La CNN no vive de los recursos del pueblo cubano como la UPEC

Es día viernes y son pasadas las 18 horas. Acabo de llegar de la calle después de un fallido intento por llegar a casa de la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán. La cuadra estaba tomada por la policía.

Las jimaguas corren hacia mí casi gritando: tío, tío Yoani está en el televisor. Mi primera reacción es de incredulidad, después la ingenuidad tonta de los niños me hace pensar que el gobierno al fin ha entendido y en un gesto altruista de bondad hacia el martirizado pueblo da a conocer la verdad con los humanos propósitos de una reconciliación de amor, basado en la paz y la comprensión entre todos los cubanos. Solo bastaron unos segundos para volver a la triste realidad del morboso desatino del poder absoluto. Las imágenes presentadas eran reales, aparecía Yoani Sánchez en algunas entrevistas que el pueblo nunca pudo ver a través de la información oficial. Ni aun para éste pérfido y alevoso trabajo en la pretensión del descrédito a la CNN y a la oposición, tienen el suficiente valor para pasarlas completas. Por ejemplo en la pregunta de: si se postularía para presidenta. La respuesta fue omitida. No era prudente dar a conocer tan poca ambición en un Estado que ubica la lucha solo por el poder sin delimitar la justicia. Ella respondió que no, solo quería formar un periódico libre que respondiera a las responsabilidades de la prensa de informar con transparencia y justicia, con ética y respeto, la verdad imparcial a los intereses del poder cualquiera que sea. No son exactamente sus palabras pero si tienen el contenido de su expresión.

Otras imágenes vergonzosas para un presidente y un Estado que posea algo de dignidad y respeto por la condición humana cruzan vertiginosas por la pantalla. La represión contra las Damas de Blanco, arrastradas hacia un ómnibus por las fuerzas policiales. La figura de Ariel Sigler Amaya en una silla de ruedas desnutrido y maltrecho por la prisión política. Guillermo Fariña sufriendo los rigores de una huelga de hambre que lo llevó al borde de la muerte (¡qué contraste estos cuerpos con los rosados rostros de los cinco espías cubanos presos en los EU!) El contratista norteamericano Allan Gross antes de la cruel e injusta condena de quince años de prisión.

Un rechoncho extranjero, podrido en concupiscencia, con la imagen propia del burgués indolente. Un joven con la conciencia de los miserable y oportunistas que nunca sudan la camisa ni sienten por el obrero del campo o de la fábrica, con la necesidad de robar para poder sostenerse y darle un mendrugo de pan a su prole, porque el poder le entrega un miserable salario. Y para colmar la tragedia el periodista cubano Rolando Segura asegurando las prebendas de su profesión, vendida a la dictadura por las sobras de sus dictadores. Pero desgraciadamente estas secuencias no pertenecían a los sistemas de información del Estado Cubano, nunca tendrían el valor o la dignidad requerido para televisar estas imágenes al pueblo, ni tampoco para responder los porqués con transparencia y humildad.

¿Por qué la existencia de Yoani Sánchez haciéndola parecer como enemiga de Cuba y no como hija, amadora incondicional de su pueblo, su nación, su isla, su tierra y su patria que no abandona?

¿Por qué la existencia de las Damas de Blanco? ¿Quién o quiénes las originaron?

¿Por qué la existencia de un Miami de cubanos?

¿Por qué un Sigler, un Fariñas, un Allan Gross sancionado a 15 años de prisión por supuestamente violar unas leyes aduanales que de existir son violatorias de derechos?

¿Por qué la represión a cubanos que reclaman sus derechos de forma pacífica esgrimiendo al arma de la palabra y la pluma?

¿Por qué la información de la oposición sale hacia el exterior y no hacia el interior del país que es el propósito de los informadores independientes, y el pueblo se informa de lo que sucede dentro de sus fronteras y de la veracidad del acontecer mundial a través de noticias del exterior por medio de esa misma agencia que se trata de desacreditar?

Liberen la libertad y que el pueblo juzgue. La verdad os hará libres, y la verdad no se conquista con la fuerza ni se impone con el poder, sino con la razón, la justicia y el amor. Dennos un espacio para decir nuestras razones y ninguna pregunta quedará sin respuesta, y nuestras palabras la escuchará primero el pueblo de abajo y de adentro, el que más sufre, el que lleva el yugo y el arado, el que se ha visto en la necesidad de corromperse para comer, vestir y tener un hogar. El que nace agonizando, vive agonizando, y muere en la agonía de las esperanzas perdidas. El pueblo para el cual exigimos la libertad con que Dios nos creó, un don divino que ningún hombre sobre la tierra está facultado para ser dueño absoluto. ¿Acaso no estamos dentro de la isla, fácilmente al alcance de cualquier medio periodístico y listo para los interrogatorios fuera de los calabozos? La primera pregunta que responderíamos y que por lo visto es la que más le interesa saber al poder es: ¿de dónde provienen los recursos y cómo sostenemos nuestro trabajo, a la que cualquier respuesta seria justa y digna porque nunca provendrían de este pueblo de adentro y de abajo, humilde y esclavizado, explotado por el poder, de donde el Estado sí extrae los recursos para traicionarlo en estas burdas campañas de descrédito y tergiversación de la verdad.

Soy Agustín López Canino un cubano que responde desde dentro a cualquier medio de prensa nacional o internacional y si digo mentiras crucifíquenme, no por razones de gobiernos o de hombres sino cristianas. La verdad os hará libres

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La CNN no vive de los recursos del pueblo cubano como la UPEC

  1. Willy Ruff dijo:

    Grande Agustín, que agrado leer tus artículos y ver esas fotos de todos los que creen y luchan por la libeertad de su pueblo sojuzgado por un sistema político que dejó de estar vigente cuando se derrumbó el muro de la ignominia en Berlín. Pero sigan adelante que ya se ve la luz al final del túnel!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s