¿De dónde ha salido el dinero para la gira de Yoani Sánchez?

Esta pregunta ha dejado sin sueño a muchos, a otros los ha sumido en la envidia y celos profesionales. Los preocupados son tanto de izquierda como de derecha, la diferencia radica en el motivo de la preocupación. Solo a los que admiten el reconocimiento de las diferencias humanas con modestia y emblema de grandeza , les causa admiración. Los talentos dados por el creador son un símbolo de su amor misericordioso

El dinero que utiliza Yoani Sánchez sale primero de su talento, quizás parecido al de muchos cubanos pero que lo han dejado escondido o asesinado producto de la cobardía, incapaces de arriesgar nada ante las necesidades de la nación.

La perseverancia, el sacrificio en el estudio y el trabajo dedicado más que a satisfacer ambiciones materiales personales, a la defensa de la libertad y el derecho de cientos de cubanos que por incapaces, temerosos, envilecidos e indignos no han tenido el suficiente coraje con el decoro que requiere para reclamarlo. Ella ha tenido el arrojo de enfrentarse sin un arma a una de las más taimadas, perversas y ruines dictaduras que concibe la historia, no por su fiereza sanguinaria directa contra la existencia física sino por su retorcida crueldad contra el alma. Eso le ha otorgado la grandeza de alma que a muchos nos ha faltado. Mahatma Gandhi, alma grande. Mahatma Yoani.

Todo esta dedicación, sin esperar la recompensa de un mundo esclavizado al materialismo, monetarismo y consumismo la ha hecho merecedora de numerosos premios con cuantiosas gratificaciones suficiente para dar varias giras por el mundo, pero no una gira de trabajo llena de sacrificio como la efectuada sino una divertida gira vacacional como la hecha por el presidente Fidel Castro a África, a Rusia y otros lugares. Mientras el pueblo desposeído de sus más elementales derechos se consumía a mordidas unos a otros las fotos de sus andanzas excursionistas por los cotos de África se exhibían como trofeo en el cine Yara. Y no hubo un periodista, ni de la prensa oficialista cubana, ni internacional que le cuestionara tal actuación, ¿Será que los presidentes tienen el derecho de inmunidad para el latrocinio y el empoderamiento de los recursos del pueblo sin que nadie les pueda cuestionar?

No obstante cualquier ciudadano en el mundo puede dar una gira internacional con el fruto de su trabajo menos el cubano que el promedio de su salario en 40 años de trabajo no es suficiente para 5 vuelos a Europa y son solo cerca de 6000 dólares.

Algunos de esos curiosos debían de preguntarse de donde tienen casas algunos dirigentes valoradas muchas por encima de los 100 000 dólares, de donde tienen ex policías, ex funcionarios y otra serie de personas autos valorados desde 10 000 hasta 30 000 dólares y quizás más. ¿A caso se han ganado un premio internacional?

Los recursos con que Yoani financia su viaje son de los más honorables, horados y honestos que hayan recibido los cubanos en toda la historia del Cuba. Cada dólar que ha ganado ni ha sido producto de la violencia ni para emplearlo en la violencia, no proviene de la guerra ni se emplea en la guerra, no se ha restado al salario de un obrero con que compra el litro de leche para su hijo o a la paga del abuelito que vende algún producto en la calle porque después de decenas de años trabajando para el Estado su retiro no le alcanza para el sustento

No han salido de las orgias políticas socialistas prometiendo el paraíso y entregando el infierno. No han salido de las demagogias ideológicas o de los burdos negocios ministeriales, no han salido del vicio y la corrupción, no han salido de las arcas del Estado, abastecidas a costa del sacrificio del pueblo mediante la estafa, el engaño y la mentira de los que gobiernan.

Puede el mundo estar seguro que el dinero de Yoani no sale de la Cuba de abajo y de adentro que sufre con rigor los embates del castrismo.DSC04651 SONY DSC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en económica, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a ¿De dónde ha salido el dinero para la gira de Yoani Sánchez?

