El fusil bueno

SONY DSC SONY DSCSexto mandamiento: no  matarás. Éxodo capitulo 20 versículo 13. No especifica no matarás a éste por esto o aquel por aquello. No está condicionado a comportamientos.  Sencilla y llanamente: no matarás.

La violencia engendra violencia. Cultiva odios, desata venganzas, trastorna el alma con traiciones perversas y somete  la paz a la irrazonable razón del poder.

Un hombre por dominar a otro, o a otros, mediante la fuerza y el miedo que engendra. Un hombre queriendo ser superior a otro amenazándole con el arma que se fabrica para lastimar, para hacer sangrar, para mutilar, para matar. Porque por mucho que he meditado no encuentro un arma que se haya fabricado para curar, para quitar dolor, para calmar la sed o el hambre de los pueblos.

En el libro de primer grado entregado a los niños en las escuelas cubanas aparece un dibujo de un miliciano con un fusil entre las manos y dice: “El miliciano tiene un fusil, él ama la paz, un fusil en buenas manos es bueno”. No entiendo cómo se puede amar la paz esgrimiendo un fusil que solo sirve para lastimar y matar a otro ser viviente  y aun no he descubierto esas manos tan prodigiosas  en las que un fusil puede ser bueno. ¿Se le enseña al niño a leer o a matar?

Para aceptar este aberrado concepto de paz, por demás con esencia misantrópica, tendríamos que parcializarnos a la muerte de unos como justicia, para que otros disfruten de la vida y del derecho a la vida que es para todos por igual. Dios la entrega y solo Dios tiene el derecho a quitarla

Tuve a mi cargo un  fusil SKS con dos cargadores  durante los  cuatro años que cursé estudios en la Academia Naval de la Marina de Guerra Revolucionaria. Era un fusil potente, en una ocasión  a uno de los alumnos  se le fue un disparo y atravesó la pared de prefabricado del pabellón. Otro día un guardiamarina  ordenado por el jefe de la guardia le disparó a un recluta que tenían castigado. Había más de 80 metros de distancia, el proyectil le entró por la espalda y le salió por el tórax. La carne y las víceras se despedazaron y casi se le salieron por  el boquete dejado por el plomo mientras la sangre salía a borbotones. El  hospitalito del Mariel distaba un km pero a pesar de la rapidez con que lo trasladaron, el cuerpo se convirtió en cadáver antes de llegar los primeros auxilios.

En el año 77, fuimos en el Buque Escuela José Martí a  Angola, cerca de la costa el político y otros oficiales liderados por el capitán Romay -el mismo que llevó a Fidel Castro a Jamaica según se dice-  hicieron uso de las AKM en franca diversión contra los grandes tiburones que rondaban la costa,  que al ser impactados se agitaban y huían dejando un rastro de sangre. Quizás podría pensarse que los fusiles estaban en buenas manos.

Cuando el buque atracó me tocó la primera guardia. Me entregaron una AK con un cargador con balas de guerra. Estaba dispuesto a disparar contra otro ser humano en un país que no era mi país, por una libertad que no era mi libertad. Quizás podría pensarse que el fusil estaba en buenas manos.

El gobierno cubano liderado por Fidel Castro ha legitimado las “manos buenas” que hacen bueno el fusil. Claro, son sólo las que, incondicionalmente, se prestan para defender la ideología castrocomunista.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El fusil bueno

  1. juafrantines dijo:

    Gracias por el comentario. Ha pasado tanto tiempo desde que escuché decir eso mismo que hasta se me habia olvidado.
    Y yo Hago Valer mi Voto
    con mi decisión que influye
    en toda acción que construye
    lo que la indolencia ha roto.
    Con él implacable azoto
    a toda la indiferencia
    de aqullos cuya conciencias
    un dia la vieron morir
    sin que pudieran sentir
    un poco de codolencia.

  2. María Elena dijo:

    Hablar a los niños de lo bueno que puede ser un fusil es cometer un horrendo crimen, maestro que se haya prestado a cometer ese acto fascista debería ser expulsado del magisterio.

  3. ana maria dijo:

    esta poesía si así se puede llamar la vi en unos libros que Chavez regaló en los liceos en el año 1999 pero hay gente que no me cree y me desmiente quisiera alguien me ayude a buscar ese libro era como una revista de papel periódico que los dieron en los colegios y decía lo mismo que este gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s