La hora del perdon esta en los labios de Yoani Sanchez

Si en algún país se han gastado recursos del pueblo en campañas políticas sin poder es Cuba. Desde las grandes marchas publicas donde se paralizaba la economía del país por mas de 24 horas, pasando por las hipócritas movilizaciones de bienvenida a delegaciones y presidentes aliados al gobierno, hasta el fraude del internacionalismo. El fanatismo político presidencial ocultaba el monstruo que se desarrollaba detrás del teatro social devorando la ya deficiente economía. Las necesidades del pueblo se incrementaban a pasos de gigante. Una de las últimas y más escandalosas campañas políticas fue la de Elián, cuando ya en el país se había profundizado la última crisis producto de la caída del campo socialista. Como a lo largo de estos 53 años de confundida revolución fue pagada por el sacrificio y el sudor de este pueblo o de otro que suministraba recursos como lo hizo en alguna ocasión la desaparecida URSS y ahora lo hace Venezuela.

La dilapidación de los recursos del país en las campañas políticas ha sido una práctica cotidiana del poder. Ahora, una declaración sobre la liberación de los cinco espías hecha por Yoani Sánchez en el Brasil despiedra la polémica de donde están los buenos y donde están los malos. ‘’Se debían liberar los cinco espías para evitar que se sigan empleando los recursos del pueblo en la campaña política que el gobierno desarrolla’’. Declara la patriota. Esto desata la controversia. A muchos le ha parecido una idea descabellada, una inmadurez política o una parcialidad con el poder. Lejos de despojarse de egoísmos, soberbias, rencores tendientes a la venganza y lanzar una transparente y compasiva mirada al pueblo de Cuba de adentro y de abajo que sufre las excentricidades del poder, se remontan a cuestionamientos indolentes y veredictos concupiscentes tan perversos y corroídos de maldad como los practicados por la dictadura.

Con los miles de dólares que emplea el gobierno cubano en la campaña por la liberación de los cinco espías, quizás un niño cubano mas podría alcanzar un vaso de leche, un niño cubano mas alcanzaría un medicamento para el cáncer, a un niño cubano mas se le aplicaría un antibiótico para combatir una infección. La valientísima joven no cuestiona en ningún momento la culpabilidad de los cinco, que en un final, como muchos son víctimas de la guerra personal de Fidel Castro y su séquito por reemplazar el imperio Norteamericano por su propio imperio. Los verdaderos culpables nunca se han sentado en el banquillo de los acusados y los hay dentro del país y fuera del país, dentro del gobierno Norteamericano y dentro del Gobierno Cubano, todos viviendo esplendorosamente y sin sufrir las calamidades de sus víctimas.

Si los hermanos al Rescate vivieran, el mismo amor que los condujo a ofrecer sus vidas por su pueblo sin esperar nada a cambio, estoy seguro los conduciría a elogiar el humilde gesto de la Diva de la Libertad, en contra de permitir la sórdida campaña del poder dictatorial.

Es hora de que acabe esta tragedia. Es hora de perdonar y que el imperio de la bondad y la misericordia impere por encima del imperio del poder. Es hora de que Allan Gross regrese a la paz de su hogar y que los cinco dejen de causar problemas, y que el embargo no sea mas un pretexto para las violaciones de derechos. Es hora de acabar esta guerra donde los mas que sufren, se sacrifican y mueren son desgraciadamente cubanos. Estamos tan ciegos como para no ver que por los egoísmos y las soberbias Cuba se sigue hundiendo entre, rencores odios y venganzas. Hagamos que de estas ruinas de morbosas y bajas pasiones renazca una Cuba de amor. Creen que a mí no se me ha destrozado el corazón y se me ha hecho pedazos el alma y se me ha abierto el pecho en los éxodos y los aeropuertos y  me he extinguido un poco con cada cubano desparecido en el estrecho de la Florida. Creen que no me vi indefenso en el aire mientras el poderoso avión de combate abatía la pequeña avioneta que había salvado tantas vidas. Creen que no me hundí con los niños del remolcador. La visión de sus cuerpecitos sumergidos debajo del agua pataleando con sus manitas y pies expirando la ultima burbuja de oxigeno mientras se sumergían cada vez más en el profundo océano, no deja de atormentarme. Creen que no he llorado con cada familia cubana separada como lloro ahora cuando con lo que me queda de corazón escribo estas letras para lo que queda de mi Cuba y mi pueblo. Estuve en cada lugar como existí en las prisiones y los cementerios. No estuve dentro de los ataúdes porque los muertos no sufren y yo sufría atormentado por la impotencia y el silencio. Mi familia, el sueño de mi vida no la logre por no apartarme de estos sentimientos. Mi madre murió el año pasado en la más completa de las miserias, le puse dos coronas de 25 pesos que pago un amigo, una dedicatoria decía de sus hijos y nietos, la otra de los bloguer y amigos. Pero llego la hora del perdón y con el dolor anudándome la garganta perdono. Es la única forma de que todos triunfemos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La hora del perdon esta en los labios de Yoani Sanchez

  1. Antônio dijo:

    Tu és um parasita mercenario a serviço dos inimigos do povo cubano. Cala-te traidor!

