Luces y tinieblas del embargo. 1ra parte.

 

El embargo

A los pocos días de Fidel Castro bajar de la Sierra al frente de los rebeldes y tomar el poder comenzaron las venganzas. Palabras de orden y que aun están en vigencia solapadas en la demagogia son discriminación, expropiación, expulsión, presidio, paredón. Un ejército de bandoleros en nombre del pueblo se apropio por la fuerza de lo que ni era suyo y ni le pertenecía. Si a alguien se le ocurrió le justa idea de indemnizar o de tener la sensibilidad de un pensamiento transparente hacia el respeto quedo en la incógnita o despedazado por las hordas.

Los expulsados se fueron al Norte, algunos se armaron y regresaron en buscar de lo suyo a su tierra. Intentaron la misma hazaña de Fidel Castro pero no salió bien. Eran muchos los que no tenían o tenían poco para dejarse arrebatar lo que habían adquirido en corto tiempo mediante la repartición del botín de guerra, además, Fidel Castro los había esperanzado a tener más con el manifiesto del Moncada. Una panacea para un pueblo enfermo, difícil que tenga la capacidad para descubrir que es un placebo.

Cubanos y norteamericanos perdieron propiedades e inversiones. El gobierno Norteamericano decreto mas tarde como método de presionar para recuperar sus pérdidas, el mitológico “bloqueo o embargo´´ que durante más de cuatro décadas ha prevalecido, pero solo después del 90 ha comenzado hacer efectos apreciables para el totalitarismo.

Desde su comienzo, el imperio Comunista Europeo lo hizo, no solo ineficiente, sino beneficioso y heroico para la revolución y la guerra para implantar el socialismo. Cuba se convirtió en una base militar estratégica Soviética desde donde se podía espiar y monitorear a los EU y en caso de conflicto bélico arremeter contra los EU. El afán personal de emperador de Fidel Castro no paso desapercibido para los rusos que lo aprovecharon con eficiencia y prontitud.

Esto lo prueba, en que solo unos años después de haber pertrechado al Ejército Rebelde con todo tipo de armamento convencional, intentaban situar en Cuba ojivas nucleares que apenas poseían algunas potencias mundiales y que ni aun los EU las tenían depositadas en sus bases militares europeas. El embargo se convirtió en un objetivo clave para los rusos. Si no se prolongaba y se estabilizaban las relaciones con los EU, podrían con toda lógica perder a Cuba. Fidel Castro o no se percataba que era utilizado o lo permitía con la esperanza de fortalecer el país y después expansionar su hegemonía en América.

Entonces el control del embargo en la práctica deja de estar en manos de los EU y queda en manos de la URSS y el campo socialista controlado por ella. Se convirtió entonces en una llave de control de la guerra fría para América.

El líder de la revolución se convertía en un instrumento que actuaba en contra de la independencia, por la que dice había luchado. Cuba, como pueblo no le interesaba a los zares comunistas, sino como arma de guerra, pero el pueblo ingenuo y manipulado por el poder del Dictador no se percataba, en un final el pueblo Soviético pagaba sus fanatismos e incapacidades y nos abastecía burlando el supuesto bloqueo. Poco falto para que fuésemos absorbidos por los rusos.

Este sostén dio margen a una seguridad nacional que hizo arreciar las venganzas, consumar las expropiaciones y descuartizar la oposición. Así se comenzó a formar Miami en los cimientos del dolor. Luego creció alimentado por los abusos del poder Castrocomunista, siempre con más dolor, que la indolencia de los líderes de la “revolución´´ lo intentaban justificar con el Bloqueo.

Esta entrada fue publicada en económica, militar, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luces y tinieblas del embargo. 1ra parte.

  1. John J Vallejo dijo:

    Definitivamente el imperio Sovietico vio en Cuba como un punto estrategico para amenazar a los EEUU, y Fidel Catro uso a los Sovieticos asi como los Sovieticos usaron a el. El perdedor EL PUEBLO CUBANO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s