  1. luisa dijo:

    SENOR A MI NO ME HA QUITADO EL SUENO,Y BUENO SI ES POR SU INTELIGENCIA TE LO ACEPTO,ELLA ES UNA MUCHACHA PREPERADA,UNIVERSITARIA.PERO POR FAVOR QUE NO INSULTE LA INTELIGENCIA DE LOS DEMAS.EN LA ENTREVISTA CON JORGE RAMOS DIJO QUE TELEFONO SE LO HABIA REGALADO SU HERMANA CON SUS AHOROS Y PORQUE NO?.PERO QUE SU VIAJE SE LO COSTEABA ELLA PORQUE ES CUENTAPROPISTA EN CUBA POR FAVOR.TANTO DINERO GANAN LOS CUENTA PROPISTAS EN CUBA ,COMO PARA HACER UN VIAJE MILLONARIO DE ESTE CALIBRE,BRINCANDO DE UN CONTINENTE A OTRO,HOSPEDANDOSE EN HOTELES CINCO ESTRELLAS,ETC,ETC,ETC.CUANDO UN CUENTAPROPISTA EN CUBA CUANDO PAGA SU PATENTE MALAMENTE LE QUEDA PARA COMPRAR ALGO DE COMIDA.HASTA CUANDO Y HASTA DONDE TENEMOS QUE ACEPTAR LO QUE USTED JUSTIFICA EN SU ESCRITO.

  2. “En torno al financiamiento es transparente, he venido en un vuelo económico [se refiere a su viaje a Brasilia procedente de La Habana] a través de la reunión de dinero de diferentes blogueros que trabajan en las redes sociales, es totalmente transparente […] Cuando salga de Brasil me voy con un boleto pagado por Amnistía Internacional a participar en una serie de eventos en Europa, voy a participar en un Festival de Cine en Amsterdam sobre derechos humanos, de allí me voy a Nueva York, invitada por varias universidades que van a costear mi estancia en Nueva York. De Nueva York me voy a España donde el Congreso de Redes Sociales, donde una vez gané un premio que nunca pude ir a buscar, va a pagar mi boleto. De regreso al lado aca del Atlántico voy a visitar a mi hermana en Florida, una hermana que hace un año y siete meses no veo porque el absurdo migratorio me ha separado de ella y mi hermana, técnica de farmacia, que se gana la vida con su trabajo va a costear mi boleto y mi estancia allí, o sea voy gracias a la solidaridad de muchas pequeñas personas”, explicó Sánchez.

  3. Gabriel dijo:

    Todos los días millones de personas viajan por el mundo y nadie les pide explicaciones sobre como financian los viajes.

    ¿Alguien le preguntó a Mariela Castro?¿Y a Silvio Rodríguez?

    Entonces ¿por qué hay que preguntárselo a Yoani?

  4. Esta aclaracion a mi no me hacia falta,porque siempre he creido y seguire creyendo en Yoani,pero si es valida para muchos q la tildan d castrista,sin entender q ella se enfrenta a la dictadura desde adentro y no desde afuera como acostumbran algunos,Yoani palante q vas bien Dios te Bendiga.

  5. luisa dijo:

    MI AMOR PORQUE SU GIRA HA SIDO KILOMETRICA Y MILLONARIA.SIN PRECEDENTE ALGUNO.Y SEGUN ELLA LO ESTA HACIENDO PORQUE ES CUENTAPROPISTA,PERMITAME CARCAJEARME.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    • TULIA dijo:

      O eres una envidiosa,que es el sentimiento mas bajo de un ser humano; o por el contrario eres un miembro de la tenebrosa Seguridad del Estado,que se dedica a difamar a los que no siguen la linea oficialista…..Y riete bastante, que un dia no muy lejano vas a llorar,cuando haya justicia verdadera en nuestro pais!!!!!!

  6. Rayner dijo:

    Yo quiero que Yoani Sanchéz sigua ganando dinero.

  7. John J Vallejo dijo:

    La contabilidad de los dineros recibidos por Joani es diafana. AZUCAR, ELLA SE LO MERECE.

