Golpe de Estado no. Derechos humanos y elecciones libres Sí

Abel
abel.gonzalez1975@gmail.com
186.153.36.107
Enviado el 15/03/2013 a las 12:18 am

Que tal, mi nombre es Abel y te escribo desde Argentina.
Me gustaría hacer un comentario sobre tu publicación. Primero hacerte saber mi pensamiento sobre lo malo que es generalizar, llamar “la iglesia” generalizando y poniendo a todos en una misma bolsa no me parece que este bien, pero no pro la iglesia misma, sino en todo los planos etiquetar a un grupo de gente como una sola y mas citando hechos históricos para ejemplificar o apoyar una opinión como la tuya.
Como ejemplo te preguntaria que sentis si desimos que en Cuba son todos castristas porque hace 50 años viven bajo su gobierno y alla lejos en el tiempo los cubanos apoyaron la revolucion? En Argentina vivimos una de las mas sangrienta de las dictaduras sudamericana, y tenemos un amor especial por Cuba.
Comparto tu lucha y la de los cubanos que se sienten agobiados por una dictadura añeja y me encuentro viendo a gobernantes democraticos defendiendo y relacionandose con dictadores como los Castro y Chavez en su momento.
Espero que no te moleste mi comentario, no soy catolico no defiendo a la iglesia, como me decia mi madre cuando hacia algo mal ” no defiendo a los demas, te defiendo a vos haciendote ver que estas errado”
Deben dejar que el odio les nule los sentidos, sino se van a terminar pareciendo a eso que critican.
Un abraso gigante desde Buenos Aires,
Abel Gonzalez

Rechazar | Responder | Edición rápida | Editar | Historial | Spam | Enviar a la Papelera

Hermano Abel debo decirle que su comentario merece una respuesta tan digna que no se si pueda lograrla. La hago pública porque es un tema de vital importancia y de cuya transparencia depende mucho la etapa de transición en Cuba. La Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Muchos como usted pueden estar confundidos, vive en un país que a pesar de haber sufrido dictaduras, el control del poder no ha estado tan concentrado. Los tres poderes; el legislativo, ejectivoy judicial, ademas de la prensa, han gozado de cierta libertad lo que ha permitido un espacio político. En Cuba ningún medio publicitario es completamente autónomo y ninguna declaración pública deja de estar aprobada y respaldada por la entidad que representa, excepto periodistas independientes, blogueros y bibliotecarios que asumen personalmente la responsabilidad de lo que escriben y publican desamparados ante las leyes gubernamentales que niegan constitucionalmente esos elementales derechos. La revista católica Espacio Laical actúa bajo esas premisas.

Según lo que he interpretado de las Santas Escrituras y lo que ha reconocido la historia en varias ocasiones, el comportamiento de la Iglesia Católica dista mucho del pedido y los propósitos de Dios para su creación buscando liberar lo más posible del dolor a la raza humana.

Desde las Cruzadas y la Inquisición, pasando por el exterminio de tribus, etnias enteras, para imponer por la fuerza su evangelio, hasta la corrupción, el asesinato, la ostentación, la justificación de dictaduras para no enfrentarse al poder dejando de ser imparcial en la justicia de Cristo, han sido practicas usuales de la Iglesia Católica. Dios quita y pone reyes pero a través de los hombres. El silencio ante la violación de derechos para proteger intereses económicos o por el temor a la represión, la cárcel, o la muerte son motivos suficientes para adquirir un criterio afianzado por la actitud asumida en Cuba con relación al castrismo.

Cristo obedeció o desobedeció a las autoridades terrenales, se reveló ante las maldades o se sometió a ellas, protestó o admitió en silencio las iniquidades contra los humildes. Soportó cruzado de brazos que los cambistas y los negociantes, ultrajaran y deshonraran el templo o los echó del lugar.

Una agrupación humana para defender los intereses que sean, es una organización dentro de una sociedad. Eso representa la Iglesia Católica. Está obligada a obedecer sus propias leyes, estatutos y directivas que deben ser cristianas por esencia. La sociedad es un término más general formada por disimiles ideales. Por tal razón la comparación está fuera de contexto. No puede generalizar que somos todos castristas pero sí todo el que ha pertenecido y pertenece a una organización política PCC,UJC,UPC,UPEC,CDR,MTT,CTC,FMC,FAR,y otras tantas que responden a intereses del gobierno directa o indirectamente brindan apoyo al castrismo. Sus ideales individuales pueden ser contrarios pero en la práctica lo alimentan. No es lo mismo vivir bajo el gobierno que aprobar el gobierno. Cuando se representa una institución determinada se responde a ella o se abandona. La actitud de la iglesia Católica no ha sido consecuente con las Santas escrituras y esto con el pleno conocimiento y aprobación de la alta jerarquía.

