Que bueno. El pueblo de Brasil goza de libertad: piensa Yoani Sanchezz

En la pantalla del televisor se aprecian los carteles, unos dando la bienvenida otros el repudio. “Qué bueno’’, dice la Diva de la libertad, existe la democracia. No se le impide a nadie salir a la calle con un cartel expresando públicamente su apreciación  sobre la libertad el derecho y la justicia. Asi me lo cuenta una persona que tiene una antena parabolica clandestina.

El pueblo Brasileño estaba informado sobre la salida de Yoani Sánchez de Cuba y su llegada al Brasil, el pueblo de Cuba, quizás solo el 10% lo conocía y no por medios oficiales, sino por medios alternativos, como  el periodismo ciudadano, las antenas parabólicas y algunos propietarios de radios con onda corta. Los dos primeros medios prohibidos y perseguidos por el Estado en los cuales se malgastan  una gran parte de los recursos del pueblo.

¿Que sucedería si un cubano dentro de la isla se presentara no a la salida de un aeropuerto, simplemente en una calle portando un cartel que dijera algo tan simple como “Vivan   los derechos humanos’’ o “Lula agente de Castro’’?. De seguro lo menos que le podría suceder es recibir una paliza por parte de la policía política. Otras consecuencias mayores seria estar por tiempo indefinido en un calabozo siendo víctima de tratos crueles y degradantes, ser encerrado en el Hospital Siquiátrico recibiendo un tratamiento a base de electroshock y si  se resiste o se defiende del atentado, ser procesado por desacato y atentado, con una posible condena nunca menor de 4 años de privación de libertad. Grande ironia.

Si el cartel se refiere a un mandatario comunistoide como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales u otro aliado al sistema castro comunista, quizás el castigo sea tan grande como recibir en un juicio sumario una condena de 10, 20 0 30 años de privación de libertad pudiendo llegar hasta la pena  de muerte, si producto de ello ocurre violencia. En los momentos de redactar este comentario la vivienda de Hugo Damián permanece sitiada por efectivos policiales, agentes de la policía política y esbirros paramilitares. ¿Cuál ha sido el motivo? Pues solo el hecho tan simple de colocar en un parquecito una cartulina con la foto del líder por los Derechos Humanos Orlando Zapata Tamayo acompañado de la palabra “Vive’’ en recordatorio de su asesinato el 23 de febrero.

Hay frases cuya celebridad está dada por la necesidad de los pueblos que las escuchan y no por la trasparencia, el honor y la honra de quien las pronuncian, así Maceo dijo en una ocasión: “La libertad se conquista con el filo del machete, mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejecutarlos’’. Martí en algún momento expreso “Ser cultos para ser libres’’. Fidel: “Esta revolución es de los humildes y para los humildes’’. Casi todas tienen la veracidad del momento.

En uno de los carteles está escrito: me dice, “cientos de niños  mueren de hambre en el mundo, ninguno es cubano’’. Es cierto, ninguno es cubano, tampoco es Sueco, Suizo, Alemán, Holandés, Dinamarqués, Checo, Ingles, Canadiense, Norteamericano de Norteamérica, no emigrado, Japonés, Puertorriqueño, Irlandés, Jamaicano…..y ninguno de esos niños han sido privados o regulado a la condición de servidumbre  los Derechos Humanos plasmados en la DDHH que por condición humana les corresponde. Ni han sido sometidos a los adoctrinamientos políticos desde sus primeros años de la infancia en los centros educacionales, con una ideología más que atea, discriminatoria de los preceptos cristianos. Aborrecible ideología que ha creado una generación, de hipócritas, mentirosos, ladrones, estafadores, inmorales, corruptos, ejerciendo la conciencia del oportunismo y el respeto social de los piratas. Infectados de concupiscencia se regocijan en la indiferencia por la compasión.

El amor al prójimo es el último recurso a emplear en sus vidas para la paz y la armonía.

No  han muerto físicamente pero son cadáveres espirituales sentenciados por Dios y por los hombres.

Han nacido esclavos y mueren esclavos del pecado no porque caen sino porque lo practican deliberadamente, con placer y sin  arrepentirse.

Nadie es perfecto pero quien rehúye el sendero a la perfección niega el amor.