  8. IDANIA dijo:

    YA LE PREGUNTARON A LA NIETA DE RAUL CASTRO DE DONDE SACO LOS DOLARES PARA IR A NUEVA YORK ,PERO PEOR AUN CON ZAPATOS DE CHANEL Y CARTERA DE LOUIS VUITTON,UNA CARTERA DE ESTA MARCA CUESTA MAS MENOS DE 700 A 5,000 DOLARES ,LOS ZAPATOS MAS MENOS MIL DOLARES .

  9. Sara dijo:

    TANTO QUE TU Y TU GRUPITO SE LA PASAN HABLANDO DE DEMOCRACIA Y NO SON EJEMPLOS NI ENTRE USTEDES MISMOS,PORQUE CUANDO ALGUIEN NO CONCUERDA CON LA PLEBE DE USTEDES LO IGNORAN ,PORQUE TENGO QUE ACEPTARTE?PERO TAMBIEN SE QUE TU PUBLICAS EL COMENTARIO QUE TE DE LA GANA Y ES TU DERECHO PERO TU SABES PORQUE COMENTO AUNQUE NO ME PUBLIQUES PORQUE CONTIGO ME BASRA Y ME SOBRA PARA QUE ALGUIEN LO LEA Y TU LO LEES Y ME ENCANTA Y ES POR ESO QUE NO ME PUBLICAS,TE ACONSEJO QUE TE VES MEJOR DE TRABAJADOR DE RECICLAJE QUE DE ESCRITOR ,PERO TE ENTIENDO LUISITO PORQUE SI ESCRIBES ALGO EN CONTRA DE YS Y DE RE TE SACAN DE VOCES CUBANAS QUE SUMICION POR DIOS!!!!!!!!!!! TE ACOMPANO TUS SENTIMIENTOS.

  10. joselon dijo:

    eso tienen los comunistas, ahora viven en las casas de los siquitrillados, de los explotadore, ahora viajan de aqui para alla y de alla para aca y nadie les puede preguntar de donde sacan el dinero.Al pobre si les preguntan de donde saco el dienro. Mister comunistas cubanos quitense la careta

  11. Estoy segura que Yoani se ha Ganado su dinero con su trabajo como escritora y viaja fundamentalmente por invitaciones.
    La realidad es que a nadie le importa.

  12. Cubanadecorason dijo:

    Agustin, me gusta lo k escribe y como lo escribe. Me emociono mucho el relato k hizo cuando se fue Elicier, espero k Ud tambien pueda salir, si asi lo desea, aunque solo sea como fui yo a Cuba, para ver sistemas diferentes …los libros no nos aprenden tanto como la realidad.
    No se si consigue mantenerse al tanto sobre la gira de Yoani, en Cuba siempre es precaria la conexion a internet, con y sin cable de fibra optica 😉
    Durante su gira, le han hecho a Yoani esa pregunta muchas veces, ella aclaro lo siguiente, voy a intentar recordar bien:
    – Yoani vive de su trabajo de periodismo y en particular de sus colaboraciones con periodicos internacionales como El Pais
    – Yoani no ha podido recibir el dinero de los premios que le han atribuido ya que no pudo recoger sus premios como bien se sabe y lo pensaba hacer en este viaje
    – sobre el financamiento de su gira, Yoani explica que pagan los boletos y las estancias las instituciones que la invitan, como Amnesty Internacional y en el caso de Miami, su hermana

    En cualquier caso, como Vd bien dice, ella no le ha robado el dinero que tiene a nadie, al contrario de los Castro, y menos al pueblo. Vive de su trabajo, es algo bastante comun fuera de Cuba aunque entiendo que para el gobierno cubano pueda parecer algo impresionante con los salarios, perdon las limosnas, que da
    .
    Un saludo y que Dios bendiga a Cuba, a veces pienso que la tiene olvidada y le de el valor a los cubanos de reclamar sus derechos. Muy facil de decir desde la democracia, es verdad…

    • agustinv dijo:

      Saludos y muchas gracias, escribo lo que pienso y siento. tenemos poca informacion hagan ustedes lo correcto. que Dios los bendiga a ustedes tambien. tenemos pruebas el no nos ha abandonado. un abrazo

    • Laure dijo:

      Cubanadecorason, coincido absolutamente con lo que expresas en los últimos dos párrafos. saludos.

