Libre como cristiano y humano. Un camino sin penitencias. 8va parte

No dudo de la existencia de un Creador, un Dios todo poderoso omnipotente y omnisapiente, aunque por la debilidad de la fe las dudas de su actuar en ocasiones inunden las capacidades del pensamiento humano, estoy seguro de que seguir el camino de Cristo nos hace libres. El hombre es esclavizado al pecado, le causa mayor opresión que la que ha sufrido por cualquiera de los sistemas sociales que han imperado sobre la tierra y los orígenes de las desigualdades sociales todos tienen la pecaminosa raíz de la concupiscencia, como esta escrito en Gálatas capitulo 5: “Estad firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres”; la codicia y la envidia, lascivia, idolatría, las bajas pasiones de la carne, los deseos y las ambiciones son causa de conflictos bélicos y trágicas manipulaciones de la libertad; mas el fruto del Espíritu que es amor, paciencia, bondad, fe, mansedumbre templanza, da gozo, paz y libertad. Haz el bien, y di la verdad, aléjate de la mentira hija de Satanás.

Pero de todos los caminos éste del cristianismo entrega la paz y la armonía entre conciencia y espíritu, entre el placer de vivir con dignidad y pureza y la realidad viciada que afrontamos para la libertad. He resucitado en una sociedad que se pudre de inapetencia por la justicia y se desgasta afanada en pronósticos de esperanza, envilecida en el más depravado de los materialismos. Concupiscencia y misantropía detrás de cortinas de amor marcan el camino, sin ningún escrúpulo ante el odio. La libertad y el derecho ascienden a la cúspide de lo aberrante germinando pasiones morbosas no por necesidad existencial sino por maldad premeditada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libre como cristiano y humano. Un camino sin penitencias. 8va parte

  1. jftamames dijo:

    Me parece muy acertada la impresión de la inapetencia sobre la justicia. La caída en el abismo de la indiferencia puede que tenga que ver con los excesos de decepciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s