El rostro interior de la dictadura

Es día 23 de marzo, un fuerte operativo policial se desarrolla en los alrededores de la casa de Hugo Damián donde está la sede del partido Orlando Zapata Tamayo. Cerca del medio día a través de un contacto telefónico con su presidente declara que todo comenzó ayer por la tarde deteniendo a José Antonio Pompa López, Francisco García Puniel y Enrique Díaz Rodríguez activistas del partido. Hoy aumentaron los efectivos. “Hasta ahora tenemos más de una docena de secuestrados”, entre ellos esta el abogado Rene Borges que habia venido a traernos algunos alimentos, cuando se bajo del auto lo esposaron y lo subieron a una patrulla policial; expresa el opositor.

Cuando se acercan a la casa los asaltan y los introducen en los carros policiales luego los llevan hasta la periferia de la ciudad y los abandonan. Alexander Montes de Oca Morfi cuenta que lo trasladaron hasta una zona boscosa en el Parque Lenin allí lo golpearon hasta obligarlo a filmar un papel que lo comprometía a no asistir mas a la sede del partido. “Los oficiales dedicados más directamente a este atropello directo son Hinojosa, Ernesto y el tristemente famoso ya teniente coronel  Camilo que me amenazó en horas de la mañana con asesinarme, que ya lo mío era un problema personal con él”. Añade Hugo Damián.

Una amenaza que pueden cumplir como lo hicieron con el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Osvaldo Payá. Pero no son decisiones personales, sino órdenes superiores del alto mando del gobierno y el presidente gozando de toda impunidad quienes las ejecutan.

Durante el pasado año y lo que va de este mientras el Partido Comunista único órgano autorizado constitucionalmente para ejercer el gobierno del país, aparentemente pone ciertos derechos en vigencia y ha dejado salir de la isla con la posibilidad del regreso a varios disidentes, esta forma de atropello contra los grupos disidentes se ha incrementado para evitar que se reúnan con vistas a alguna tertulia o celebración de una determinada fecha. El gobierno de Raúl Castro no está dispuesto a poner en vigencia real los artículos de la DDHH, sencillamente esta forma de actuar demuestra que el objetivo principal no es establecer un régimen de derechos sino buscar mediante tramposas reformas otra visión internacional con vistas a la apertura de relaciones comerciales que fortalezcan la debilitada economía para así continuar por unas horas más en el poder: este es el más grande de los objetivos de los Castros y su Revolución.Fotos Hugo Damian

  IMG_0298 IMG_0317 IMG_0331 IMG_0335 IMG_0340

Anuncios
Esta entrada fue publicada en militar, pol)itica, social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El rostro interior de la dictadura

  1. ¡Una Imagen Vale Más que Mil Palabras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s