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 1ra Corintios; cap 6 vers 9 al 11

Aun con la misericordia de Dios ¿cuántos cubanos estaremos en el Reino de los Cielos?. Yo que he querido  habitar siempre entre cubanos. ¿Lo lograre en caso de que sea elegido?. Tengo dudas, pero si estoy casi seguro de que Yoani Sánchez  a pesar de ser agnóstica estará allí. IMGA0530

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Que bueno. El pueblo de Brasil goza de libertad: piensa Yoani Sanchezz

  1. CUBAON dijo:

    Una esperanza firme haber letras como las que nos donas. La verdad premia, justo como lo demuestra la valiente Yoani Sánchez y su esposo. La libertad es el don más precioso que nos da la vida, haciéndose derecho defenderlo. En la libertad no hay victoriosos ni derrotados sino humanos que la aman. Personas que reconocen haber el derecho a la vida por entero. Ese derecho es natural, trasparente de amar al prójimo o respetar en el propio espacio. Algo que jamás ha cumplido la violenta tiranía que domina Cuba, oculta en las sigla PCC.

  2. Demetrio Magnoli dijo:

    Link da entrevista concedida por Yoani Sánchez minutos após chegar ao Brasil, dia 18/5, transmitida dia 22/5 pelo principal canal de notícias da TV brasileira:
    http://g1.globo.com/globo-news/globo-news-especial/videos/t/todos-os-videos/v/yoani-sanchez-revela-a-linguagem-do-regime-cubano/2422973/

  3. Paulo Tavares dijo:

    A turba assalariada petista não representa o sentimento da grande maioria de brasileiros.
    Estamos felizes em termos Yoani entre nós.
    Os comunistas corruptos daqui pintam a bi-ditadura cubana com as cores do paraíso. Só os desinformados acreditam. São mais de 50 anos de sofrimento, de falta de liberdade, de isolamento. Ir e vir, direito inalienável do ser humano, é negado ao povo cubano.
    Aqui os cães comunistas jamais conseguirão implantar tão infâmia. Já tentaram, foram derrotados; hoje ladram, mas não podem morder.
    O Brasil é grandioso, belo, diverso, livre.
    Um abraço para todos os cubanos.
    Que a Liberdade em Cuba seja igual a da água que a circunda, vai e vem sempre.
    Paulo Tavares
    Salvador, Bahia, Brasil

  4. Layla Fiusa dijo:

    Na historia do Brasil pós contemporâneo, este momento “Yoani Sanchez” no pais, poderia ser um capitulo intitulado “Momento do Vazio”. Yoani fala mais em seu blog do que teve oportunidade de fazê-lo aqui! A jovem foi acossada, intimidada, destratada e desmoralizada… Além, também, de ser literalmente impedida de falar, em varias ocasiões pela fúria de manifestantes mimados pelo governo a serviço do Castrismo. Eh fato! Isto representa que Vivemos um vazio, que ocupa um buraco mental, cavado por um governo partidarista atrelado a uma minúscula ilha, dirigida com mão de ferro por um maiúsculo monstro agonizante ladrão de mentes e de almas. Em pleno séc XXI, nosso povo se vende calado por R$ 70,00 reais de sonhos de consumo, sobrevivência falsa que cala a miséria, mas dissemina o clientelismo e a ignorância. Ainda continuaremos sendo miseráveis morais! Momento de vazio de esperança, frente a violência e a lentidão da justiça, ameaçada. Vazio, falsamente preenchido por dados perversamente manipulados, atirados em nossa cara, massicamente pela propaganda demagoga ao estilo populista do ” Novo Milênio”! Yoani, mostrou o vazio e a inutilidade de nossas pretensões de grande Nação! Nao haverá Copa do Mundo, Olimpíadas que nos resgate desta pequenez política, a qual estamos rendidos hoje! Um vazio que dói, frente ao escárnio de bandidos comemorando sua capacidade de persuasão sobre uma platéia Delirante… Momento de total vazio histórico para contar as gerações futuras! Layla Fiusa

  5. John J Vallejo dijo:

    A Yoani los apapipios de la dictadura asi como la Internacional Comunista van a ser lo mejor posible para hacerle la vida un Yogurt. Establecer un esquema de viaje y dejarcelo saber a estos hdp nos es muy inteligente.

