Existir en el gris

El gris es color de los entierros debo ser un hombre muerto

El gris es el color de los encierros debo ser un prisionero

El gris es el color de la tristeza debo ser un hombre entristecido

El gris es el color de los desiertos debo ser un solitario

El gris es el color del desespero debo ser un hombre ansioso

El gris es el color de las tormentas debo ser un hombre de ciclones

El gris es un color insípido debo ser un hombre desabrido

El gris es el color de los silencios debo ser un hombre sin lenguaje

El gris es un color indiferente debo ser un hombre insensible

El gris es el color de los montes nevados debo ser un hombre frívolo

El gris es el color del metal debo ser un hombre de durezas

El gris es un color descolorido debo ser un hombre apagado

Mi computadora donde escribo historias, versos y poemas por dentro es gris, y mi barba y mi cabello esta tornándose gris, quizás el verde y el rojo, el amarillo y el azul, el negro y el naranja se cambien por el gris, entonces me preocupo.

Alguien me dijo que soy un hombre gris, pero no conteste, de cualquier forma soy un hombre cubano.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Existir en el gris

  1. Fabio cruz dijo:

    Desde Brasil, emocioname tus palabras.

  2. Le faltó el que tiene mayor uso, en las acepciones del gris, en el lenguaje y comportamiento de los cubanos de esta época: El gris es el color de la hipocresia. De esas cosas que se creen y no se dicen y de las otras cosas que decimos y que nosotros mismos no la creemos.
    El gris es el color de la manipulación del hombre por el hombre.
    El gris es el color que no nos permite ver quien es el sujeto y cual es su sombra.
    como dijo el poeta:
    Es mejor andar y andar
    sin abordar ese tren
    Porque así en ese va y ven
    no se distingue el amigo,
    quienes son los enemigos
    ni quien está contra quien.
    Asi que si quiere enterarse de todo lo que dijo el poeta, visite yosoyelpuntocubano.blogspot.com

    • agustinv dijo:

      Me falto mucho gris quizas y me faltan muchas cosas que aun no se como decirlas pero detras de mi gris el verde no se va a morir. dejemosle algo al poeta yo no tengo la poesia atada con cadenas sino con eslavones de viento y me canso en el silencio de los que mueren con la lengua mordida sin atrever a decir aunque sea un disparate y cometer una locura. Una sinceras gracias le envio y un abrazo. que Dios le bendiga

      • Cuanto mas leo de ud, mas me impresiona, pocos tiene el talento de reflejar una realidad tan tiste como la que sufre nuestro pueblo, pero jamas nos vestiremos de verde olivo aunque el gris destruya nuestros corazones

  3. Jan Dvořák dijo:

    Bien escrito, muy triste, pues me evoca nuestra vida antes del 1989, mis recuerdos son de color gris, porque gris fue el estilo de la vida en Checoslovakia en esos tiempos. Ahora hay otros problemas, pero gracias por mucho más colores.

Deja un comentario

