La sentencia a Venezuela.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

La campaña política de las   elecciones en Venezuela  con ímpetu de triunfo para el candidato Nicolás Maduro ha llegado a Cuba por el mercenario canal Telesur. Una tras otras las imágenes de Chávez circulan a través de la pantalla mientras que Maduro sin tener nada más original que comentarlas  escudándose tras el  gran impulsor del socialismo del siglo XXI  se congratula de su grande heroicidad. El conductor de ómnibus, ahora caudillo, transita por la ancha vía de la política   totalitaria abierta  por medio del castrismo que ha injerenciado tanto en los asuntos internos del país en cuestión, que de seguir así pronto Venezuela será una provincia más de Cuba.

No obstante  a todas las burdas maniobras, los espacios de libertad e independencia  aun existen, aunque el torpe  pueblo no escapa a la trampa de las necesidades. Como en Cuba, al comienzo de la revolución se le han dado algunas mejoras a los más pobres y se les han prometido otras para comprometerlos incondicionalmente al poder socialista que en realidad da lo que le sobra, para más tarde, cuando ya estén atados por la gratitud esclavizarlos a la dinastía de un capitalismo centralizado al Estado que solo prende y germina en los pueblos incultos.

“Ser culto para ser libres´´ expreso el prócer de la independencia de Cuba José Martí en uno de sus más acertados pronósticos proféticos para la humanidad, es por ello que  estos mismos pueblos después de hacer las revoluciones socialistas  al liberarse de la  incultura su mayor deseo es hacer desaparecer el socialismo, aun conociendo  esa solo cultura ausente de libertad que le han impuesto a través de la política dictatorial.

A pesar de todo Nicolás Maduro ha tenido el suficiente  coraje  para desarrollar un proceso eleccionario admitiendo la pluralidad de partidos, por lo que  aunque no ha dejado de aprovechar ventajas gubernamentales no ha sido un fraude total. Si iba a cumplir el resultado de las elecciones y retirarse del poder o no, eso quedo por verse y nunca se sabrá porque por mínima ventaja a triunfado.

No lo considero un hombre  capaz de conducir el poder. Desgraciadamente el mundo a evolucionado y requiere para los gobiernos, no el hombre de mejores intenciones sino el más capacitado, no el más humilde sino el mas académico, no el más transparente sino el mas compactado  en la esencia mundial. Si alguna vez la historia recogió como ejemplos de genialidad de liderazgo a  Robinjuces , Toisanes y Espartacos. Este no es el momento de que un conductor de ómnibus timonee una nación como Venezuela a menos que él se convierta en el ómnibus para que otros le timoneen.

El futuro de Venezuela oscurecido ya por la tormenta del Socialismo del siglo XXl, se hace más tenebroso en las manos de un incapacitado enfatuado de fanatismo políticos castristas.

De cualquier forma una gran parte  del pueblo eligió a su gobernante y es real, ahora solo queda esperar al otro día.

De mi parte lo felicito y no porque me agrade como presidente, sino  por haber tenido el arrojo de haber ido a elecciones, acción que el gobierno cubano gobernado antes por Fidel y ahora por su hermano Raúl Castro, no han tenido nunca por faltarle la suficiente valentía y confianza en el pueblo para hacerlo. No importa que tengan al “gallito´´ esperando su banda como dijo cuando se encaminaba hasta las urnas  al referirse al pequeño nieto de Chávez. No siempre las  sentencias que  pronostican las dinastías dictatoriales se cumplen. Lo preocupante es que para que no se cumplan siempre  el carmesí de la sangre tiñe las calles y los pueblos sufren las consecuencias de sus egolatrías imperiales.

Esta entrada fue publicada en pol)itica, social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La sentencia a Venezuela.

  1. Maniel dijo:

    Por favor,antes de verbos terminados en ado se utiliza ha : ha evolucionado, ha triunfado

  2. John J Vallejo dijo:

    De que sirve a Raul y a Fidel hacer elecciones ne Cuba, cuando estos dictadores hubieran hecho el mismo chanchullo que hizo Maduro. Los commuunista son el extrato de la mierda humana. No tienen palabra, honor y usan cualquier medio para justificar los fines.

  3. Abel Gonzalez dijo:

    Nicolás Maduro se reúne con Daniel Ortega (Nicaragua) y Raúl Castro (cuba) antes de la asunción para definir las lineas de trabajo para el nuevo gobierno venezolano. Mientras tanto el comité electoral advierte que la decisión de que Maduro sea electo presidente de Venezuela no se modificará a pesar de estar contando los votos, en una auditoria del 100%, según algunos países. Venezuela aporta a Nicaragua 600 millones de dólares anuales algo cono el 5% del PBI nicaragüense. Cuba recibe dos tercios de su consumo domestico de petróleo (96,000 Barriles diarios) y paga parte de la factura con el trabajo en Venezuela, extremadamente sobre valorado, de 35,000 cubanos, entre personal médico, maestros y otros. El cese de envíos de petróleo podría desequilibrar las importaciones y exportaciones de la isla y esos números rojos podrían conducir a la imposición de restricciones en el consumo de energía fuera de industrias clave.
    Debido a su baja productividad industrial y salarios estancados y a un poco desarrollado sector rural, La Habana se vio obligada a importar $1,600 millones de productos agrícolas en el 2011, una cifra parecida en 2012 y no hay vistas de mejoramiento para este 2013.
    Si bien es de esperar que estos países, así como Argentina, Bolivia, Ecuador, etc. se apuraran a reconocer a Maduro como nuevo presidente de Venezuela, sorprenden casos como el de España y Francia que reconocen al nuevo gobierno a pesar de la cautela ante el recuento de votos de la mayoría internacional, encabezada por EE.UU.
    Al contrario de lo que pasa con Argentina o Brasil, por ejemplo (este último en el periodo de Lula da silva) la relación no es tanto ideológica, sino económica. El fallecido Chávez, y ahora Maduro comparte la ideología revolucionaria comunista con Ortega y los Castros.
    Chávez se consideraba “hijo político” del líder cubano Fidel Castro y decía estar en deuda con Fidel Castro por su ayuda después del golpe de estado anti-Chavista en 2002.
    Más en ideassospechosas.blogspot.com
    Saludos
    Abel Gonzalez
    Buenos Aires
    Argentina

  4. Pototo dijo:

    De quien gobierna en Cuba? es mi fuerte opinion que Fidel es la fuerza detras del trono. Solo cuando el muera todo cambiaria, quizas quizas quizas;….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s