  2. gilrikardo dijo:

    -Olá, vi tuas fotos com Yoani, parece que são amigos,
    por isso mando este “post” em solidariedade à vocês todos.
    Desde Joinville SC Brasil

    *************************************************************
    QUINTA-FEIRA, 28 DE FEVEREIRO DE 2013
    Yoani Sanchez – Minha ficha caiu (Ou consegui entender)
    Por Gilrikardo

    Desde que a blogueira apareceu por aqui fiquei acompanhando as manchetes e o mundo virtual para esclarecer-me. Pois a dúvida ainda caminhava comigo, afinal de contas essa moça está a serviço de alguém ou é uma simples blogueira, como se autodenomina. Ao acompanhar as entrevistas ficou claro que ela é bem articulada, inteligente, fala mansamente, e com todas as letras, isto é, sem titubear ou perder-se no raciocínio. Mostra com isso boa cultura e que de fato está se preparando para ser jornalista na New_Cuba que se aproxima, segundo ela.

    Por causa dela e de sua visita ao Brasil, dediquei-me à leitura e pesquisa em alguns blogs cubanos. Assim percebi algo que a Yoani fez questão de enfatizar, o fenômeno tecnológico das comunicações pegou os irmãos Castro de surpresa, pois ela imagina que eles não deram a devida importância ou concluíram que não passava de curiosidade do povo essa tal internet e seus blogs somados às facilidades proporcionadas pela informática ao armazenar e/ou distribuir informações em “terabytes” através de CD, DVD, HD, Pendrive, etc… E é por aí que está surgindo a nova Cuba, são milhares de blogueiros tentando construir um novo caminho para o futuro. É a temível propagação das idéias viajando porta a fora.

    Mea Culpa – Há tempos venho detonando CÚba. Só agora percebi que meu real desejo é enterrar o comunismo, as ditaduras e os irmãos Castro, últimos representantes do atraso. E nessa luta, quem paga o pato mais uma vez, são os cubaneiros (povo em sua maioria) que não têm nada a ver com os revolucionários de meia pataca. Após dezenas de blogs visitados, encontrei um post cujo conteúdo poderia dizer, faço minhas tais palavras e “gracias” que posso rever minha opinião quantas vezes for necessário:

    “No tiene importancia si es una falsa heroína, alguien que sólo busca protagonismo, una mártir o una chica que se cansó y se volvió “loca”. Eso no tiene la más mínima relevancia porque en sus post, no he descubierto una sola mentira. Porque a pesar de todo, es una persona valiente, una persona que defiende los derechos de los ciudadanos de su país. Eso es siempre admirable. Fonte: Hasta cuándo!”
    Postado por Gilrikardo às 18:24
    Marcadores: Comunismo, Cuba, Gil Crônicas

  3. gregorio dijo:

    Antônio o verdadeiro traidor es você.

  4. gregorio dijo:

    Caro Antônio “calate” porque te incomodan tanto as palavras de perdón??

    • un cubano mas dijo:

      El sueño infantil de los cubanos .
      La lucha por la libre expresión , las mejoras económicas en un país donde el pueblo no es más que una marioneta de un gobierno que controla todo , son simples sueños de quienes creen que con poder decir todo lo que piensen , la economía de una nación cambia .
      Los mayor parte de los países donde tenemos todos los privilegios humanos tanto básicos como de expresión , llevan una economía dirigida por sus gobiernos , gobiernos que son votados por las masas , pero al mismo tiempo , detrás de fuertes y costosísimas campanas publicitarias ,
      Creer que con tener la libertad de expresión lograremos esa mejora que tanto ansiamos los cubanos , es la idea más infantil que un ser tan inocente y poco informado pueda tener como lo es el pueblo cubano .
      Es la economía de un país la que puede dar un cierto nivel o no al pueblo , y la de cuba es completamente controlada por el gobierno , la libertad de expresión no llena las canastas vacías de nuestras familias , el valor del producto bruto cubano se eleva a miles de millones de dólares , dólares que no llegan a las manos de los protagonistas de su producción , todo el resultado de las ganancias en cuba se quedan a niveles muy bien elaborados para poder mantener la supervivencia de una economía precaria , el embargo no es más que otra política que conviene perfectamente al gobierno cubano para poder justificar los pocos recursos que brinda a su pueblo .
      Esos cambios que tanto deseamos en cuba , no serán una realidad inmediata , el gobierno no tiene ninguna intención de dejar la gallina de huevos de oro ,que es lo mas de 11 millones de cubanos que trabajan por un salario miserable y que tantas ganancias les aporta a los que controlan tales ganancias .
      Tomaran varias generaciones antes que otro gobierno se implante con soluciones basadas en el desarrollo social , no en la explotación , harán falta dirigentes honrados , humanos que realmente piensen en esos millones que trabajan hoy en dia para un desarrollo virtual ,
      Cuba es un negocio multimillonario donde los protagonista no ven el color de esos millones
      y así será hasta que los que dirigen ese negocio , sean capaces de compartir y como resultado comenzaremos el desarrollo normal de una economía funcional .
      Mientras ese día llegue se continuara soñando con , libertad de expresión , con internet , con celulares , o televisoras extranjeras , un sueño infantil que nos hace creer que ese es el camino para la felicidad el amor la paz y la independencia financiera.
      Soñar no cuesta nada .

  5. alonso perez arroyo dijo:

    Me interesan estos ideales realistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s