Educacion a condicion de esclavo


Le doy un beso y con tristeza las veo partir. Comienza el curso escolar. Las calles y los ómnibus de esta ciudad en ruinas se nutren con uniformes rojos, azules, carmelitas, amarillos o verdes, a los de educación primaria le han atado una pañoleta roja o azul a su inocente cuello, sello fatal de la sentencia comunista, para los más pequeños, que no han cursado la preparatoria en los círculos de la infancia, comienza el adoctrinamiento político para servir incondicionalmente al régimen, no hay opción, es la educación gratuita , muchos padres no enviarían a sus hijos a estas escuelas, pero ni las escuelas privadas ni religiosas son permitidas por el poder. La condición es obvia, el pago con la servidumbre durante toda la existencia al régimen, la deuda contraída nunca se condona, una de las más modernas y perversas forma de esclavitud, someter la voluntad desde los primeros años escolares. La doma, el amaestramiento para servir como animales en el circo del poder llevando el espectáculo vil y mundano a un público internacional que ríe, aplaude y se regocija con el cubano amaestrado haciendo lo que el educador-domador le ha enseñado.

Las niñas llevan un par de zapatos lindos, de los más baratos del mercado, pero como le sucede a casi todos, no los pudieron obtener los padres con el fruto de su trabajo, su salario no se los permitió.

En el matutino siguen las mismas consignas, el orden al odio y la guerra, la violencia detrás de la demagogia, la hipocresía y la perfidia detrás de la bondad pública, maestros y directores que se han vistos casi obligados a vender su pudor y su dignidad para lograr vestir y comer o tener una vivienda, o sátrapas privilegiados apadrinados por el poder cuyas necesidades están cubiertas con los recursos del pueblo, discursan en las tribunas la demagogia de la tiranía con la elocuencia de declamadores y la esencia de traidores. A ellos le es indiferente lo gestión indecorosa que tendrán que hacer la madre o el padre para mantenerles el uniforme y el par de zapatos o entregarles una merienda, eso no lo mencionaran en algún matutino, tampoco las jovencitas con uniforme escolar listas para actuar como prostitutas. Repetirán con énfasis la consigna; “pioneros por el comunismo. Seremos como el Che“ . He llegado a la conclusión, que el comunismo es una doctrina perversa y ruin, conducida por mentirosos e hipócritas, de ladrones y prostitutas, de inmorales y corruptos, y que el Che no dejo de ser más que eso, agregando la violencia y el asesinato, o por lo menos eso es lo que demuestra este sistema educacional que enseña a sumar perversidades y miserias y restar virtudes y grandeza, a sumar odios rencores, envidias y violencia y restar, bondad paz y amor.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Educacion a condicion de esclavo

  1. La educación castrista es un fardo que hay que cargar toda la vida.

  2. Angel Martinez dijo:

    Los Castros gobiernan porque los cubanos obedecemos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s