Otro fatídico 1ro de Mayo

Vuelve a ser primero de mayo, vuelve la Plaza a llenarse, consignas que jamás se cumplirán, retos inalcanzables, banderas grandes que cruzan tendidas como féretros, gente que alza el puño y grita contra los fantasmas del miedo, y arriba, en la tribuna los tribunos, los  Calígulas de este imperio mezquino  moviendo los brazos como los cesares, la mano hacia arriba y la mano hacia abajo. Parecen momias encartonadas. Perversidad en los de arriba y perversidad en los de abajo, y sobre la ciudad las negras alas del oprobio.

Muchas miradas reflejan indiferencia, otras sustos y confusión. Allí están los amenazados en el centro de trabajo con  la perdida de la javita que le dan a fin de mes con el aseo, o con la negación de unos dólares agregados al salario como premio por cumplir con la esclavitud mensual, también  los que están buscando la oportunidad de salir en misiones internacionalistas que le reporten en unos años ganancias que no alcanzarían en toda la vida de trabajo dentro de la isla, los que cursan carreras universitarias y otros que han iniciado trabajos por cuenta propia y prosperan gracias a la corrupción, también los principales del CDR que en la cuadra  aplauden la revolución. Todos amenazados con la pérdida de algo que necesitan. No han pensado nunca que esa mentira de existencia le niegan la identidad y les impide la salvación haciéndolos vivir de la forma más aberrante y miserable  concebida.

 

Duele ver una nación cuyo pudor se acumula en los basureros y el honor en las alcantarillas. Mañana volverán todos a lo mismo, robar, mentir, estafar, corrompiéndose hasta los tuétanos, humillándose para alcanzar mendigando un ápice de libertad y una migaja de derechos.

Si el Martí  de la Plaza, frente al cual desfilan, no fuera de piedra hubiese huido de la ciudad aterrorizado de una Cuba tan desvergonzada y ruin. Espero que no queden de reserva muchos de estos 1ros de Mayo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en económica, pol)itica, social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Otro fatídico 1ro de Mayo

  1. job38elvive dijo:

    Cada vez que escribe algo, siento como si fuera una palabra profetica, sera esa mala calidad de seres humanos que han llegado a convertir a los cubanos (serviles), con el temor y la represion, sera un juicio divino sobre nosotros, por nuestras idoleatrias a los falsos dioses, que despiertan el celo de Dios que nos consume, o por nuestro orgullo, que a sido convertido en esta gran verguenza???? Yo de cualquier manera, buscare a nuestro hacedor y clamare por MISERICORDIA SOBRE NUESTRO PUEBLO!!
    Un abrzo en Cristo!

  2. ForeignFlier dijo:

    Los cubanos tienen lo que se merecen por arrastrados……
    Preguntenle a los chilenos como se deshicieron de Allende y del comunismo en Chile….
    Los cubanos por su parte sin mazoquistas…. Llevan 54 anos de esclavitud y todavia siguen acudiendo a la misma plaza a vitorear a los tiranos que los han mantenido esclavizados…..
    No tengo la menor simpatia por tanta cobardia..
    La unica con coraje suficiente pata criticar al sistema sin miedos a las consecuencias es Yoani Sanchez y unos poquitos mas como ella…..
    Asi seguiran por 54 anos mas…..!!!!

  3. Eso esta pasando hace mas de 50 anos..pero…ese mismo pueblo que aplaude ahora, manana , cuando las condiciones esten creadas, les passara la cuenta, no creas en esos aplausos,… forman parte de la doble moral..que tambien es un mecanismo de defensa…

  4. yoel dijo:

    El cubano de hoy solo piensa con la barriga y ademas en los trapos que se pondra para lucir el fin de semana que en su libertad y la dignidad que siempre fue lo primero que los manbises tenían el amor a su patria ya ni existe solo el lucrar y apoderarse de todo lo que se les pone a la mano Lastima que nuestro pais esta cada dia mas perdido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s