Señuelos, enemigos y rosas

Miércoles  04.24.13. Juan Carlos Chávez el Nuevo Gerald.

“Al menos tres comisionados de Tampa viajaran próximamente a Cuba en el marco de una agenda de actividades organizadas por la Cámara de Comercio de esa ciudad´´. El anuncio coincide con la programación de un foro independiente para analizar la situación de la isla y la permanencia de Cuba en la lista de Estados Unidos de países que apoyan el terrorismo.

Descubrir los enemigos entre los aparentes amigos es algo muy doloroso y traumatizante. Unos pueden actuar de esta forma con respecto a Cuba por  “ingenuidad´´, otros la ambición de obtener algo de esta despedazada Cuba por encima de cualquier razón de justicia los conduce a la cruel infamia de lo perverso sin el más mínimo escrúpulo, no con los que han sufrido ya las consecuencias del barbarismo del Castrocomunismo, sino con los que sufrirán las nuevas atrocidades. Estos últimos, los codiciosos son enemigos muy peligrosos para  la libertad, la justicia y el derecho del pueblo de Cuba, actúan con delicadeza habiendo calculado ya de antemano  por donde pueden hacer penetrar su veneno sin que el dolor aflore de inmediato, como la picada de un  mosquito contaminado. Desgraciadamente algunos de estos son de origen cubano. Unos dicen haber emigrado por voluntad propia, otros los obligaron, para mi todos los echaron y se dejaron echar, quizás creyeron esa la única forma de salvar la vida y conservar la libertad.

Hoy implantarían cualquier tipo de negocio con el régimen que los expatrio con tal de obtener miserables  ganancias.  Pero así también existen  Norteamericanos cuya dignidad para con su nación podría ser cuestionable. De no ser por los impedimentos de las leyes del embargo todos contribuirían a dar un estatus vitalicio a la familia de los Castros y su séquito imperial.

“El viaje de los comisionados Harry Cohen, Yvonne Yolie Capin y Mary Mulhern fue anunciado poco después de la visita que realizo hace dos semanas a la Habana la representante Kathy Castor demócrata por Tampa´´.

“Castor hizo recientemente un llamado a la administración del presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos con el propósito de que se levanten las restricciones de viajes y el embargo económico. Dijo también que espera contactar a Obama y al secretario de Estado, Yohn Kerry para comenzar conversaciones que conlleven a mayores operaciones comerciales y oportunidades de viaje´´.

Traición,  y más traición, traición a la justicia, a la libertad, a la legalidad y los derechos universales, no puedo imaginarme otras palabra para catalogar a  esta y otras delegaciones procedentes del Norte que han arribado a la isla con tales intenciones. Con su actitud solo conceden legitimidad al sistema, que solo la han logrado por medio de los burdos métodos de represión y exclusión hasta lograr la obediencia por el  miedo. Es hora de que todos estos inescrupulosos grupos de traficantes de necesidades dejen de atentar contra la oposición y sus intereses que son los del 90 % del pueblo cubano.

Si Cuba está incluida en los países que amparan el  terrorismo, como se lo busco que se lo quite. Deje de apoyar la violencia como método de justicia social, que deje de reprender, encarcelar y golpear y según parece asesinar. Que ratifique la firma de los pactos, que aplique los 30 artículos de la declaración sin condicionarlo a beneficios exteriores. Que establezca la constitución del 40 que hasta ahora es la única válida legalmente. A Kathy Castor solo le falto pedir a Obama la liberación de los cinco espías para hacerse aspirante al partido Comunista. Hoy el pueblo de Cuba  ha sabido desbloquearse y tienen absceso por medio de la corrupción a todo lo que el Estado y no los EU le había  bloqueado. No necesitamos más negocios turbios que debiliten la lucha para derrocar la dictadura. Si quieren hacer algo con dignidad por Cuba y su pueblo ayuden abiertamente a la oposición que con todas sus diferencias, de cualquier manera será el eje de la república democrática y libre.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en económica, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Señuelos, enemigos y rosas

  1. Mercy dijo:

    Sera que eres el o uno de los pocos que a pesar de estar del ,lado de alla, coincidimos casi siempre y mucho con los del lado de aca/// menos mal me encuentro con valoraciones ciertamenten objetivas,, gracias una vez mas Agustin/////

  2. Este es un muy buen post, como todos los tuyos.

    Eliminar a Cuba de la lista de paises que apoyan al terrorismo es sencillamente una complicidad con el terrorismo mismo. No se puede eliminar de esta lista negra a un pais que esta gobernado por malandros que disfrutan de la libertad mas absoluta, que no se someten a voluntad popular alguna, que manejan todos los recursos de un pais entero por la libre, y que ademas, sabemos, que en efecto no son santos.. mas bien demonios que reprimen, encarcelan y matan.
    Todos esos cabrones, sean de donde sean, que van a darse a la lengua con la gente que gobierna por sus fueros a los cubanos merecen ser señalados con nuestros dedos, juegan con la miseria de los cubano, nos pasan, igualito que el regimen, por encima, se reparten los recursos de Cuba QUE SON NUESTROS.

    Da roña, Agustin, da roña, y es traicion, como bien lo describes, traicion por que saben lo que nosotros los cubanos vivimos dia a dia. Le ronca el mango que senadores, o representanes, o lo que sean, que saben la importancia de someterse a escrutineos, vayan a taponearle los huecos a los que nunca se han sometido a nada.

  3. John J Vallejo dijo:

    Quiero felicitar al articulista, yo le hubiera puesto a este articulo el titulo de “Al pan Pan y al Vino Vino”. lo expuesto es inefrutable.

  4. toni montana dijo:

    Agustin vivo en Tampa y me gusto su articulo, dices la verdad. Hoy dia lo importante es el billete y nadie se quiere quedar atras. Mis saludos

  5. Cubano-Americano dijo:

    Dear AgustinL Creo que tu estas escribiendo para fuera de Cuba y no para dentro de Cuba…Cuba necesita aperturas y esos son los pasos para iniciarlas y que mejor manera de bloquearlas que escrritos como el tuyo,,que deseas??..lo mismo que desde hace 54 anos?…la disidencia no constituye una fuerza que pueda producir y/o promover cambios en Cuba..dime,,que fuerza existen que pongan en peligro al regimen?..el exilio??..la disidencia??cual?…el cubano de a pie necEsita informarse ..liberarse del unico empleador..tener garantizado el D, A, C como minimo..el problema es mas economico en el sigo 21 que de alta politica …o big picturss…tenemos que olvidarnos del regimen ..acercarnos mas al pueblo de a pie [ tanto disidencia o exilio] y aprovechar las brechas que esas llamadas reformas dejan..y profundizarlas y por ahi..por la economia es la cosa..que si el regimen o Saladrigas o whatever cogen a bite??…So What???..esos son colateral damages..pero el pueblo de a pie..aqui y ahora se moja y mejora ..despues vendra todo lo demas…este es el momento..no manana…..WAKE UP GUY!!…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s