La desicion: Cristo o el poder del hombre.

La revista Espacio Laical de la Arquidiócesis de la Habana pide elecciones libres y directas en Cuba.

Al fin una petición clara y precisa de un Cristo vivo. Al fin un reclamo al derecho de tener derecho a la libertad. Me asombró aunque el artículo no ha creado nada nuevo que la oposición no haya dicho, no ha pedido nada diferente de lo que han pedido desde muchos años antes centenares de cubanos y que por ello han ido a la cárcel al destierro o al paredón. No ha manifestado nada que no hayan manifestado centenares de cubanos siendo por ello golpeados y torturados por los órganos represivos, que no son solo militares como MININT, DSE, FAR o PNR sino también las instituciones políticas: FMC, CDR, PCC, UJC, FEU, UPC, UPEP, MTT,…. Pero de los 5 principios en que están basadas las reformas hay dos que pueden ser preocupantes y contribuir a desviar el curso de cambios profundos y necesarios. El primero es la socialización de la riqueza material y espiritual, y ¿acaso eso no es lo que se ha estado haciendo hasta ahora y es una de las leyes del socialismo: Eliminación de la propiedad privada y el ejercicio de la propiedad social sobre los medios de producción? por demás una contradicción de el derecho y la democracia.

Segundo, la estabilidad del proceso de cambio dentro del marco del poder, propone la misma retorica castrista de un apartamiento de la oposición que en última instancia han sido los verdaderos protagonistas del proceso de cambios. Es que acaso dentro de estos cinco principios y 23 instrumentos, seguimos por la consigna “dentro de la revolución todo fuera de la revolución nada´´.

El tercero es el rechazo a la intromisión en los asuntos internos. ¿Que son esos asuntos internos, los mismos enarbolados como escudo por el oficialismo dictatorial cuando otros estados condicionan sus relaciones a los derechos humanos y las libertades interiores dentro del país, que por condición humana y cristiana deben tener los ciudadanos, pero que por no poseen medios para el reclamo.

También propone 23 instrumentos para afianzar la república, pero ¿qué república, me digo? La dictadura es una república? Una constitución inconstitucional donde están unidos los tres poderes forman una república? Creo que deben aclarar ciertos conceptos, definirlos fuera del lenguaje demagógico de la ideología paternalista del socialismo. De esta forma apesta a traición, se aprecia el acomodo, la falacia conquistadora del populismo y no de lo sustancial y razonable para el bien común de la nación.

¿Dónde está el reconocimiento a la oposición?, ¿a quién vamos a elegir en las elecciones libres?

De cierta forma las elecciones en Cuba han sido libres. Todavía no me he encontrado a un cubano que haya ido a prisión por no votar o lo hayan fusilado. Han sido discriminados, amenazados con la exclusión indirectamente, pero hasta ahí. Lo demás ha sido pura cobardía, falta de dignidad, se han estado vendiendo por las sobras del poder. Ha bastado insinuarles el látigo para que salten como animales amaestrados por el aro de fuego. De todas formas felicito a la Revista Espacio Laical y al laboratorio Casa Cuba, no por hacer algo extraordinario sino por aparentemente cumplir con sus deberes cristianos. Ya se han atrevido supuestamente a violar el circulo del amaestramiento gubernamental, creo que entre todos el lema del presidente puede cambiar en bien de la nación y acabar de sacar el pie del cloche. Sin prisa pero sin pausa no. Con prisa para coger medallas.

Esta entrada fue publicada en militar, pol)itica, religión, social, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La desicion: Cristo o el poder del hombre.

  1. job38elvive dijo:

    La iglesia catolica, forma parte de la voz gubernamental en Cuba, y esta es la prueba, del CAMBIO FRAUDULENTO, que planea la dictadura, Lo unico sorprendente de la noticia, es lo apresurado de la dictadura, en esta campana politica que a comenzado ya.
    Muy buen comentario, abrazos

  2. Abel Gonzalez dijo:

    Buenos días, amigo Agustín
    Voy a emular a la revista “Espacio laical” que nombras y voy a informarte que la corrupción esta en todos lados (noticia por demás vieja, no?) basta con ver al vaticano, sucursal del cielo en la tierra, y las negociaciones para la elección de los papas. Ahora, porque parte de la iglesia ( quiero soñar que no es toda, perdón) se obstina en defender o apoyar a un gobierno, que no solo intento destruirla o al menos hizo lo posible para erradicarla de Cuba. También, pone bajo el yugo de la opresión al pueblo delante de sus ojos, su rebaño que debe cuida y guiar por el camino hacia “la tierra prometida”?
    Por el instinto de supervivencia. En Cuba, en este caso, la iglesia se maneja por instinto de supervivencia, cuando nos sentimos en peligro ( los humanos y las animales) reaccionamos de alguna manera determinada, correr, ocultarnos, atacar, para alejarnos del peligro que nos amenaza.
    En muchos momentos de la historia la iglesia actuó bajo el instinto de supervivencia, haciendo o dejando hacer. No hay forma de erradicar el catolicismo, pero si tienen una forma de atacarlo, de pegarles donde más les duele, sacarle su cuota de poder. Desde la creación del cristianismo siempre estuvo relacionada con el poder, correrlo de ese lugar es lo peor que le pueden hacer. La iglesia no se concibe a si misma desde otro lugar que no sea desde el poder, entonces reacciona, actúa, se acomoda, se prostituye para volver a su lugar de poder. Hace o deja hacer lo que sea para permanecer en su lugar y no perder su cuota de poder.
    Saludos,
    González Abel
    Buenos Aires
    Argentina