  6. Lo que hacen contra Yoani Sanchez aqui en Brasil es una obra comandada por el Partido de los Trabajadores ! Nosotros brasilenos tenemos respecto a la libertad de expresión ! Muchos brasilenos no aprueban el comunismo en Cuba ! Somos contra lo que los hermanos Castro hacen contra el pueblo cubano !

  7. Alberto Escobar dijo:

    Yoani Sanches es un ejemplo para la juventud cubana y un orgullo para todos los cubanos que desdeamos aunque sea desde el exterior la libertad para los cubanos y el retorno de la democracia al caiman que tienen dormido por mas de 50 años. Felicidades Yoani!! Dios te de mucha salud y fuerzas para seguir la mision que tienes de hacer ver la luz dentro de las tinieblas.

  8. Yoani. Que o Todo Poderoso lhe dê forças para seguir adiante em sua luta pelas liberdades humanas em Cuba, outrora chamada , Pérola do Caribe. Tenho certeza de que outras vozes se somarão às suas, como uma onda gigantesca que irá sufocar os Castro e a outros ditadores de plantão, com suas próprias e deslavadas mentiras. Tenha também a certeza de que a maioria esmagadora dos brasileiros te apoiam, pois enxergam através da pureza de suas palavras que as intenções são as melhores possíveis. Nesta mesma linha, a história nos ensina que as ditaduras são como o voo da galinha: baixo e curto. Hitler, Mussolini, Stalin, são exemplos clássicos dessa afirmação. A de Cuba já durou demais Está mais do que na hora de cair e deixar a luz da liberdade e da razão iluminar novamente a vida do seu sofrido povo. Concluo com uma frase profética: Podem destruir um jardim ou um roseiral, porém jamais poderão impedir a chegada da Primavera. Que assim seja.

  9. Olegário dijo:

    Eu acho é pouco. Essa direitista porca veio aqui se aliar com o que mais podre tem na política brasileira: PSDB e seus afiliados tais como o inerte Suplicy, PT de carteira e PSDB e tudo quanto mais partido existe, pois o mesmo tem medo do desemprego.
    Mais a tal blogueira nem sabe o que é partido político né? Em Cuba não tem. Nem por isso esta perdoada. Se não sabe a seara que vai se meter, não se meta.
    Já foi tarde! Pensou que ia chegar aqui e achar tapete vermelho.
    Se lascou. Ela sempre será bem vinda. Assim como recebemos tudo quanto é tipo de gente que vem pra este país. Mas tapete vermelho só estendemos pra quem não chafurda com o PSDB e seus infelizes DEMoniacos.

    • Karen dijo:

      Olegario,a Yoani n~ao foi ao Brasil se aliar com ninhum partido politico. Alem, vc disse que a Yoani n~ao sabe o que `e partido politico, entao?. Eu nao entendo o que vc quis dizer
      Porque vc ofende Yoani?. Um homem chamar mulher de porca, `e coisa feia e nada decente. Homem que nao tem respeito por as mulheres nao vale nada Olegario, o infeliz demoniaco aqui `e somente vc.
      Viva a democracia!

  10. Luis Cieza dijo:

    yo no entiendo, sino hay libertad en cuba, como es posible que esta mujer se pasee por miami sin ninguna restriccion? Hay una contradiccion que no lograr resolver

    • agustinv dijo:

      Conoces muy poco de Cuba que es una mutacion social

      • Alberto Escobar dijo:

        se ve que no sabes nada de Cuba,si tanto deseas saber como se vive en Cuba y no deseas oir los que conocen la verdad, pues vete a vivir a Cuba como un cubano mas y sin dolares y despues nos cuentas si te atreves a hablar una vez estes viviendo alla.
        Es muy facil hablar desde afuera y ver aquello como algo bonito cuando se desconoce o no se quiere conocer la trajedia del cubano

  11. Paulo Tavares dijo:

    Os comunistas cubanos transformaram outrora um paraíso num lixo. Ir à Cuba para quê? Ver a miséria, a fome, a falta de liberdade, ou ver o morto vivo fidel, o ditador comunista que nem o diabo quer.

  12. Paulo Tavares dijo:

    A grande transformaçao social de Cuba sob a ditadura castrista: os miseráveis oprimidos e a classe dirigente opressora. Os primeiros comem o pao que o diabo fidel amassou e tentam desesperadamente fugir para a Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s