Carlos Saladrigas y los cambios para Cuba. Comentarios de Dekaisone 1ra parte

“Actitudes y políticas que debe adoptar la diáspora para reintegrarse a Cuba”, es el título que aparece en la revista Espacio Laical.

Conferencia impartida en el Centro Cultural Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de la Habana por el empresario y político cubano, radicado en Estados Unidos Carlos Saladrigas el 30 de marzo del 2012 en un encuentro auspiciado por la revista Espacio Laical.

La filosofía del pensamiento del empresario político Carlos Saladrigas no es menos ruin y perversa que la conducida por los Castros durante estos 50 años. Una trampa inmisericorde, debajo de la otra trampa de la Revolución que ha conducido a la desintegración de Cuba como pueblo y nación, donde el cubano arrastrado por los grilletes del poder a trascendido de una condición de pobreza a una superior en la escala de valores negativos, la miseria espiritual, mucho peor que la miseria económica, porque le deforma el alma, le trastorna los sentimientos y se ubica en conceptos errados sobre la condición humana y el respeto por la vida con el derecho a la dignidad. El texto parece una carta magna de sumisión, y resignación humillante ante el poder que nos oprime, nos aplasta bajo la bota militar y nos desintegra como nación. Eso está muy lejos de ser reconciliación o dialogo con la nación.

El diálogo no es entre empresarios de la diáspora que reavivarían el poder del Estado y seguirían negociando con las miserias de los cubanos, el diálogo no es con los intelectuales y los católicos con mentalidad de empresarios sirviendo de mercenarios y traficantes de almas, el diálogo no es con otra clase que fragua un futuro donde el pueblo de abajo y de adentro siga siendo colonia del Estado. El diálogo es precisamente con ese pueblo de abajo y de adentro para dejar de ser colonia y que nadie indemnizará por la pérdida de casi tres generación bajo el fraude de una ideología cuya razón nunca fue la justicia sino el poder. Quien venga a negociar en Cuba para los cubanos y no ponga sobre la mesa como primer decreto y para su cumplimiento la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ni ama a Cuba ni la ha amado nunca, su clemencia es un látigo, su misericordia un grillete y su altruismo un gesto misantrópico cubierto de gentileza. Más que un colonialista español del pasado, es otro esbirro que viene a reforzar las cadenas prendidas al cuello de todos los cubanos; aun los de fuera que se creen libres pero expulsados de su tierra solo pueden arribar a ella cuando y en las condiciones que el poder decida y eso no es libertad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carlos Saladrigas y los cambios para Cuba. Comentarios de Dekaisone 1ra parte

  1. meme dijo:

    thanks.. menos mal…….

    • agustinv dijo:

      Se libre como Dios te hizo o muere, no hay otra obcion porque mi libertad no es de nadie,por lo tanto nadie puede comprarla y la de mi pueblo no tendra precio jamas. saludos amigo

  2. No pueden permitirse maniobras dilatorias que le den la espalda al pueblo cubano y lo mantengan en la esclavitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s