El cristiano se opondrá a la discriminación en cualquier forma, aun si es oficialmente sancionado. Pero además ésta institución se ha agenciado la autoridad para dialogar con la dictadura. Mencione dos hombres cuya declaraciones no son simples opiniones personales, están autorizados a comunicar más que a opinar sobre la posición de la Iglesia. Son su representación. La revista Espacio Laical en apariencias es imparcial, pero es un órgano publicitario de la Iglesia Católica y representa sus intereses, ¿Por qué se obstaculiza tanto hasta el punto de la censura el ejercicio del derecho a la publicidad y la libertad religiosa a otras instituciones cristianas, dentro de ellas las protestantes; derechos plasmados en el artículo 17 de la DDHH? Acaso para ello hay que condicionarlas a ciertos intereses políticos del Estado como se condiciona la católica.

Esta moderna venta de indulgencias a las FAR no se remite a la simpleza de un cerebro impotente, sino a cerebros pudientes y capacitados. No víctimas sino victimarios. No estamos hablando de un feligrés que se equivoca víctima de la ingenuidad como al comienzo de la revolución.

Yo fui víctima del desconocimiento sobre el socialismo, y el Cristianismo. Sobre el primero me habían hecho creer que era la solución más humana concebida para a aliviar el dolor, el sufrimiento y los males de la humanidad, y la revolución su método más efectivo.

Sobre el Cristianismo me habían enseñado que era diabólico, despiadado, misantrópico, antihumano, destructivo a la condición humana. Solo había servido para explotar, someter, abusar, sacrificar y esclavizar a los más pobres y humildes de la tierra. A los 20 años daba la vida por la revolución y atacaba la religión. Me sucedió igual que a Saulo. Pero unos años después cuando mis conocimientos generales se ampliaron y la práctica me dio una apreciación diferente de la realidad, siendo de cierta forma un privilegiado perteneciente a una clase media en todos los sentidos de la palabra, abandone mi trabajo y todo lo que podía apoyar al Estado. Tenía una familia que mantener pero eso no era excusa para faltar a mis principios y lo que había aprendido a través de las Santas Escrituras.

No solo la Iglesia Católica se ha apartado del verdadero camino demostrado por Cristo, otras instituciones cristianas también lo han hecho, a todos un poco que el miedo nos ha absorbido la fe y nos corroe el alma, permitimos y apoyamos que el gobierno diezme el rebaño de Jesús negándoles el medio para alcanzar la salvación. Las Iglesias cristianas salvo pocas excepciones justifican su actuar en no inmiscuirse en la política, pero la practican. De hecho son miembros de organizaciones políticas, como el CDR, la MTT, y últimamente se le permite a miembros del PCC ser cristianos, lo más absurdo que he visto en mi vida. Un hombre que concibe el mundo creado  por el azar orando a un Dios creador. Los hijos de los cristianos católicos en su mayor parte son pioneros y sus padres le colocan al cuello una pañoleta roja o azul, declaman en sus centros de enseñanza poesías netamente políticas y juran “pioneros por el comunismo seremos como el Che´´, uno de los más acérrimos comunistas enemigos del cristianismo. Y créame no escribo de él con odio sino con lástima. Aunque si me asquean esos que lo toman de bandera.

Escrito esta: “Quien no es por mí, contra mí es”.

La expresión de los editores de la revista, ni es espontanea, ni individual, detrás existen análisis de la institución, debates de una colectividad superior, recogido en conclusiones que son claves para la Iglesia y sus intereses por encima de los cristianos. Es absurdo negociar con Satanás aunque sea una potestad. Cristo nunca lo hizo. Las FAR tienen muy poco que ver con la justicia. Contar con ellas para el control social en la transición es como entregarnos a otra dictadura, fueron, son y han sido preparadas para respaldar las dictaduras más que para la soberanía y la independencia porque precisamente tienen conceptos errados sobre estos términos.SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC De hecho,como pueblo, ni somos soberanos, ni independientes. Quizás como Estado sí.

