un mayor o menor plato de comida, en fin se destruye la moral vivida, la moral elaborada.

Solo dios sabe y estoy segura de que sufre la imagen que el cubano proyecta en la actualidad. Por supuesto que aún quedan compatriotas que mantienen valores éticos, pero hasta cuándo. Ya van siendo una especie en extinción.

Restablecer la ética de la convivencia de algunas sociedades es más difícil que quizás hacer un cambio económico. El tramado social cubano.(conjunto de costumbres y comportamientos concretos de la personas se destruye cada día) Pedimos UN SOS. Si no qué quedará de nuestro país.

Patricia Duran Desde el oficialismo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los valores una especie en extinción

  1. teceho04 dijo:

    woooa, lamentablemente no conozco cuba, pero me niego a creer que esto sea un retrato de la forma de vida de los cubanos, es como encasillarlos a todos dentro de un mismo cajon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s