El poder corrompe hasta los tuétanos de los Estados

Fotos tomadas de 06.30 a 07.40 de la manana frente a las oficinas de emigracion de 17 y k donde Yoani Sanchez fue la primera en entrar haciendo uso de su derecho a obtener su pasaporte y el derecho a viajar fuera del pais.  S S S S S S S S

Las ínfulas de poder han motivado a los hombres desde tiempos inmemoriales. La certera frase de que “el poder corrompe” dicha por algún filósofo, meditando en las consecuencias de los imperios y sus emperadores aferrados al poder, cobra cada día más vigencia. Sin embargo, los pueblos adormecidos, necios a las razones de la libertad y la evolución aceptan con mansedumbre el yugo que se les impone.

Contradiciendo la propia dialéctica en la que pretende escudarse la ideología marxista, que sustentan las sociedades con tendencias al socialismo, conciben un solo partido para el poder y un vitalicio gobernante cuando se apodera del poder. El ejemplo más visible y trágico le ha tocado a Cuba, ejemplo que parece ser seguido por una gran parte de Latinoamérica. Como la semilla de una mala hierba se esparce por el continente. Después de tener ya el control del poder Fidel Castro y su dinastía decidieron cambiar la Constitución de 1941, por otra que legalizara su estancia en el gobierno y que garantizara la existencia del partido comunista como único existente y capacitado para gobernar.

Este ejemplo lo han ido utilizando los países de América Latina con tendencias al capitalismo de Estado. Venezuela, buscando la forma de eternizar en el poder el Partido Socialista y la permanencia de Hugo Chávez, con el propósito de formar un imperio, le ha seguido en estas pretensiones trasformando sus constituciones con similares objetivos. Ecuador, Bolivia, Nicaragua y el fracasado intento de Honduras.

Mientras el curso evolutivo de la humanidad demuestra que la democratización de las constituciones conduce al progreso de los Estados y al bienestar material y espiritual de los pueblos, las tendencias comunistas se aferran a todo lo contrario y niegan los más elementales principios de la libertad. No debe existir una Constitución que permita que un gobernante permanezca más de 4 años en la silla presidencial, las mieles del poder embriagan y los embriagados pierden la vergüenza y descargan en sus inodoros el respeto de los pueblos burlándose de su condición humana

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El poder corrompe hasta los tuétanos de los Estados

  1. Tomas dijo:

    Hola:
    les propongo que tengan honestidad intelectual, integridad personal, seriedad profesional, valores patrióticos y humanistas de verdad y consideren a este humilde servidor, que lleva ya cinco años en USA, enfrentando – especialmente en los ultimos dos años- una campaña constante de persecusión, difamación, acoso, odio personal EN USA! sencillamente porque soy un pobre negrito inmigrante Cubano que ama a Cuba y no niego mis sentimientos patrióticos por mi país. no solo me han gritado ofensas a mí en lo personal, sino que hasta me han gritado cosas contra Cuba en muchas ocasiones, lo que demuestra que soy víctima de una persecusion política, constantemente me gritan que yo no tengo derechos humanos. consideren que ser percibido como alguien (recureden: NEGRO EN USA!) ‘progresista’ AL QUE NO LE GUSTA USA – oh, gran pecado, ya que para ellos indiscutiblemente USA es el mejor país del mundo, ni Dios es mejor que USA, implica una constante persecusión. esta persecusión es llevada a cabo e incitada por los organismos locales de espionaje e intriga, incluye xenofobia y racismo.
    No me dejan trabajar, pues me difaman constantemente y le dicen a la gente que no me contrate. Aprovechándose de mi gran falta de recursos (y de que no tengo ningún “padrino” o “madrina” en USA), han abusado de mis derechos humanos en el país que se proclama defensor de los derechos humanos en el mundo, he sido víctima de una constante “tortura psicológica” y de “una terrible y seria difamación”, esto lo coordinan los diferentes “charlatanes secretos locales”, que hay muchos en USA debido a la “absurda paranoia” de persecusión y de espionaje tan grande que se vive en este país.
    Llamo a las personas “progresistas”, a las personas que de verdad se interesan por los “derechos humanos” a solidarizarse conmigo, a reconocer que no es una simple persecusión hacia mi persona, es una manifestación de odio hacia un pobre inmigrante negro del tercer mundo, de una pobre y digna isla del Caribe, dignidad o “superioridad” moral que los arrogantes “supremacistas de la mentira en USA” simplemente no pueden soportar. No es solamente odio a mi persona, es odio a Latinoamerica, es odio a Cuba (a la Cuba no vendida, a la Cuba que no es anexionista ni pide “estadidad”, solavaya!), es odio a la dignidad de los explotados y oprimidos de siempre, es odio a una sencilla pero contundente prueba de que, siendo negro, Cubano, Latinoamericano, pobre, se puede ser más honesto, educado, decente, y más digno que los arrogantes supremacistas de la mentira. Yo no me considero nadie importante y solo he pedido que me dejen ser un inmigrante normal, pero parece que represento demasiada verdad que ellos no pueden resistir. BASTA DE MANIPULACION DEL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS, A MI ME GRITAN EN USA QUE NO TENGO DERECHOS HUMANOS POR SER CUBANO, LATINOAMERICANO, NEGRO, POBRE Y DIGNO.
    POR FAVOR, SEAN HONESTOS, SEAN DIGNOS, Y CONSIDERENME PARA UN PREMIO O UN VIAJE FUERA DE USA por defender cada día, EN USA!, SIN RECURSOS, PERSEGUIDO, DIFAMADO, EMPOBRECIDO, DISCRIMINADO, EXCLUIDO, VICTIMA DE UNA CAMPAñA DE ODIO, los verdaderos derechos humanos. (I will translate this soon)
    Saludos,

    Tomas de los Reyes Burgos Ariosa.
    14 De Enero de 2013.
    http://www.tomasdelosreyesburgo.blogspot.com
    http://www.tomasuniversal.wordpress.com
    Emails: tomasdelosreyes@yahoo.com
    tomasrba@gmail.com

  2. POTOTO dijo:

    Yoani eso no es nada nuevo mija..

  3. Armienne la Puta
    15 15MET Enero 15MET 2013 en 19:37
    ¿Apertura? ¿Cambio? No hay cambio sino los que le convienen a la tirania para seguir viviendo como parasita de los cubanos que viven en el exterior.
    Habra cambios cuando se respeten a las personas, cesen la represion y las mordazas y los cubanos puedan goza de las libertades y derechos que los demas ciudadanos del mundo libre.
    No a las migajas y si a la libertad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s