La verdadera Cuba no necesita de ejércitos, ni de tanques, ni de cohetes, sino de equipos agrícolas para recuperar nuestros campos y hacer crecer nuevamente nuestros montes, de barcos para recuperar nuestra marina mercante y de pesca. El pueblo no necesita, comandantes, generales o coroneles para que dicten ordenes castrenses y castristas escondiendo la pistola debajo de un cargo ministerial, sino de hombres preparados trasparentes e intachables, dotados de la suficiente conciencia para limpiar nuestras ciudades de la basura material y espiritual, del estiércol podrido y pestilente dejado por la Revolución y el Socialismo, hombres que nos sepan guiar con justicia, bondad y conciencia hacia un camino de paz y amor entre todos los cubanos. Un gobierno que sirva al pueblo de Cuba y no se haga servir por el pueblo para disfrutar a sus anchas de las deliciosas mieles del poder. Golpe de Estado, no. Derechos humanos y Elecciones libres, sí. Esto es lo que tiene que pedir la Iglesia de Cristo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en económica, militar, pol)itica, religión, social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Golpe de Estado no. Derechos humanos y elecciones libres Sí

  1. Toni Montana dijo:

    Excelente articulo, veo las fotos y me dan ganas de llorar, que abandono. Pobre mi Cuba

  2. Abel dijo:

    Estimado Agustín:
    Primero quiero que sepa que es un honor saber que se ha tomado el tiempo para leer mi comentario, quiero que sepa que los admiro a todos los que forman parte de desdecuba.com porque se animan a ser la cabeza visible de un monton de gente que siente igual.
    Como dije en mi comentario, no soy catolico (nunca lo fui ni profeso ninguna religion) Mi comentario estaba dirigido a lo malo de generalizar, de tener que pagar todos (o muchos) los pecados de otros o los históricos. Ese era mi comentario, por eso de mi comparación con los castristas y el general del pueblo cubano.
    Debemos tener cuidado de no convertirnos en lo que “odiamos” ( permîtame usar esta palabra, aunque no sea este su sentimiento) Cuando uno es muy critico con algo que no nos gusta corre el riesgo de terminar cometiendo los mismos errores que ese “algo” odiado, cree que todo lo que hace esta mal, entonces cualquier cosa diferente es mejor y se nubla se sentimiento primario ( el deseo de opinar, elegir, pensar y saber que es lo que piensan los demás) y para combatir al monstruo nos transformamos en el. Un ejemplo seria darnos cuenta desde hace cuanto dejamos de ver a Israel como victima de los Palestinos y no como victimarios? La paz se busca haciendo guerras como E.E.U.U? Castro derroco a un dictador para convertirse en otro dictador? Esta la solución en cualquiera que no sean los castros? Castro se convirtió en lo que odio y peor si me dejan exagerar.
    Con respecto a sus pensamientos sobre la iglesia, comparto la idea general de su pensamiento, haciendo un paralelismo con las actitudes que tuvieron en la dictadura Argentina la cúpula eclesiástica, pero también hubo curas como el “padre Mujica” que que fue secuestrado, torturado y asesinado porque tenia un comedor comunitario, porque predicaba en las villas y defendía a los que pensaban distintos o las tres monjas francesas, secuestradas, torturadas por defender a los analfabetos en el interior del país. Por eso no puedo generalizar, no puedo poner a todos en la misma bolsa. Nadie puede callar ante las violaciones, la opresión y las detenciones ilegales por motivos políticos.
    En Argentina tenemos una visión distinta de Cuba, las historias del Che, el reparto igualitario, todos por igual, el medico, el obrero el campesino. Acá, siempre había frase (ahora menos pero se escucha) se decía: “Hace falta un Fidel acá, en cuba a nadie le falta un plato de comida”
    Esa idea la he cambiado, gracias a ustedes que se animan a decir la verdad, gracias a que me mostraron que esa imagen utópica que tenia de Cuba es una consecuencia de la propaganda de los Castro. Por eso deseo que no comentan los mismos errores, tengo ese pensamiento idealista de una Cuba justa, equitativa, libre.
    Por ultimo quiero pedirle disculpas si no supe expresarme, si no fueron justas las palabras que use, o no supe darles en sentido que intente trasmitir.
    Saludos,
    Abel Gonzalez
    Buenos Aires
    Argentina

    • agustinv dijo:

      No tiene porque disculparce Amigo Abel, es usted un hombre sincero y eso es grandeza. Yo he podido saltar por encima de los odios, las soberbias, los rencores y las venganzas gracias a Dios. Mi mayor deseo para Cuba y el resto de la humanidad es vivir por los frutos del espiritu, eso no quiere decir que seamos perfectos, pero si que seamos comprencibos y espirituales, por favor si puede y desea envieme su correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s