Corrupción Directa.7ma parte

 

Otro camino de libertad es la corrupción directa, hasta ahora he mostrado una corrupción solapada y enmascarada en la aparente organización social, pero existe otra sin límites de conciencia donde el hombre soluciona todo a nivel de la riqueza que la alcanza sin importar de donde, ni de qué o de quién venga. Lo esencial es poseerla. El hombre y todas sus virtudes, la justicia y la libertad tienen un precio, para su conciencia no existen fronteras. Si bien es cierto que la solvencia económica que le brinda este camino logra independencia, una base clave para liberarse de las necesidades sociales y parte de las opresiones políticas. Permanecen inseguros y sometidos a la incertidumbre de: Para ellos la casualidad de la ley.

Cualquiera de estos caminos esta marcado por la indecencia, por la desfachatez, el esbirrismo, el mercenarismo, la prostitución del carácter, el desfallecimiento de la conciencia, el envilecimiento del alma, mendigando el derecho de la libertad por la falta de valor para exigirla y conquistarla.

En esta vorágine de caminos de libertad errados que se cruzan existe un camino emprendido por pocos, que los gobiernos dictatoriales detestan porque sus armas de combate quedan inutilizadas y su filosofía de la trampa de la justicia social y el bien común quedan al descubierto.

El Patriotismo

Es el camino de expresar la verdad a cualquier riesgo, la palabra articulada para y en ejercicio de la paz, el amor, y la comprensión entre todos los hombres, compartir el pan y el vino de nuestra mesa y no el que esta sobrando en la bodega o el horno. Es terrible para la humanidad que en algunos gobiernos y puedo colocar de ejemplo mi antes bella Cuba que los hombres que eligen ese camino sean considerados como parias o herejes y se les condene al ostracismo y la exclusión social como si su condición humana hubiese dejado de existir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Corrupción Directa.7ma parte

  1. Willy Ruff dijo:

    Amigo Agustín, hace tiempo que no entraba en tu blog, una vez más lo hice y sólo puedo felicitarte por lo certero de tus comentarios, el problema (y lo sabe la dictadura) es que tus palabras las leemos más los que estamos fuera de Cuba que los que viven en ella. Así se aseguran que no se forme la masa crítica que haga explotar la ignominia del abuso de poder que ejercen sobre la población sometida por el hambre y la pobreza…. pero vendrán días mejores, amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s