  3. Abel (Buenos Aires) dijo:

    Amigo Agustín:
    Quiero sepa que estoy feliz de haberlos encontrado, a todos los que escriben lo que piensan y con gran valentía ( no cualquiera lo haría, incluyéndome) lo hacen saber.
    Como contarle lo que sentí cuando Uds. tomaron en cuenta mis comentarios y decidieron responder a mis inquietudes. Soy una persona normal, un trabajador de 12 hs. 6 días a la semana. No soy un catedrático ni un estudioso, no tengo una carrera política, solo soy un trabajador que desea estar mejor de lo que esta, al menos sin tanto sacrificio. Solo me diferencio de algunas personas en que me gusta mirar u observar mejor dicho, escuchar, pensar ( hasta donde me lo permite mi cabeza) sacar mis propias conclusiones, crear mis ideales a base de mis vivencias. Imagínese lo que fue para mi encontrar este lugar tan lleno de ideas, pensamientos, formas de ver un mismo problema o situación. Puedo ver la unión que hay en los blogs de opinión como el suyo, el de ciudadano cero o cruzar las alambradas, por ejemplo con los de fotografías, que muestran la Cuba verdadera, la que las postales nos ocultan, puedo ver esa unión de criterios y de esperanzas.
    Para mi saber que mis inquietudes y opiniones son tenidas en cuentas, como todas las demás, me llena de alegría, me hace pensar que hay gente dispuesta a escuchar, que toma cada pensamiento, aunque sea pequeño, y lo utiliza para enriquecer esa idea fundamental y primaria que es el bienestar de uno y eso conlleva el bienestar de todos, pinta tu aldea y pintaras en mundo, dicen. De todos saco ese granito de arena, ese fruto que hace nutrir mi idea primaria de vida, y hace que cambie ( para bien) que crezca que se mueva constantemente agregando nuevas cosas, nuevos pensamientos ( eso lleva a incluir, en mi búsqueda de bienestar, a más personas).
    Amigo Agustín, espero no le moleste que lo llame así. Quiero hacerle saber lo feliz que me siento al imaginar que desde mi lugar lejano, casi en el fin del mundo, pero cerca de las ideas y las esperanzas que siento que comparto con ustedes, pongo mi granito de arena, solo puedo eso. Pero, Agustín estaré orgulloso de ver los cimientos de una CUBA LIBRE y pensar que aporte un granito de arena, tan necesario como todos los granitos de arena que supieron, con esfuerzo y dolor juntar. Se que lo voy a ver, aunque nunca pueda viajar a Cuba, y desde acá los buscaré, por la televisión como quien busca un rostro amigo en la multitud, a usted, a Yoani, al Dr. Jeovany Jimenez Vega y compartiré su alegría como la mía.
    Esto es un mensaje para usted, no hace falta que lo publique, quiero que sepa que esto sale desde el corazón, así quizás mal escrito y difícil de entender, pero es lo que me sale.
    He recibido un mail suyo, si es así hagamelo saber en alguna publicación, no lo respondí por seguridad, estaría orgulloso de tenerlo entre mis amigos.
    Un abrazo de corazón,
    Abel González
    Buenos Aires
    Argentina

    • agustinv dijo:

      Un abrazo le escribi un meil pero no tenga miedo por la comunicacion la seguridad esta en Dios hermano me alegro mucho su comunicacion es una lastiam que tenga tan poco tiempo y nos veremos si dios lo quiere y lo querra. no importa el tiempo que trabaje si se ven los frutos y se eslibre

  4. Es una pena para Cuba que la jerarquía de la iglesia católica le haga el juego a la tiranía castrista solo para mantener su status.

  5. Juan Cuellar dijo:

    Excelente post. Llegue aqui por una amiga de Facebook y me alegro encontrarme con el sentido comun en el post como en los comentarios. Este parrafo -de Agustin-?: “También propone 23 instrumentos para afianzar la república, pero ¿qué república, me digo? La dictadura es una república? Una constitución inconstitucional donde están unidos los tres poderes forman una república? Creo que deben aclarar ciertos conceptos, definirlos fuera del lenguaje demagógico de la ideología paternalista del socialismo. De esta forma apesta a traición, se aprecia el acomodo, la falacia conquistadora del populismo y no de lo sustancial y razonable para el bien común de la nación.”, es como si oyeramos a Lincoln repetir aquel princio de Euclid de “las cosas similares a si mismas son iguales entre si” y abolio la esclavitud. Y luego, encontrarme en el comentario de Abel esta joya; ” Para mi saber que mis inquietudes y opiniones son tenidas en cuentas, como todas las demás, me llena de alegría, me hace pensar que hay gente dispuesta a escuchar, que toma cada pensamiento, aunque sea pequeño, y lo utiliza para enriquecer esa idea fundamental y primaria que es el bienestar de uno y eso conlleva el bienestar de todos, pinta tu aldea y pintaras en mundo, dicen.”, es para reafirmar la idea de la Republica, la unica, la verdadera, en donde no solo “pinta la aldea y se pinta el; mundo”, sino donde cada cual la pinte del color que estime. Dos reafirmaciones de que no estoy solo en pensar que la libertad comienza en el individuo y termina en el. Contrario a la esclavitud, donde la voluntad de uno sobre la de los demas. Gracias por este regalo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s