Sexto mandamiento: no matarás. Éxodo capitulo 20 versículo 13. No especifica no matarás a éste por esto o aquel por aquello. No está condicionado a comportamientos. Sencilla y llanamente: no matarás.
La violencia engendra violencia. Cultiva odios, desata venganzas, trastorna el alma con traiciones perversas y somete la paz a la irrazonable razón del poder.
Un hombre por dominar a otro, o a otros, mediante la fuerza y el miedo que engendra. Un hombre queriendo ser superior a otro amenazándole con el arma que se fabrica para lastimar, para hacer sangrar, para mutilar, para matar. Porque por mucho que he meditado no encuentro un arma que se haya fabricado para curar, para quitar dolor, para calmar la sed o el hambre de los pueblos.
En el libro de primer grado entregado a los niños en las escuelas cubanas aparece un dibujo de un miliciano con un fusil entre las manos y dice: “El miliciano tiene un fusil, él ama la paz, un fusil en buenas manos es bueno”. No entiendo cómo se puede amar la paz esgrimiendo un fusil que solo sirve para lastimar y matar a otro ser viviente y aun no he descubierto esas manos tan prodigiosas en las que un fusil puede ser bueno. ¿Se le enseña al niño a leer o a matar?
Para aceptar este aberrado concepto de paz, por demás con esencia misantrópica, tendríamos que parcializarnos a la muerte de unos como justicia, para que otros disfruten de la vida y del derecho a la vida que es para todos por igual. Dios la entrega y solo Dios tiene el derecho a quitarla
Tuve a mi cargo un fusil SKS con dos cargadores durante los cuatro años que cursé estudios en la Academia Naval de la Marina de Guerra Revolucionaria. Era un fusil potente, en una ocasión a uno de los alumnos se le fue un disparo y atravesó la pared de prefabricado del pabellón. Otro día un guardiamarina ordenado por el jefe de la guardia le disparó a un recluta que tenían castigado. Había más de 80 metros de distancia, el proyectil le entró por la espalda y le salió por el tórax. La carne y las víceras se despedazaron y casi se le salieron por el boquete dejado por el plomo mientras la sangre salía a borbotones. El hospitalito del Mariel distaba un km pero a pesar de la rapidez con que lo trasladaron, el cuerpo se convirtió en cadáver antes de llegar los primeros auxilios.
En el año 77, fuimos en el Buque Escuela José Martí a Angola, cerca de la costa el político y otros oficiales liderados por el capitán Romay -el mismo que llevó a Fidel Castro a Jamaica según se dice- hicieron uso de las AKM en franca diversión contra los grandes tiburones que rondaban la costa, que al ser impactados se agitaban y huían dejando un rastro de sangre. Quizás podría pensarse que los fusiles estaban en buenas manos.
Cuando el buque atracó me tocó la primera guardia. Me entregaron una AK con un cargador con balas de guerra. Estaba dispuesto a disparar contra otro ser humano en un país que no era mi país, por una libertad que no era mi libertad. Quizás podría pensarse que el fusil estaba en buenas manos.
El gobierno cubano liderado por Fidel Castro ha legitimado las “manos buenas” que hacen bueno el fusil. Claro, son sólo las que, incondicionalmente, se prestan para defender la ideología castrocomunista.
Gracias por el comentario. Ha pasado tanto tiempo desde que escuché decir eso mismo que hasta se me habia olvidado.
Y yo Hago Valer mi Voto
con mi decisión que influye
en toda acción que construye
lo que la indolencia ha roto.
Con él implacable azoto
a toda la indiferencia
de aqullos cuya conciencias
un dia la vieron morir
sin que pudieran sentir
un poco de codolencia.
Hablar a los niños de lo bueno que puede ser un fusil es cometer un horrendo crimen, maestro que se haya prestado a cometer ese acto fascista debería ser expulsado del magisterio.
esta poesía si así se puede llamar la vi en unos libros que Chavez regaló en los liceos en el año 1999 pero hay gente que no me cree y me desmiente quisiera alguien me ayude a buscar ese libro era como una revista de papel periódico que los dieron en los colegios y decía lo mismo que este gracias