Los arboles gritan “Abajo el socialismo´´

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSCSONY DSCLa sierra rasgó  la corteza, luego fue arrancado pedazos y abriendo una herida hasta hacer una profunda grieta. Siguió penetrando, impulsada por la fuerza de la mano del hombre que la portaba indolente al sufrimiento de la lesión. Traspasó el corazón y llegó al otro lado. La parte arrancada de la vida cayó sobre la tierra dejando un muñón aterrador. La sabia de la vida  asomo a la corteza y comenzó a gotear incontenible. Sentí que el árbol gemía aterrorizado. Las raíces temblaron en un vano intento por despegarse de la tierra y huir, escapar bien lejos de este martirio.

Por unos minutos el equipo se adormeció. Luego volvió a la arremetida, sobre  otro brazo verde. Los muñones aumentaron. El cielo miraba espantado. Así atacan a los arboles de la ciudad y quedan mutilados como espantajos desmembrados formando un lúgubre paisaje. El verde ramaje que sombrea las calles durante el verano esta vez no le ofrecerán resistencia al cálido sol, las hermosas flores del framboyán se verán disminuidas.

Un día, hace 50 años, cuando Fidel tomó el poder. El buldócer, la dinamita y después el fuego devoró el monte e hicieron huir los pájaros. El discurso oficial declaró que era para hacer mejores cultivos y atender con esmero la tierra. Pero todo resulto una gran mentira. La enfermaron y el agua en los arroyos se tornó oscura, esparciendo un repugnante olor a plaguicidas y herbicidas.

Ahora justifican la  mutilación de los árboles para evitar el roce con los cables del tendido eléctrico, que cada día aumentan en desorganizados enredos.

Cincuenta y tres años de revolución no han bastado para continuar soterrando la electricidad, obra que se puso en práctica en la década del 50 después de  una sentencia dictada por el  tribunal supremo de justicia a la entonces Compañía Cubana de Electricidad que la obligaba a soterrar el tendido eléctrico para los comercios y casas y su ampliación más tarde al resto de la ciudad. Así  Centro Habana y Habana Vieja, en el lejano año 59 disponía ya de un aseguramiento energético soterrado, pero como otras tantas cosas quedó detenido con la implantación del socialismo por Fidel Castro. Si los arboles pudieran hablar el mundo escucharía su grito de “abajo el socialismo´´.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los arboles gritan “Abajo el socialismo´´

  1. rubenr25 dijo:

    Sali en 2008 de Cuba rumbo a Miami.

    De ese desarraigo tengo varios dolores sin solucion. Mi casa, mis amigos y el flamboyan que plantamos en el parterrier frente a la casa. Era el unico arbol que daba sombra. No habia otro en algunas cuadras a la redonda.

    Cuando partimos, de las primeras cosas que hizo el nuevo “dueño” de mi casa, fue cortar el arbol.

    Nunca pense que me doleria tanto una perdida asi.

  2. Abel González dijo:

    Son los árboles tesoros
    que en la tierra puso Dios,
    grandes bienes para el hombre
    que para él aseguró.
    Tiene el aire por el árbol
    saludable condición,
    ecos dulces de las aves,
    de las flores grato olor.
    Dan los árboles la fruta,
    dan madera, dan carbón,
    la lluvia fecunda atraen,
    las hojas tapan el sol.
    Debe el niño bien criado
    a los árboles amor,
    defender los brotes nuevos
    y evitar la destrucción
    y así crecerán a un tiempo:
    árbol, niño y los dos
    serán útiles al mundo
    y tendrán su bendición.
    Honoria Perez Marin

  3. Sara dijo:

    AHY AHORA LOS ARBOLES TIENEN LENGUA Y HABLAN QUE FANATISMO POR DIOS QUE FALTA LES HACE EL CAPITALISMO PARA QUE TENGAN QUE DOBLAR EL LOMO Y NO TENGAN TIEMPO DE ESCRIBIR TANTA MIERDA.POR DIOS.

  4. maritza dijo:

    Solo me queda felicitar a cada uno de los cuidadanos cubanos (cuidadadonos entrecomillas), por que a pesar todos sus restricciones, penurias, maltratos y todo lo que les acongoja, siempre, siempre tiene una sonrisa, un temple para soportar la adversidad. para mi los cubanos son ejemplo de supervivencia y superacion, aguante, fe y esperanza de libertad.

  5. Juan Diego dijo:

    Pues aqui en Peru es igual en ciertps sectores pero no es por que seamos socialista creo que el tiempo es independiente a la ideologia .y las ideologoas se pieden rediseñar Pasa mas un tema ds iniciativa humama…

    • POTOTO dijo:

      Aqui en mi EUA se hace esos cortes para dejar espacio que pasen los cables tambien aunque no los desguazan como se ve en las fotos. Los arboles son plantados y protegidos y si alguno muere son reemplazados religiosamente.

  6. Adriana dijo:

    Es muy triste que mis padres estuvieron que arrancarnos de la tierra cual amaban, donde se criaron enter personas que los querian. Con 8 hijos, llegamos a esta, donde nos dieron riqueza que no se compra. Somos Bendecidos, pues la tyrania no nos pudo separar, ni quitarnos lo mas importante! Mis deseos para ustedes son que nunca dejen de querer a quien los quiere, aun bajo condiciones malas. Es lo que nadie les puede quitar; y que Dios los ampare de todo mal y peligro. Un fuerte abrazo con carino! 🙂 AJG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s