Revista Temas y la narcolepsia comunista de su director( marzo de 2013) DDC

El director de la revista Temas Rafael Hernández y su compinche Iroel Sánchez, enemigos ambos de la libertad y los derechos para el pueblo de Cuba y amigo de la elite gobernante, no podían quedarse callados ante las conferencias dadas por Yoani y Pardo en las universidades norteamericanas, sus prebendas y privilegios peligran, las salidas al extranjero con los recursos del pueblo y otras muchas comodidades que le proporciona su estatus de defensa incondicional de la dictadura tienen que ser justificadas de alguna forma. No importa si manifestando perversidad o traición a los más elementales derechos de las personas cubanas. Porque no existe nada más burdo y mezquino que un sectarita arraigado a un dogma. Culpar a otro de su profesión, no existe nada más infame a la ética de la razón humana que un provocador intolerante culpar a otro de su característica. No existe traición más grande al decoro que un defensor del extremismo culpar a otro de su indecoroso comportamiento. Todo el corrupto encuentra una justificación para justificar su vicio y el cobarde para su cobardía.

La revista por la que están responsabilizados está regida por el principio de “dentro del poder todo fuera del poder nada´´ es un círculo cerrado del castrismo. Las apariencias revolucionarias de dicho espacio solo tienen el objetivo de enmascarar el estatismo y conservar la hegemonía totalitaria.

El día 14 de enero que se puso en vigencia la transformación de la ley de emigración y al fin después de violado durante 53 años pudo ser ejercido a medias por el pueblo el derecho No 13 de la DDHH, del cual solo el oficialismo y a favor de la política gubernamental podía disfrutar participando en giras internacionales con derecho a regresar al país. Con toda libertad podían desarrollar sus demagógicas y fraudulentas conferencias presentando a Cuba y sus sistemas de educación y asistencia médica además de otros fracasados planes como un paraíso terrenal sin que voces exteriores excepto los que se veían obligados a abandonar el país descubrieran las mentiras. Atribuyendo a que toda la política de oposición se hacía con la intención de la salida del país terminaban sus discursos con un matiz victorioso Ahora es diferente, están obligados a demostrarlo. La democracia exterior los molesta, les mortifica. Han salido al exterior personas que su objetivo principal es declarar las verdades de la Cuba de adentro.

¿De qué se pudiera acusar a Yoani Sánchez y a Orlando Luis Pardo? ¿Por qué acto de estafa, cohecho, prevaricación, incumplimiento de plan económico, desfalco al Estado, malversación, despilfarro obtención de riqueza con fines de lucro los condenarán?

“ El 80% de los problemas que habla esa disidencia antisocialista son analizados y discutidos en Cuba de manera pública, por mayorías- y minorías – que no comparten ni las soluciones ni el estilo político de aquella; y que en muchos casos, asumen el papel de una oposición leal, dentro de las propias filas de la revolución”. apuntó Hernández.

Quizás sea cierto que el 80% de esos problemas sean analizados y discutidos y sean tan antiguos como la revolución y sus arcaicos representantes, lo único que casi todos han estado vigentes durante los 53 años de sistema socialista y nunca se han solucionado precisamente por estar dentro de las propias filas de la revolución quienes determinan las soluciones. El único problema reciente es la piedra de la reforma migratoria que ha entrado al zapato del oficialismo, por la cual casi todos los cubanos pueden salir y entrar al país, aunque la mayor parte no tengan el cómputo del pasaje y vendan su casa o sus propiedades para ello.

Dentro de los que salen para volver están los que piensan diferente y quizás tengan en sus manos la solución de esos problemas que la revolución necesita 53 años más para discutirlos y un siglo para solucionarlos.

Les recomendaría a Rafael Hernández e Iroel Sánchez que dedicaran ese espacio a explicar porque no se han ratificado los Pactos de derechos humanos de la ONU, y se siguen violando los derechos humanos plasmados en la carta magna de la DDHH de la cual Cuba es signataria. Sería un interesante tema para la revista “Temas´´.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s