El ultimo cantumblé.

 

Pusieron un calderón en un lugar de la cuadra, le echaron agua de alcantarilla, chivaterías y mentiras, alcahuetadas y chismoserías, hipocresías y estafas, calumnias patrióticas, mendigancia ,amoralidad aborrecible, pudor de mártires, héroes embalsamados, demagogias paupérrimas, aberraciones, miedos, mediocridades, sobornos y chantajes, ética de bandoleros, respeto de buscapleitos, envidias, lujurias, miseria del alma, luego trajeron la osamenta de los mártires y le prendieron fuego hasta verlo hervir y convertirse en la caldosa revolucionaria. Pusieron una música escandalosa, aburrida y tonta y fingieron alegría cuando estaban, hasta los más fieles al proceso hartos y aburridos de tanta fetidez del apestoso excremento en que se ha convertido la Revolución. Era el 28 de septiembre, día glorioso en que en el 1960 Fidel Castro creó los Comité de Defensa de la Revolución. Claro, a quien menos que le sirvió fue a aquella olvidada Revolución de los humildes y para los humildes, pero sí le ha servido para mantener el control del poder hasta hoy.

Una nueva generación ha surgido que aunque no se ha librado completamente de los tentáculos de la dictadura si se sienten menos ligados a sus aberrados padres cederistas. Han ido descubriendo las trampas de la Revolución para enfrentar a los cubanos contra los cubanos mientras el poder disfruta libre de ataduras. Aunque irresponsables con la nueva nación que se avecina tampoco se sienten responsabilizados con el poder que les ha aplastado sin tomarles en cuenta su independencia y que, existen, no para satisfacer egolatrías presidenciales retrogradas, avejentadas y anacrónicas, sino para corresponder con su época, su tiempo y su realidad. Detrás de esos jovencitos que vi transitar indiferentes ante esos viejos que bebían ron con el caldo de la Revolución vi una fuerza oculta, un espíritu diferente, un mundo ansiado que no era el que estaban viviendo ni tenía mucho en común con la politiquería castrocomunista. El papel de chantajista generacional de la afamada organización enarbolando el machete para cortar cabezas no funcionaria con ellos. Adiós CDR.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El ultimo cantumblé.

  1. Ramón Ojeda dijo:

    Que así sea.

  2. Los CDR son una reliquia de un pasado ignominioso que los tiranos quieren hacer sobrevivir a toda costa.
    Esos jóvenes, esas nuevas generaciones, pasan a lo largo pero pasan demasiado lejos de la realidad que viven y habría que enseñarles que pueden abrirse a un mundo virgen para ellos.

  3. vaneli89 dijo:

    LA ROBOILUCION,ES UN PERIODICO DE AYER,QUE YA NADIE,PREFIERE,LEER,LA JUVENTU(LO MISMO NOS SUCEDIO,A LOS JOVENES DE MI EPOCA)CARECE DEL EL POR QUE? Y EL ENTUSIASMO,DE PARA QUE O QUIENES?,SE DEBE PENSAR Y ACTUAR.NO DEJO,DE RECONOCER,QUE LA MAQUINARIA PROPAGANDISTA DEL GOBIERNO,COMIENZA EL LA EDAD,QUE TUS SENTIDOS, ESTAN TOTALMENTE VIRGEN,TU SEREBRO,ACTUA,COM UNA ESPONJA,CAPTA,LOS MENSAJES “IDEOLOGICOS,QUE TE IMPONEN O INYECTAN,PERO A MUCHOS DE MI EPOCA,NO GERMINO,LA SEMILLA DE LA ROBOILUCION,EL BOMBARDEO DE DOCTRINAS,LLEGO A NOSOTROS DEMASIADO(A PESAR DE SER MUY JOVENES)TARDE Y CON POCA EFECTIVIDAD,GRACIAS A DIOS,NO SE NOS PUDO,LAVAR EL CEREBRO,MUCHA DE NUESTRAS FAMILIAS,(EN MI CASO PERSONAL,ASI SUCEDIA)ESTABAN,EN DESCONTENTO,CON EL SISTEMA PROMETEDOR REVOLUCIONARIO,ESO INFLUYO,POSITIVAMENTE,PARA SER SALVADOS DE LA HOGUERA ROBOILUCIONARIA.LA JUVENTUD DE HOY EN CUBA,ES MAS EXPLOSIVA QUE LA DE MIS TIEMPOS,AUNQUE MENOS PREPARADA ACADEMICAMENTE,,,LOS TIEMPOS CAMBIAN Y,LOS GRANDES IDEOLOGOS DEMAGOGOS DEL VIEJO APARATO PROPAGANDISTICO OFICIAL,YA NO EXISTEN,SO,HAY MUCHA POSIBILIDAD,EN UNION CON LA TECNOLOGIA,PARA ALENTAR A ESA BUENA JUVENTUD.

  4. Yana dijo:

    El mejor escrito que he leido en la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s