  13. Ramón Ojeda dijo:

    Si Yoani colabora con órganos de prensa extranjera, si ha ganado premios, si posiblemente tenga derechos de autor por alguna publicación, ¿qué hay de malo en eso?, por otra parte, si alguna institución o persona ha contribuido para financiar su gira, ¿es un delito? Nada que la “curiosidad” de algunos respecto a los fondos que financian los viajes de la muchacha provienen de dos transfondos, cada cual más sucio y retorcido: la envidia de quienes sienten dolor por el talento ajeno y el odio intolerante de quienes no pueden soportar la libertad del alma ajena, envidia también, en definitiva, este último retorcimiento.

    • agustinv dijo:

      Son los frutos de Satanas, envidia y mentira, impotencia y falta de decoro de los incapaces y mediocres. Se preocupan del dinero antes que del honor, del decoro y del amor por la libertad de los esclavos. gracias

  14. IDANIA dijo:

    Y PORQUE MI COMENTARIO ANTERIOR ESTA PENDIENTE DE MODERACION ALQUIEN ME PUEDE DECIR

    • agustinv dijo:

      No lo se amor yo no moderaria ni el comentario mas ofensivo, la ofensa que pueda existir no esta en el comentario en si sino en la razon de verdad que encierre. gracias

  15. No hacen falta más comentarios. Ustedes han desmenuzado toda la BASURA que ostentan los esbirros que sirven a la Junta Militar Golpista que manda en Cuba, tratando de salpicar con “la mierda que comen con lo que les pagan de La Habana” como -EN JUSTICIA- diría Armienne La Puta; per YA ESA MIERDA no alcanza para manchar los lirios porque ninguno de ellos – ni su jefe actual, el general de oficina con cuatro estrellas no ganadas en ningún combate y que ostenta sin vergüenza- alcanzan la altura a la que llegan (sin buscarla) líderes de verdad como Bertha Soler, María Rosa Payá, Yoani Sánchez y muchas otra MUJERES CUBANAS que no escatiman su valor, enfrentan a la tiranía, y ni siquiera conocemos sus nombres.
    Ustedes ya lo han dicho todo, no hacen falta más comentarios… Amenos que Mariela quiera contestar la pregunta de Gabriel, pero no creo que tenga lo que hace falta para eso.

    • agustinv dijo:

      El mundo escucha y muchos saldran de los escaparates en que se han escondido como ratas en cloacas. L justicia esta cerca abanza indetenible como una sunami hecha solo de palabras. Gracias

  16. Guanabo55 dijo:

    Yoani, la Mariana Grajales de los tiempos actuales, mi respeto a su persona y entereza

  17. el bobo de la yuca dijo:

    Solo en un pais miserable como Cuba donde un trabajador recibe un salario de 20 dolares al MES causa asombro que una persona viaje a 6 o 7 paises, pues un viaje a un solo pais le equivaldria a un obrero cubano el sueldo ganado durante 10 o 20 años.

    Pero en un pais prospero cualquier trabajador se puede permitir su viaje al exterior de vez en cuando.

    Y no creo que a Yoani le haya costado mucho ese viaje, pues cuando se es tan notable como ella muchas instituciones, universidades, periodicos etc le hacen invitaciones y les pagan pasajes, y hotel. Y creo que no le habra faltado tampoco invitaciones de particulares a sus casas.

    Y en ultimo caso Yoani ha trabajado mucho y ganado SU DINERO y lo tiene para costearse ese viaje

    • agustinv dijo:

      los ladrones que su unico talento es apropiarce del dinero y los recursos del pueblo no lo entenderan nunca carecen de la dignidad suficiente para reconocer en los demas la grandeza que no tienen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s